Consejos y Ayuda sobre materialDudas de novato. Me podéis echar una mano?

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Gromal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Gromal »

Holas a todos

Después de no practicar este deporte durante muchos años, me he decidido a empezar, prácticamente desde cero. Estoy muy perdido a la hora de elegir bici y por eso me dirijo a vosotros.

Soy ya veterano y estoy buscando una bicicleta de buena de carretera, de buena gama pero cómoda, para hacer unas 3 salidas semanales de 35-45 Km.y tengo miedo a equivocarme en la elección debido a mi inexperiencia.

El presupuesto en principio, no seria mucho problema ,si la compra merece la pena.

Me podrías orientar un poco sobre que modelos podría mirar y que talla buscar para mi estatura que de de 177 cm.

También podría mirar la oferta de algún forero que tuviese algo que se adaptase a lo que busco.

Como os digo busco algo de calidad y ligero, pero que a la vez sea cómodo.

Cualquier ayuda que me podáis prestar será muy bien recibida.

Saludos

José Antonio


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por martesjueves »

Gromal escribió:Holas a todos

Después de no practicar este deporte durante muchos años, me he decidido a empezar, prácticamente desde cero. Estoy muy perdido a la hora de elegir bici y por eso me dirijo a vosotros.

Soy ya veterano y estoy buscando una bicicleta de buena de carretera, de buena gama pero cómoda, para hacer unas 3 salidas semanales de 35-45 Km.y tengo miedo a equivocarme en la elección debido a mi inexperiencia.

El presupuesto en principio, no seria mucho problema ,si la compra merece la pena.

Me podrías orientar un poco sobre que modelos podría mirar y que talla buscar para mi estatura que de de 177 cm.

También podría mirar la oferta de algún forero que tuviese algo que se adaptase a lo que busco.

Como os digo busco algo de calidad y ligero, pero que a la vez sea cómodo.

Cualquier ayuda que me podáis prestar será muy bien recibida.

Saludos

José Antonio
Muevo el mensaje a la sección indicada para esto.

En mi opinión deberías buscar algo y ponerlo para que la gente te de opinión de si merece la pena o ono.
En las propias webs de las marcas puedes ver recomendaciones de bicis cómodas, que suelen ser bicis con la pipa de la dirección las larga y por lo tanto el manillar mas elevado.


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Por lo que comentas, tu bici sería una gran fondo, con la pipa de dirección más alta como comenta martesjueves; Specialized Roubaix, Giant Defy, BMC GF01, Canyon Endurance CF, Trek Domane..

Respecto a talla, hay correlación altura-talla, pero no es fuerte; probablemente rondarás entre 54 y 56 pero.. depende de varias cosas. Pareces un buen candidato para estudio biomecánico, así ya no empezarías a rodar con vicios y comprando bici nueva de más de cierto valor hay tiendas que lo ofrecen gratis.

Un Saludo,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Gromal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Gromal »

Gracias por las respuestas compañeros

Empezaré a mirar modelos y cuando lo tenga un poco mas claro igual os pido vuestra opinión de nuevo.

Sdos


Gromal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Gromal »

Hola de nuevo

He estado mirando alguno de los modelos recomendados y me han gustado mucho las Canyon Endurace, la única pega que veo es que la compra es ONLINE. Sabeis si responden bien?

He estado chateando con ellos y para mi estatura 177cm y 83cm de entrepierna, me recomiendan una S, a mi me parece un poco pequeña, qué opináis vosotros?

Y, abusando de vuestra paciencia. Dudo entre dos modelos: la CF. 9.0 SL componentes Dura Ace y 6,7 kg y la CF 9.0 DI2 con ULTEGRA y 7 Kg. La diferencia de precio a estos niveles es poca, 200 € mas barata la segunda. Cuál os parece mejor opción?

Os agradezco anticipadamente vuestra ayuda

Saludos


Gromal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Gromal »

Hola de nuevo

He estado mirando alguno de los modelos recomendados y me han gustado mucho las Canyon Endurace, la única pega que veo es que la compra es ONLINE. Sabeis si responden bien?

He estado chateando con ellos y para mi estatura 177cm y 83cm de entrepierna, me recomiendan una S, a mi me parece un poco pequeña, qué opináis vosotros?

Y, abusando de vuestra paciencia. Dudo entre dos modelos: la CF. 9.0 SL componentes Dura Ace y 6,7 kg y la CF 9.0 DI2 con ULTEGRA y 7 Kg. La diferencia de precio a estos niveles es poca, 200 € mas barata la segunda. Cuál os parece mejor opción?

Os agradezco anticipadamente vuestra ayuda

Saludos


Gromal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Gromal »

Lo siento, creo que repetí el mensaje


madooeiei
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 23
Registrado: 8 años 5 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por madooeiei »

Os agradezco anticipadamente vuestra ayuda
gclub online


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

A mi me encantan las Canyon y no he llevado nunca ninguna!! respecto grupo mecánico o DI2.. no he probado nunca el elctrico y además he oido y leido opiniones para bien y para mal pero igualmente y si para ti 200€ no supone un exceso yo pillaría eléctrico;según pruebas te olvidas de rateos, mala sincronización, cadena cruzada... a ver si alguien que lo lleve opina

Tema talla... al principio me chocaba que alquien de casi 180 lleve una S... Después fuí a la web y la S es 556 Stack y 373 Reach, la M ya se va a 57/38 así que diría que estás a caballo entre ambas, es una S "grande" y tal vez una "M" te sería justa y desde luego y en caso de duda.. es mejor equivocarse por corto. En Canyon hay una especie de test para determinar tu talla, lo hiciste?

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Gromal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Gromal »

Hola a todos

Gracias Miquel por tu contestación.

Efectivamente, creo que al final me decantaré por el electrico, no he probado ninguno pero la gente que lo usa parece que está satisfecha.

Respecto a lo de la talla, puse la pregunta porque a mi también me extrañaba no llegar a la M con 177 cm. de estatura. Hice la consulta en el chat de Canyon y me recomendaron la S. Decidí ponerlo en el foro porque no me convenció mucho pero tu me corroboras lo que me aconsejaron así que esa será. Lo del test de Canyon no lo he encontrado..

Gracias por las respuestas

Sdos


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Cuando le das a comprar, aparece en la opcion de elegir talla

https://www.canyon.com/es/tools/pps/?bike_id=3749

Slds,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Gromal
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 7 años 11 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por Gromal »

Hola de nuevo

Ya encontré lo del test. Lo hice y me salió talla M y no S como me habían dicho anteriormente.

Me lié la manta a la cabeza y ya la he encargado. Me decidí por una Endurace CF 9.0 SL en talla M, lo malo es que no esta disponible hasta finales de Junio. La espera va a ser larga.

Ya os contare mis experiencias con la nueva montura

Sdos


Avatar de Usuario
davteje
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 5 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por davteje »

Muy buenas Gromal,

Podrías compartir qué tal tu experiencia con la nueva bici?

Estoy planteándome comprar una Canyon (Endurace cf 8.0 o Ultimate cf 7 sl) y tengo las mismas dudas en cuanto a la talla.
Según Canyon debería coger una S, pero viendo la geometría de las bicis y comparándolas con otras marcas me parece que me acerco más a la M.. pero también me daría miedo no poder poner una altura de sillín adecuada en este caso.

Cualquier consejo se agradece.

Un saludo y muchas gracias!!


tomcruzz
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 27
Registrado: 6 años 11 meses

Re: Dudas de novato. Me podéis echar una mano?

Mensaje por tomcruzz »

Este es el mejor, muchas gracias.
Información muy útil
Gclub online


Responder