Consejos y Ayuda sobre materialCambio de ruedas? que dilemon..ayuda..por Dios

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 4 meses

Cambio de ruedas? que dilemon..ayuda..por Dios

Mensaje por ogallego »

Hola chicos intentare ser breve y conciso..ando flojo de pelas, por lo cual mi pregunta es directa.

Tengo una merida scultura 400 de aluminio y 105, hago sobre 4000 kms al año y mis medias son normalitas tirando a bajas..salidas entre 40 y 70 kms..y medias entre 26 y 31..y no salgo ni con lluvia ni subo mucho puerto y al bajarlo como mi abuela(en paz descanse)..

Tengo las ruedas que venian de serie que creo que son malas, con pefil 24 y estaba mirando haber si con un esfuerzo brutal podria comprarme unas que he visto de oferta estas navidades que son las fulcrum racing 4 de perfil 35 que estaban a 370 euros y ahora de oferta sobre los 290 euros..y mi pregunta es la siguiente...

Recalcando que seria un esfuerzo brutal economico y que para muchos tanto solo es estetica y el rendimiento es escaso?..solo las cambiaria si me decis que se notan llanenando porque cojo mas inercia y mantengo esos 35-40 km/h que cojo algunas veces, bajando son mas seguras que las que llevo y subiendo no pierdo nada?

Si me decis que la diferencia va a ser casi todo estetica, no hago ese esfuerzo...me da cosa gastarme 300 euros que es la cuarta parte de lo que vale la bici, no soy exigente ni sibarita porque no quiero y porque economicamente no puedo..de todos modos siempre he oido y me decian en las tiendas de bicis que lo que importan son las piernas, que la bici es un 25% del rendimiento y el 75% son las piernas, y me decian en la tienda que si llevas 105 que me va de cine...en 4000kms solo ha fallado una vez saltando piñon..la verdadera diferencia no esta en las ruedas de unas de 150 euros a unas de 400, ni en el cambio de de 105 a ultegra no hay diferencia de funcionamiento, solo de peso, el verdadero cambio esta en aluminio y carbono y tambien depende que aluminio y que carbono.

Entonces..Conclusion...me animo a cambiar las ruedas?, anotacion..si cambio las ruedas no es para tener dos juegos..pondria el piñon shiimano 105 5800 11v de las que tengo a las nuevas..no puedo añadir mas coste con 40 euros mas poniendole piñon nuevo a las nuevas y las originales...a la basura..

Por favor consejo.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Cambio de ruedas? que dilemon..ayuda..por Dios

Mensaje por Springvalley »

El cambio te va a decepcionar. No te las compres.

Una alternativa es que si conoces a alguien que te las deje las pruebes y veas...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Cambio de ruedas? que dilemon..ayuda..por Dios

Mensaje por ogallego »

No sabes cuánto te agradezco la respuesta...GRACIAS...desechadas..me compro de Reyes unos frenos 105..puentes k tengo unos tektro y así tan contento..gracias compañero


ogallego
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 36
Registrado: 8 años 4 meses

Re: Cambio de ruedas? que dilemon..ayuda..por Dios

Mensaje por ogallego »

No sabes cuánto te agradezco la respuesta...GRACIAS...desechadas..me compro de Reyes unos frenos 105..puentes k tengo unos tektro y así tan contento..gracias compañero


Vanderbrucke
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 8 años 7 meses

Re: Cambio de ruedas? que dilemon..ayuda..por Dios

Mensaje por Vanderbrucke »

Ya te han dado la respuesta, pero te digo lo mismo para que quede reforzada la idea. Con ese cambio de ruedas vas a sentir que has tirado el dinero, porque poco o nada vas a notar.-
Salu2.


mzzero
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 3 meses

Re: Cambio de ruedas? que dilemon..ayuda..por Dios

Mensaje por mzzero »

Yo no soy "fulcrumero", aunque tienen modelos buenos (y caros). Por ese precio hay una oferta de entrada de gama de otras marcas que a mí me gustan más (pesos y tal aparte). No sé, desde DT Swiss hasta Mavic (tampoco soymuy "maviquero") e incluso, estirando un poquito Campagnolo. Realmente hay mil marcas más. Sólo una cosa, si te las compras tubeless ready, cuidado porque talonarlas bien, según la cubierta es a veces jodido. Yo le pedí pasta de talonar al "ruedero" de coches de mi pueblo y me regaló un bote empezado con el que tengo pa media vida. Con eso problemas 0.


Responder