Consejos y Ayuda sobre materialconsejo sobre la siguiente bici

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
galaora
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2014, 18:59
Bicicleta Principal: bh

consejo sobre la siguiente bici

Mensaje por galaora »

Buenas tardes, necesito consejo sobre una bici carretera que he visto de venta en internet. Tengo un niño de 12 años en escuela de ciclismo en Cantabria que es principiante de 3º. He visto una bici ORBEA AQUA Shimano con 8 velocidades y platos 50/34. Talla 48 (158-165 cms. ) que venden por trescientos y pico euros y está seminueva. Quería consejo sobre si es una buena oportunidad para ser su primera bici o que me aconsejéis alguna otra. GRACIAS DE ANTEMANO.



Balboa
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 31 Jul 2014, 14:45
Bicicleta Principal: Cannondale Caad8

Re: consejo sobre la siguiente bici

Mensaje por Balboa »

Hola galaora, te cuento lo que pienso. Yo tambien tengo un hijo de 12 años, el próximo año, 2015, correrá en infantiles de primer año en escuelas de ciclismo. La bici de mi hijo la compré en agosto, de segunda mano, por 250 euros, es una bici antigua, de aluminio, con cambio de campagnolo y Shimano (un "mesclaillo" ;) ). Lleva un casette de de 9 piñones. Los desarrollos para infantiles de primer año, como tu hijo este año entrante, son 48/16, es decir, te tocará cambiar platos y cassete ajustándote a esos desarrollos. Yo, en la bicicleta de mi hijo, puse un cassete de la marca Miche (no se si se escribe así) compatible, siendo el piñón más pequeño de 16 dientes y el plato más grande fue cambiado por uno de 48 dientes. El apañar la bici me costó unos 100 euros (cassete, plato, cambio de todo el cableado, zapatas de freno nuevas, engrase y mano de obra del taller), por lo que por unos 350 euros tiene la bici en perfecta condiciones (tú tendrás que ver como están también las cubiertas). En las escuelas hay niños que llevan mejores bicicletas que la mía, cuanto más que la de mi hijo, lo que está muy bien si te sobra el dinero, pero en estás edades, bajo mi punto de vista, es tontería hacer una inversión fuerte, en breve pegará un estirón y habrá que vender la bici. Es como todo, habrá quien piense que una bici más cara tiene más lógica... eso es cuestión de cada uno.
En infantiles de primer año deben de ir a aprender, a disfrutar y, evidentemente, a esforzarse también, si no no merece la pena ir a competiciones, pero siempre sin exigir ningún resultado, únicamente esfuerzo, para lo que creo que puede servir cualquier bicicleta. Ahora bien, creo que una bicicleta como la que expones está en el límite de no servirte, ya que en 8 velocidades puede ser que tengas problemas para encontrar repuestos, quizás ni los encuentres (refiriéndome a un cassete cuyo piñon más pequeño tenga 16 dientes), por lo que buscaría una de 9 o 10 velocidades. De todas formas busca en tiendas como Chain Reacction u otras que conozcas cassetes con los desarrollos que necesitas para ver si es posible adaptar la bici para competición y así salimos de dudas.
A lo que voy, que se me va la pinza, lo más importante es que puedas encontrar repuestos para el cambio de la bici que quieres comprar, si hay repuestos cualquier bici te servirá para los propósitos de un niño de escuelas en infantil de 1er año. También decirte que yo miraría que el cambio no fuera muy malo, el mínimo sería un Sora (para abajo ningún otro), si bien preferiblemente un Tiagra (de aquí para arriba lo que quieras), ya que hay que buscar también que no se le esté dando problemas cada dos por tres. Esta es mi opinión, que casi cualquier bici puede servirte, sólo mirar que tenga cierta calidad en los cambios, que puedas comprar repuestos y que, además, a poder ser, le guste a la vista a tu hijo. Un saludo



galaora
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2014, 18:59
Bicicleta Principal: bh

Re: consejo sobre la siguiente bici

Mensaje por galaora »

Bueno, te agradezco la respuesto, por tu honestidad y porque los valores los tenemos claros. Mi hijo tiene más afición que talento pero eso es precisamente lo que buscamos a estos años. GRACIAS Y FELIZ navidad. Tendré en cuenta todo lo que me has escrito.



Balboa
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 31 Jul 2014, 14:45
Bicicleta Principal: Cannondale Caad8

Re: consejo sobre la siguiente bici

Mensaje por Balboa »

Hola otra vez, gracias a ti :D
Lo de la afición es lo importante, si ya has conseguido eso puedes estar orgulloso de tu hijo. Lo del talento... creo que aun es pronto para juzgar el talento, habrá que esperar a que se desarrolle y ver el potencial real que puede alcanzar. Yo a mi hijo sólo le he pedido que independientemente del resultado que obtenga en las pruebas se deje los webs encima de la bicicleta, que luche siempre y no se rinda. Es la filosofía Rocky Balboa, luchar y no rendirse jamás, si hace eso yo estaré encantado de llevarle a las competiciones. El sabe que para ir de paseo a dar una vuelta ya me tiene a mi...
De verdad me alegra escuchar que tienes a tu hijo en escuelas y que tiene afición, ya que cada vez hay menos niños en categorías inferiores y este es un deporte superbonito. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte a resolverlas ya sabes por donde encontrarme, aunque tampoco soy ningún experto, que quede claro, pero la verdad es que hay poquísima información al respecto por internet y si podemos echarnos una mano por el foro siempre viene bien.
Un saludo y feliz navidad!!!



cillobiker
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ago 2017, 18:32
Bicicleta Principal: orbea mx

Re: consejo sobre la siguiente bici

Mensaje por cillobiker »

Yo pronto empezaré a buscar una escuela de ciclismo para mi niño....ahora es muy pequeñito pero y voy metiéndole la bicicleta por los ojos.
Le he comprado una bicicleta infantil de estas de madera, para que vaya empezando a familiarizarse con la bicicleta y comience a desarrollar el equilibrio...con estas bicicletas infantiles http://www.roda-iberia.es/ está haciendo muchos progresos y la verdad es que estoy encantado.
Al principio le cogió un poquito de miedo...pero como estas bicicletas sin pedales le obligan a desplazarse apoyando los pies en el suelo, he conseguido que se le vaya el miedo y ahora incluso él solito hace ejercicios de equilibrio. Creo que es una acierto estas bicicletas para niños sin pedales...veremos como progresa.
Estoy deseando que crezca para poder hacer salidas en bicicletas juntos...a ver si tengo suerte y lo convierto en un devoto del ciclismo.



Responder