Consejos y Ayuda sobre materialDuda nueva bici cicloturismo

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Pabloindio
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 7 años 1 mes

Duda nueva bici cicloturismo

Mensaje por Pabloindio »

Buenas tardes, mi nombre es Pablo y acabo de registrarme en el foro porque quiero empezar con buen pie en esto del ciclismo.
Os comento mi situación:
Estoy en forma y me gustaría realizar algún viaje grande en bici, en principio Cádiz-Granada (~300km). He tenido amigos que han hecho viajes mayores pero siempre por carretera. Como a mí me da un poco de miedo, me he decantado por una bici de montaña, para poder alternar caminos y carreteras cuando las vea seguras. De entre las bicis de montaña, tendría que hacer otra preselección porque no quiero ir haciendo acrobacias, es decir que la bici solo estará expuesta a los baches de los caminos. Soy tremendamente indeciso cuando voy a gastar dinero y además, no quiero los últimos avances porque si antes la gente hacía viajes de 50 o 60 km con asiduidad con bicis sin amortiguación ni avances, no creo que necesite la mejor bici del mercado para hacer lo que quiero. Prefiero amortiguadores NO hidráulicos y frenos de zapata. Necesito por supuesto ponerle alforjas para el viaje. Voy a procurar en la medida de lo posible que sea de 2º mano, de algún taller que las tengan bien preparadas. No me importa tanto el precio como que se adapte a mis necesidades. Tampoco quiero llegar el primero así que no necesito que pese poco, aunque es un plus.
Vosotros, expertos y doctos del tema, ¿qué marcas/modelos/tipos de cuadros/ruedas me recomendáis?

Muchas gracias de antemano!


Avatar de Usuario
IsmaelLabrador
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 6
Registrado: 9 años 3 meses
Contactar:

Re: Duda nueva bici cicloturismo

Mensaje por IsmaelLabrador »

Hola Pablo. Piensa qué vas a hacer después de ese viaje Cádiz-Granada. Es decir, si vas a seguir usando la bicicleta para hacer rutas similares o no. Porque dependiendo de lo que hagas después te compensará comprarte un tipo de bicicleta u otra. Y si tienes en mente revenderla, comprando una bicicleta de gama baja no vas a amortizar la inversión. Para viajes largos en terrenos irregulares, con baches pero sin grandes obstáculos, píllate una bicicleta que sea cómoda. Te recomiendo que la compres con ruedas de 29", porque te vas a chupar un puñado de kilómetros. Si te llega el presupuesto, que sea de doble suspensión (tu espalda lo agradecerá después de tantas horas subido en la bicicleta). Y no, no te la compres con frenos de zapata. No te imaginas la gran diferencia que hay entre usar zapatas y discos. Si me dices tu talla y presupuesto quizás pueda ayudarte a encontrar una de segunda mano.


Disfrutando de las bicicletas en https://Tuvalum.com ;)
ilovefit
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 4
Registrado: 7 años 1 mes
Contactar:

Re: Duda nueva bici cicloturismo

Mensaje por ilovefit »

Hola pabloindio, mi consejo es que compres una bicicleta de trekking, son la más apropiadas para el uso que le quieres dar, por su comodidad y por estar pensadas para un uso como el que describes. como ya te a comentado IsmaelLabrador piénsate bien el uso que le quieres dar. Si tienes cualquier duda con el tipo de uso y las modalidades de bicicletas te aconsejo que visites esta web de bicicletas de montaña echale un vistazo y saldrás de dudas.


:win: bicicletas de montaña Ilovefit

tu comunidad fitness
Responder