Consejos y Ayuda sobre materialcubiertas 23 vs 25...puentes de freno vs discos

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 3 meses

cubiertas 23 vs 25...puentes de freno vs discos

Mensaje por ogallego »

Ahora que me he metido en el mundo cicloturista, contra uno mas informacion tiene, mas loco se vuelve, por lo que al final no se si es mejor saber lo basico antes que intentar saber algo más...porque esto es un mundo de locos...consumismo a tope y como no..opiniones diferenciadas para todos los gustos y bolsillos.
Mi duda es la siguiente...cada vez veo mas bicis nuevas en tiendas tanto fisicas como en internet donde las cubiertas de anchura 25 se estan montando mas que las 23...primera pregunta...en una llanta que viene cubierta de 23mm se puede poner una de 25mm..la bici es nueva del año 2016..asi que imagino que si..pero tengo dudas..y pensais que la cubierta con anchura 25 terminara desbancando a las cubiertas de tamaño 23? porque ahora vienen las bicis (la mayoria) con cubiertas de 25mm..y con 11-32 mas que con 11-28. ;) :o

Al hilo de lo anterior, pasa lo mismo con los puentes de freno y los discos...ya no la mayoria, pero muchas bicis en gamas medias y altas ya vienen con discos de frenos...creeis que los puentes estan "sentenciados"?
Conoceis a alguien ya con bici de carretera con discos..? que opinan? tengo dudas sobre si sera mas sencillo o mas dificil de cambiar la rueda a la hora de cambiar cubiertas o a la hora de cambiar camara por pinchazo o no repercute..y si el manenimiento es mas caro el de los discos que el de los puentes..imagino que si..
Por cierto..porque las bicis con disco traen cubiertas con anchura 28mm??? se me escapa...
Os agradeceria respuestas...haber si me aclaro...saludos y gracias...


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: cubiertas 23 vs 25...puentes de freno vs discos

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Planteas muchas preguntas, intentaré darte mi opinión y resolver tus dudas:

Poderse, puedese montar cubiertas de 25 en cualquier llanta aunque en teoría cada llanta está fabricada para un ancho específico, si pones 25 en una de 23 dudo que pase o notes nada nada. Otra cosa sería montar 25 en una de 19 - si, a mediados de los 90 se montaban 19 o incluso 18 -

Si, pienso que 25 desbancará a las de 23 y que las de 28 desbancarán a su vez a las 25; son más confortables, agarra más y pincha menos amén que segun estudios tiene menor rozamiento e incluso mejor aerodinamica. La de 28 además te permite rodar por tramos sin asfaltar

Respecto del desarrollo.. no me meto.

En mi opinión los frenos caliper estarán sentenciados en cuanto se permita el uso de frenos de disco por el pelotón profesional, tanto si suponen una ventaja como si no, cosa que no discutiré; los de doble pivote, en seco, tanto en aluminio como en carbono frenan francamente bien, y en mojado con llantas de aluminio también frenan bien; carbono en mojado no frena nada. Disco frena mejor seguro y con mejor tacto en cualquier circunstancia, eso es innegable pero puede suponer 300 gramos extra o más y sólo suponen una ventaja bajando puertos y/o en mojado.

Cambiar la rueda si es mas complejo.

Una de las ventajas del frenado por disco es que permite montar ruedas de 28 sin problemas al no existir restricción de espacio al montar / desmontar la rueda y que se pueden llantas de carbono sin problemas de frenada

Slaudos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 3 meses

Re: cubiertas 23 vs 25...puentes de freno vs discos

Mensaje por ogallego »

Gracias x tu respuesta...creo k aunke los avances en casi todo en la vida son positivos..muchas veces las marcas fabricantes buscan la minima mejora para repercutirla en beneficios(como es normal), por lo que me estoy dando cuenta,a riesgo de equivocarme..es que cada vez se hace este deporte mas complejo y caro.
Antes decia mi padre(no es tan mayor 64)..k con un hierro y unas ruedas salian a andar en bici y no habia tantas complejidades...cierto que las cosas evolucionan, que la mayoria es para mejor,pero creo que las complejidades que ahora montan las bicis,en gran medida son generadas x marcas y fabricantes hasta el punto de hacernos creer k con material basico ya no se puede...y eso lleva consigo que la carestia de practicar este deporte haya aumentado en gran medida..
Creo que muchos sinceramente, picamos el anzuelo a veces sin querer y otras porque queremos.
Una ultima reflexion...me cuesta ver en la carretera bicis de menos de 1500-2000€. La mayoria rondan 2000-4000€..de verdad nos hemos creido que la diferencia de sensaciones entre una de 3000 y una de 1000 esta proporcionada?
Quizás sea un error..pero todavia en un año no he visto a nadie(miento 1 persona)..con una bici con Sora..o sea una bici de 700€...y mira que habre visto gente...400-500 personas.. no os suena algo raro? Sin faltar y respetando a todo el mundo ok?no juzgo..solo analizo y opino.
Salu2


ypepelu
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 11 años 5 meses

Re: cubiertas 23 vs 25...puentes de freno vs discos

Mensaje por ypepelu »

En cuanto al tema de las cubiertas hace poco me encontre con un conocido que las había puesto recientemente y estaba encantado. Me comentó que con ellas tenía menos dolores en la espalda. Tiene una lesion en ella.


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: cubiertas 23 vs 25...puentes de freno vs discos

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Mi primera bicicleta de carretera fue una Olmo, a mediados de los 90, por supuesto de acero, cambios al cuadro sin sincronizar ni nada, 6 piñones atrás y el desarrollo más corto que llevaba era un 42/21; salvo por una pausa que hice, te diría que he pasado por todos los cambios tecnológicos (incluye materiales y geometrías) que ha vivido la bicicleta desde entonces, y siempre han tenido detractores que pensaban que no hacía falta o apenas aporta ventaja, que es marketing.. he oído a muchos "expertos" que han terminado adoptando esa nueva tecnología, sencillamente porque SI aportaba alguna ventaja, te hace ir más cómodo, más seguro, tener más datos o ser más eficiente.. disfrutar más en definitiva; si no supone alguna mejora de algún tipo, la gente no lo compra

Concretamente en ancho de rueda, las 19 eran duras como piedras, no absorbían ni agarraban nada.. el 23 supuso una ventaja descomunal en agarre y confort. Cubiertas de 25 no he probado porque llevo tubular pero del 22 que llevaba al 24 de ahora lo noto bastante, siendo la misma marca y modelo y probablemente el 28 irá mejor aún

Si aún la tuviese, ¿podría salir a entrenar con esa misma Olmo? O incluso competir e ir con un grupo. Si, por supuesto.


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Responder