Consejos y Ayuda sobre materialCuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por Maxwell4 »

Me acaban de robar mi bici, y mientras espero por si aparece (que me da a mi que va a ser que no) estoy pensando en comprar una bici nueva.
A mí me han gustado siempre las Cervelo, en particular la R3 pero he visto que los últimos modelos se rompen bastante. ¿Qué bicicletas o cuadros conocéis que sean semejantes?.
Estoy pensando en cuadros bien rígidos, que sean robustos (es decir que no le salgan fisuras), mientras que el peso o la estética es algo que lo pondría en un lugar con menor prioridad.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

Maxwell4 escribió: Estoy pensando en cuadros bien rígidos, que sean robustos (es decir que no le salgan fisuras), mientras que el peso o la estética es algo que lo pondría en un lugar con menor prioridad.
Pinarello y Colnago podrían ser buenas elecciones. Eso sí, si el peso no es lo importante. Ya te aviso que lo que pone en la web difiere de la realidad. Pero estas marcas fabrican cuadros con unas prestaciones maravillosas.

Si no quieres gastarte un pastizal, un Pinarello Quattro podría ser una buenísima elección.

Yo tuve un FP3 y el cuadro no puede ser mas duro.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

si seguimos hablando de cuadros, pero con prestaciones distintas, también recomiendo el que llevo yo, el Canyon Ultimate CF SLX
Buen precio.
Buena garantía.
Buen programa de rotura por choque.
Buena relación rigided/peso. El mío en talla 60 baja de 980g.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por Maxwell4 »

Muchas gracias por la respuesta. No estaba muy seguro de los cuadros italianos, pues he oído de todo. Sobre la Canyon sí que me han dicho que es bastante rígido. Tendré tu opinión en cuenta.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

De nada. Me encanta charlar sobre material.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por fahrenheit »

Mirando por el foro grande he encontrado esto por casualidad

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=15887079

Destro no es para entrar en polémica. Ha sido casualidad

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

bueno... ya sabes, si buscas, encuentras críticas sobre cualquier marca.

Yo ahora mismo no puedo hablar mal de casi nada, bueno, salvo de las ruedas ZIPP. Lo que está pasando en mi grupeta con esas ruedas no es normal. Todos, absolutamente todos, tienen problemas. Dos de ellos venden sus juegos con menos de 2000kms. Increible...

Casualmente tuve una Mendiz hace 100 años, un cuadro de acero Columbus triconificado. Pesaba muchísimo, pero como todos los aceros, la bici era dura de narices. A día de hoy, pues no se... no puedo opinar porque no tengo experiencia al respecto.

Un cuadro que pienso que es bastante duro también, es el Specialized. En mi grupeta hay varios y ninguno ha tenido problemas de fisuras que yo sepa. Muy muy recomendable. Y si no quieres gastar mucho dinero, no hace falta que te vayas al S-Works, aunque claro, la diferencia de peso también es importante.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por Maxwell4 »

Estoy mirando modelo y la Canyon Ultimante CF-SLX es la que más me gusta de momento. De todos modos tengo que asegurarme el tema de la talla y de la venta por internet, que no me gusta demasiado.
Las Pinarello son muy muy caras. Tengo que mirar también las Colango, que no sé que tal trabajan el carbono.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por destro1707 »

cervelo está dando problemas, he visto ridley con fisuras y es una marca de prestigio en el ciclocloss, defectos vamos a encontrar en todas las marcas y en mendiz tambien pero mendiz como orbea , specialized , trek etc.. ofrecen GARANTIA DE POR VIDA , creo que hay que ser consciente de lo que significa de por vida, de todas maneras si mendiz, giant, goka, massi, ridley, orbea , pinarello son chinas no tengo conocimiento de que estras marcas usen tubos de acero para reforzar interiormente los cuadros como las chapuzas que venden como replicas de estas prestigiosas marcas.

Canyon un maquinon bueno , bonito, barato. Marcas Italianas como bianchi, pinarello colnago son garantia siempre, aunque disten mucho de sus artesanales cuadros de acero hoy en día


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

Maxwell4 escribió:Estoy mirando modelo y la Canyon Ultimante CF-SLX es la que más me gusta de momento. De todos modos tengo que asegurarme el tema de la talla y de la venta por internet, que no me gusta demasiado.
Las Pinarello son muy muy caras. Tengo que mirar también las Colango, que no sé que tal trabajan el carbono.
Colnago es carísimo. Tendrías que irte a uno bajo de gama, igual que en Pinarello.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

destro1707 escribió:cervelo está dando problemas, he visto ridley con fisuras y es una marca de prestigio en el ciclocloss, defectos vamos a encontrar en todas las marcas y en mendiz tambien pero mendiz como orbea , specialized , trek etc.. ofrecen GARANTIA DE POR VIDA , creo que hay que ser consciente de lo que significa de por vida, de todas maneras si mendiz, giant, goka, massi, ridley, orbea , pinarello son chinas no tengo conocimiento de que estras marcas usen tubos de acero para reforzar interiormente los cuadros como las chapuzas que venden como replicas de estas prestigiosas marcas.

Canyon un maquinon bueno , bonito, barato. Marcas Italianas como bianchi, pinarello colnago son garantia siempre, aunque disten mucho de sus artesanales cuadros de acero hoy en día
La Garantía de por vida a mi también me parece un buen puntazo a favor.

En mi caso, soy tan fricki, que cambio de cuadro cada 2 años, con lo cual, me vale cualquier garantía que responda en 2 años. :lol: :lol: Eso si, a la hora de venderlo, también se venderá mejor algo con garantía de por vida.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

Maxwell4 escribió:Estoy mirando modelo y la Canyon Ultimante CF-SLX es la que más me gusta de momento. De todos modos tengo que asegurarme el tema de la talla y de la venta por internet, que no me gusta demasiado.
En cuanto al tema de talla, miralo bien. Yo llevo una 60 de Canyon, pero es exactamente lo mismo que una L (o 58) de Giant por ejemplo.
Si compras bici entera, ahora tienen buenas ofertas con stock inmediato. Es decir, en una semana la tienes en casa.
Respecto al pago, es totalmente fiable. La empresa es seria. El servicio de contacto de España no es precisamente lo mas rápido del mundo, pero siempre acaban contestando y por supuesto, sabes que estás hablando con la empresa, no es el rollo de que vas al tendero y te cuenta un rollo (ya se que los hay legales) o te da largas porque todavía no esta y todo eso...

OJO, son cuadros muy ligeros y por lo tanto, suceptibles a fisura. Eso no me cabe duda.


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por destro1707 »

Yo conozco uno que tambien se lo cambia cada dos años. Si tienes pasta no lo dudes este tio es de total confianza, serio y no vas a tener ningún problema con él, yo lo puedo garantizar
http://www.foromtb.com/showthread.php/8 ... adioshack)

a mi los ojos se me van, no la cartera


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

Madre mía que pepino de cuadro. :shock:


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por Maxwell4 »

Al final he encargado una Canyon montada con SRAM Red. Estoy deseando estrenarla. Gracias por vuestros comentarios. La verdad que a todo el mundo que he preguntado me ha respondido bien respecto a esta marca.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

Suerte con la bici, es un pepinazo la que viene con el RED. Y ya verás que ligera..


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por kroko »

Buen pepinaco,sí señor!!

Respecto a lo de la garantía de por vida.....ojico Nemesio!!!

Lo digo por las Caca-nnondale.
En teoría la garantía del cuadro es de por vida,pero la de la pintura es de sólo 2 años.

Lo digo por que tengo una Caca-nnondale de aluminio y le ha salido aluminosis....se le levanta toda la pintura por las vainas traseras y los de Caca-nnondale han hecho mutis por el foro......espero que no tenga que piñarme y partirse el cuadro para que me lo cambien.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por Maxwell4 »

martesjueves escribió:Suerte con la bici, es un pepinazo la que viene con el RED. Y ya verás que ligera..

Estoy esperando impaciente al lunes para recogerla.
Por cierto "Martesjueves", ¿qué medidor de potencia le has acoplado a tú Canyon?. No sé si volver a comprar otro P2M que se adapte a mi nuevo cuadro, buscar un PT (pero vienen con ruedas que son mucho peores que las R-SYS que trae la Canyon) o esperar a ver qué sale en el futuro, porque el Quark y SRM están fuera de presupuesto.

Otra cosa. He leido en la web de Canyon que esta marca sólo da 6 años de garantía para el cuadro. Pero todo el mundo me comenta que viene con garantía de por vida. ¿Dónde lo habeís leido?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por martesjueves »

Maxwell4 escribió:
martesjueves escribió:Suerte con la bici, es un pepinazo la que viene con el RED. Y ya verás que ligera..

Estoy esperando impaciente al lunes para recogerla.
Por cierto "Martesjueves", ¿qué medidor de potencia le has acoplado a tú Canyon?. No sé si volver a comprar otro P2M que se adapte a mi nuevo cuadro, buscar un PT (pero vienen con ruedas que son mucho peores que las R-SYS que trae la Canyon) o esperar a ver qué sale en el futuro, porque el Quark y SRM están fuera de presupuesto.

Otra cosa. He leido en la web de Canyon que esta marca sólo da 6 años de garantía para el cuadro. Pero todo el mundo me comenta que viene con garantía de por vida. ¿Dónde lo habeís leido?
Yo pensaba que eran dos años... :(

De potenciómetro llevo el Quarq. Es carillo si.
Lo mejor es tirarse a un p2x de segunda mano. Con bielas Rotor 3D no tienes que poner nada, porque es el mismo standar que el Canyon. Si son las Rotor 3D+ tendrías que comprar un adaptador, pero también es viable.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Cuál pensais que es el cuadro mejor y/o más rígido

Mensaje por Maxwell4 »

Hoy me ha llegado la Canyon y la he probado. No me esperaba que hubiera tanto cambio. Ha sido como pasar de un monovolumen a un deportivo. Hay que ver lo que estira la potencia esta bici. Entre lo ligera y rígida que es hace que con no demasiado esfuerzo rinda mucho.
El problema es que ahora no sé si poner un medidor de potencia, pues tendría que o quitar la rueda R-SYS o las bielas SRAM RED, y las dos cosas van de miedo...


Responder