Programas y otros útiles (Software)CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

Programas para la gestión del entrenamiento, programas de gestión de ciclocomputador, pulsómetro, potenciómetro, cicloergómetro...
Ej.: WKO, Golden Gheetah, Ciclotour, Computrainer, miCoach...
Responder
plineo
JUNIOR
JUNIOR
Bicicleta Principal: Merida Scultura
Otras Bicicletas: BMC TE02

Re: CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

Mensaje por plineo »

martesjueves escribió:
plineo escribió:Gracias, pero eso no puedo hacerlo, la bici de spinning no guarda los datos de potencia media, sólo puedo ver los W instantáneos durante el entrenamiento.
En ese caso puedes testear la veracidad de los datos en la bici.
Me explico.
Restas 15w al valor que te da la calcu para P20 y luego intentas mantenerlos durante 20 minutos en la bici.

Lo de quitar 15w es porque es mas o menos la correlación que hemos visto outdoor vs indoor. Para que esta correlación se cumpla debes usar ventilador si o si. Sin ventilado lo normal es que un p20 indoor sea como 50 o 70w menos que outdoor.
Hoy he hecho el test que me has indicado. He calentado durante unos 10 minutos, buscando la dureza adecuada, he puesto un ventilador. Al cabo de los 10 minutos, he estabilizado mi ritmo en aprox 240w, a una cadencia de 90rpm y con un puslo alrededor de las 125ppm, es decir, mi Z2 baja de pulso. El resultado creo que es un fracaso, casi no he sudado ni me he cansado, y tengo la sensacion que podia estar así durante 1 horas. Creo que la potencia que indica la bici de spinning no es muy fiable :(

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Bicicleta Principal: Canyon Ultimate CF SLX
Otras Bicicletas: GT Grade
Contactar:

Mensaje por martesjueves »

Evidentemente, no es fiable. Tendrás que ir subiendo potencia. Ten en cuenta que un test de 20 debe ser bastante duro. Cuando llevas 10 minutos deberías ya tener un buen agobio y estar pensando "que se acabe esto"

Imagen

plineo
JUNIOR
JUNIOR
Bicicleta Principal: Merida Scultura
Otras Bicicletas: BMC TE02

Mensaje por plineo »

Ya lo se, gracias de todos modos, y eso que la bici me costó hace un par de años 900 napos! tendría que haber invertido en un potenciometro :(
Creo que hasta que no tenga un medidor de potencia, voy a seguir con pulso, pero en las sesiones indoor...me cuesta mucho llegar a Z3...me toca sufrir. Gracias por todo.

fercata
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Bicicleta Principal: Estatica en ciclosimulador

Mensaje por fercata »

Hola a todos, tengo esta duda: Quiero calcular la potencia en una bicicleta de ruta que esta adosada a un ciclosimulador (cateye cs1000), es decir esta es ahora una bicicleta estática. Como puedo calcular la potencia conociendo únicamente la velocidad angular de la rueda trasera???
gracias

Responder