Consejos y Ayuda sobre materialEquipamiento básico

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Avatar de Usuario
Joaquinpegil
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 165
Registrado: 11 años 9 meses

Equipamiento básico

Mensaje por Joaquinpegil »

Hola,me gustaría que me aconsejaseis sobre que equipamiento debo llevar en la bici para realzar una salida gracias!!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Equipamiento básico

Mensaje por martesjueves »

Lo principal sería esto:

-Culote con badana.
-Maillot transpirable.
-Casco (imprescindible)
-Zapatillas con calas.
-1 Bidón de Agua.
-Herramientas Básicas para reparar un pinchazo.
-Bomba.

Ademñas de lo anterior, lo deseable en función de lo que vayas a hacer sería esto:

-Dinero por si te quedas tirado.
-Móvil.
-Una miniherramienta de esas que traen varias Allen y destonillador.
-Guantes de ciclismo.
-Barritas energéticas o fruta para ir reponiendo fuerzas.
-1 Bote de agua con sales minerales y algo de hidratos.
-Gafas de sol.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Equipamiento básico

Mensaje por martesjueves »

Yo siempre llevo en un portabidón un bote de agua o sales y en el otro portabidón un bote con lo siguiente:

-Minibomba.
-2 desmontables.
-Acople de válvula para bomba de gasolinera.
-1 eslabón rápido de repuesto.
-Multiherramienta con todas las Allen, Torx y destornillador plano y de estrella. Si salgo en MTB, llevo un tronchacadenas de 18g.
-1 botecito con 5mml de aceite.
-1 cámara.
-8 parches con su pegamento y lija.
-1 trozo de cubierta por si reviento y tengo que ponerla de emergencia.

Hasta ahora, y llevo montando 24 años, solo han tenido que ir a buscarme por rotura de patilla de cambio (imposible de reparar si no llevas una) y por pájara extrema.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Equipamiento básico

Mensaje por manchi »

Como te lo has currao martesjueves

Poco más que añadir, si acaso puntualizar que el culotte es la prenda más importante para un ciclista y que hay de muchos modelos y con grán variedad de badanas. Cuanto más caro es suelen llevar mejor badana. Una badana buena es recomendable tanto para los "novatos" (todavía no se ha hecho "callo") como para rutas de muchas horas.

Aunque ya me salga del tema equipamiento puro es muy recomendable en estas fechas llevar puesta una buena capa de crema de protección solar.

Saludos.


Imagen
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Equipamiento básico

Mensaje por destro1707 »

En fin... aquello de" la letra con sangre entra" se ha demostrado que acarrea problemas de integración. En aquello que respecta al mundo del ciclismo hemos experimentando los beneficios de la evolución. Mi consejo es que nadie ni iniciado ni experto debe "hacer callo".

Lo digo por qué por la pregunta deduzco que eres bastante novato no te cojas esto en serio, mi consejo es que al minimo roce, dolor , irritación debes plantarte si el sillín es el adecuado para tí, además de poner especial atención a las medidas y tallaje de tú bicicleta y culote, asi que no debes hacer callo ni por asomo, esto es lo pensaban nuestros abuelos, hoy en día el ciclismo a perdido su toque epico pero se ha ganado mucho en beneficios para la practica, sufrir si pero solo con el esfuerzo y as u debido tiempo, un buen plan de entrenamiento para hacer mucha base es lo más adecuado para novatos.

Concluyendo, creo importante que a parte de lo ya comentado debes poner especial énfasis en tener unas medidas correctas y beneficiarte de todo esto para hacer la salida más amena y disfrutar de este deporte sufriendo a su debido tiempo


Avatar de Usuario
Joaquinpegil
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 165
Registrado: 11 años 9 meses

Equipamiento básico

Mensaje por Joaquinpegil »

Ok lo tengo claro,si empiezas con Una bici mala y una equipacion mala puede que me canse y lo deje,poe eso me decidí por una focus variado 2.0 que creo que para un par de años me dará,e ido a decathlon y me e comprado un casco de 40 euros,guantes de gel y una equipacion maillot y culot Btwin las dos cosas 50 euros el culot es de bandana roja y después me e pasado por la optica y me e comprado unas gafas de sol cebe cinetik de 60 euros con 3 pares de lentes diferentes.
Que opináis?buen equipo?e fallado en algo?que me puede faltar?
Gracias amigos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Avatar de Usuario
Joaquinpegil
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 165
Registrado: 11 años 9 meses

Equipamiento básico

Mensaje por Joaquinpegil »

Otra pregunta muy interesante
Tengo que llevar ropa interior para el culot quiero decir calzoncillos y camiseta para debajo de ls tirante?
Esque me e probado el culot con calzoncillos y no me a parecido muy cómodo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Equipamiento básico

Mensaje por martesjueves »

Joaquinpegil escribió:Ok lo tengo claro,si empiezas con Una bici mala y una equipacion mala puede que me canse y lo deje,poe eso me decidí por una focus variado 2.0 que creo que para un par de años me dará,e ido a decathlon y me e comprado un casco de 40 euros,guantes de gel y una equipacion maillot y culot Btwin las dos cosas 50 euros el culot es de bandana roja y después me e pasado por la optica y me e comprado unas gafas de sol cebe cinetik de 60 euros con 3 pares de lentes diferentes.
Que opináis?buen equipo?e fallado en algo?que me puede faltar?
Gracias amigos!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo creo que calidad/precio has empezado bien. Casi todos los que comenzamos, lo hacemos con material del Decatlon. Me imagino que esa bici viene con un sillín "normal", con lo cual ya traerá suficiente acolchado.

A tu pregunta sobre la ropa interior, la respuesta es que nunca hay que llevar calzoncillos debajo del culotte. Los calcetines que no tengan algodón. Una camiseta interior de regilla para el verano viene muy bien y puede evitar rozaduras (también las tienes en el Decatlon si no te quieres complicar la vida).


Avatar de Usuario
Joaquinpegil
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 165
Registrado: 11 años 9 meses

Equipamiento básico

Mensaje por Joaquinpegil »

Gracias martesjueves eres muy bueno!!jaja
Y la camiseta les por que no me rocen los tirantes?no me dará mucha calor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Equipamiento básico

Mensaje por martesjueves »

Joaquinpegil escribió:Gracias martesjueves eres muy bueno!!jaja
Y la camiseta les por que no me rocen los tirantes?no me dará mucha calor.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Evitas roces, pero sobre todo, es traspirable, para que el sudor no esté pegado al cuerpo. Si hace mucho calor, se puede prescindir de ella.


Avatar de Usuario
Joaquinpegil
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 165
Registrado: 11 años 9 meses

Equipamiento básico

Mensaje por Joaquinpegil »

Ok y que opinas de la marca gsport??
Donde me comprado la bici es patrocinador del equipo ciclista del pueblo que vivo,culotte corto de tirantes con bandana naranja + maillot corto con cremallera completa todo por 30 euros porque dice que como patrocina el los equipos al llevar publicidad nos me regala una el maillot y los 30 euros son del culotte a precio de coste,la bandana roja de decathlon me a parecido mas dura la de gsport se supone que es gel pero la noto mas blandita....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Equipamiento básico

Mensaje por martesjueves »

Joaquinpegil escribió:Ok y que opinas de la marca gsport??
Donde me comprado la bici es patrocinador del equipo ciclista del pueblo que vivo,culotte corto de tirantes con bandana naranja + maillot corto con cremallera completa todo por 30 euros porque dice que como patrocina el los equipos al llevar publicidad nos me regala una el maillot y los 30 euros son del culotte a precio de coste,la bandana roja de decathlon me a parecido mas dura la de gsport se supone que es gel pero la noto mas blandita....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Habría que verlo en directo, pero en principio, la marca es fiable. La lleva el equipo de un amigo y forero.


Any
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Equipamiento básico

Mensaje por Any »

Hola buenas noches

bueno antes que nada presentarme porque soy nueva en este foro y tambien en esto de la bici
tengo una duda y es sobre el tema del cullote y la badana y los mallots

he comprado este mallot en la pagina que me recomendaron
http://www.wiggle.co.uk/es/maillot-de-m ... rade-team/ ( siento si no se pueden poner enlaces)

el tema es que entiendo que no lleva badana no? es decir el acolchado de gel para proteger el cuelete no?
entonces para que sirve el mallot? se puede comprar una badana a parte? no se la verdad no entiendo muy bien pq unos usais mallots otros cullotes etc...


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Equipamiento básico

Mensaje por martesjueves »

Any escribió:Hola buenas noches

bueno antes que nada presentarme porque soy nueva en este foro y tambien en esto de la bici
tengo una duda y es sobre el tema del cullote y la badana y los mallots

he comprado este mallot en la pagina que me recomendaron
http://www.wiggle.co.uk/es/maillot-de-m ... rade-team/ ( siento si no se pueden poner enlaces)

el tema es que entiendo que no lleva badana no? es decir el acolchado de gel para proteger el cuelete no?
entonces para que sirve el mallot? se puede comprar una badana a parte? no se la verdad no entiendo muy bien pq unos usais mallots otros cullotes etc...
Hola Any, Bienvenida.
No hay problema en poner enlaces.
Antes de nada aclarar la diferencia entre maillot y culote.
En ciclismo el culote es el pantalón ciclista. Salvo en el caso de los culotes muy muy cutres, todos llevan badana. De hecho, no te recomiendo montar en bici con un culote sin badana.
El maillot es la camiseta ciclista, que generalmente suele llevar bolsillos y es de un material transpirable.
El en lace que has puesto creo que es de un maillot solamente, es decir, no incluye culote aunque la modelo de la foto lleva maillot y culote.
Por cierto, precioso ese maillot. :D


Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Equipamiento básico

Mensaje por Advent »

Guantes, calcetines, maillot pueden ser mas "normaluchos" pero el culote que sea bueno o que por lo menos tenga una buena badana, porque son muchas horas encima del sillín como para escatimar 4 euros.

Y lo digo por experiencia propia ;)


Enviado desde


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Equipamiento básico

Mensaje por TRivas »

martesjueves escribió:Yo siempre llevo en un portabidón un bote de agua o sales y en el otro portabidón un bote con lo siguiente:

-Minibomba.
-2 desmontables.
-Acople de válvula para bomba de gasolinera.
-1 eslabón rápido de repuesto.
-Multiherramienta con todas las Allen, Torx y destornillador plano y de estrella. Si salgo en MTB, llevo un tronchacadenas de 18g.
-1 botecito con 5mml de aceite.
-1 cámara.
-8 parches con su pegamento y lija.
-1 trozo de cubierta por si reviento y tengo que ponerla de emergencia.

Hasta ahora, y llevo montando 24 años, solo han tenido que ir a buscarme por rotura de patilla de cambio (imposible de reparar si no llevas una) y por pájara extrema.
En mi grupo de Mtb, cuando alguien rompe la patilla o el cambio, acortamos la cadena para ponerla en modo "single speed", en un desarrollo que permita llegar hasta casa. Yo mismo he acabado alguna ruta de este modo alguna vez.

Si se practica MTB y se monta tubeless, es recomendable llevar "mechas" (como las que se utilizan para reparar pinchazos de motos y coches, pero mas pequeñas) para pinchazos "gordos". Algo como como el siguiente video, pero hay kits mas pequeños (poco mas grandes que una caja de parches). A mi me han sacado de mas de un apuro y no se pringa uno las manos al poner la cámara con el líquido antipinchazos.

http://www.youtube.com/watch?v=87hjgZ2hBj4


Any
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Equipamiento básico

Mensaje por Any »

efectivamente no lleva badana jejeje he comprado solo el maillot... la parte de arriba... asi que nada ahora comprare el cullote y a rodar :)
hoy he salido con un short de esos del decathlon sin badana 20km y lo he notado que no veas. esta tarde sin falta me compro uno

gracias por vuestras respuestas


Avatar de Usuario
Advent
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 29
Registrado: 12 años 1 mes

Re: Equipamiento básico

Mensaje por Advent »

Aunque un maillot con badana para los torpes como yo igual no venía mal...;)


Enviado desde


Si la de detrás pierde, la de delante gana.
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Equipamiento básico

Mensaje por martesjueves »

Any escribió:...hoy he salido con un short de esos del decathlon sin badana
:shock:
Bueno, no se de que nos quejamos, de niños ibamos todos con la Motoreta, GAC o BH de paseo y nunca nos quejabamos del culo. ;)


Any
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Equipamiento básico

Mensaje por Any »

jajajajaja el asiento de mi BH era mucho mas confortable que el de mi orbea.. y que quieres que te diga pero " eso" molestaba q no veas!


Responder