Consejos y Ayuda sobre materialDiferencias Shimano Sora vs 105

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 3 meses

Diferencias Shimano Sora vs 105

Mensaje por ogallego »

Tengo un amigo que anda muy mal de dinero, quiero meterse en esto del cicloturismo para salir una o dos veces por semana entre una y dos horitas o sea hacerse tiradas de 40-50 kms..y no tiene pensado hacer mas de 2500-3000 kms al año, pero como he comentado anda muy muy justo de dinero, tampco quiere cojer nada de segunda mano, porque dice que prefiere estrenar por malo que sea, y dice que visto lo visto quiere cuidar bien el material porque le tiene que durar por lo menos 7-8 años la bicicleta..dice que lo que gana el al mes es lo que se puede gastar..800 euros y que viene ahorrando un año...por eso entiendo que quiera algo nuevo..porque es tal el esfuerzo para comprar esa bici de 800 euros ha sido titanico...pero yo no le puedo ayudar porque nunca he llevado Sora..llevo el 105 y la verdad es que va no bien..va perfecto...no falla ni de coña..si lo cuidas y cambias sin brusquedades...es ideal...imagino que un tiagra tb iria bien aunque sea de 10 coronas..yo llevo 11 genial..el tema es que yo hace 20 años andaba con 7 piñones y no pasaba nada..luego vino la revolucion de los 8 piñones que fue la bomba...ahora con 9 velocidades se queda corto? o Es que cuando llevas Sora no funcionan bien los cambios...??YO le animo a que no lo dude y compre Sora, que imagino que le va a ir bien, quizas en vez de tener que ajustarlos cada 10000 kms como un ultegra..tenga que pasarse por el taller para retocar las tuerquitas cada 3000 kms..pero eso es lo que tiene pensado hacer en un año..asi que no es para tanto...yo entiendo que alguno dira que por 200 euros mas puede adquirir tiagra..e incluso alguna bici con 105..pero entended que es lo que me dice a mi..que gana 800 euros y tiene 1 hijo..que para el 200 euros segun el me dice es lo que puede ahorrar en 3 meses..o que esos 200 euros son la mitad de lo que le cuesta una lavadora que tiene que cambiar porque la suya tiene ya 15 años...por lo cual...evitemos decirle que por algo mas..es mejor un tiagra..eso es evidente..la cuestion es?Se puede hacer cicloturismo de calidad..con una bicicleta equipada con shimano sora?
Por favor..contestadme al post y yo lo miro todos los dias y le voy diciendo...saludos y gracias...el no tiene internet en casa..por eso no puede hacerse una cuenta y haceros el mismo la pregunta...saludos y haber si le ayudamos entre todos con vuestras opiniones...en concreto la bici que ha mirado es la merida scultura 100. y lo bueno que le veo es que trae 11-28...miro una orbea pero le venia con 11-32 y el no va a subir puertos..por lo cual..el 32 le va a sobrar y asi gana un piñon que utilice mas...creo que es buena eleccion.
Vamos a ayudarle chicos...esta gente tb tiene derecho a salir en bici..no todas las cuetiones son si me paso al durace di2 o sigo con el sram red...(cosa que respeto claro).


Jknty
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 1 mes

Re: Diferencias Shimano Sora vs 105

Mensaje por Jknty »



Responder