Programas y otros útiles (Software)CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

Programas para la gestión del entrenamiento, programas de gestión de ciclocomputador, pulsómetro, potenciómetro, cicloergómetro...
Ej.: WKO, Golden Gheetah, Ciclotour, Computrainer, miCoach...
Responder
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Bicicleta Principal: Canyon Ultimate CF SLX
Otras Bicicletas: GT Grade
Contactar:

CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

Mensaje por martesjueves » 01 Ene 2012, 09:59

El Equipo de ForoCiclista está trabajando en una serie de utilidades que poco a poco irá ofreciendo a los integrantes del foro.
La primera aplicación que vamos a publicar es esta Calculadora de Potencia. Con ella se pueden estimar con bastante precisión la potencia desarrollada en subidas en las que la velocidad media no sea superior a 23-24km/h, ya que a partir de estas velocidades habría que afinar muy bien con la aerodinámica y rozamiento de cada uno para dar por bueno el dato.

Os invito a hacer los comentarios que veais convenientes en este mismo hilo.

CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

La calculadora solo es accesible a usuarios registrados en forociclista

Tonny70
JUNIOR
JUNIOR
Bicicleta Principal: Time RXRS
Otras Bicicletas: Ritley

Re: CALCULADORA DE POTENCIA de ForoCiclista

Mensaje por Tonny70 » 01 Ene 2012, 11:57

Interesante la aplicacion, aunque creo que el valor obtenido es algo inferior a los datos reales. Pero aun asi, digo lo mismo, muy interesante. ;-)

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Bicicleta Principal: Specialzed S-Works SL4
Contactar:

Mensaje por tolkien24 » 01 Ene 2012, 12:08

En mi caso he utilizado esa calculadora sobre todo con las subidas a Morcuera, y mi prácticamente me ha clavado los datos.

De todas formas, hay que pensar que la subida que analices, para que los datos sean precisos, debe ser bastante constante. En el momento que haya un falso llano, o cualquier influencia del viento, pueden alterar los datos.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en ciclociencia@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Bicicleta Principal: orbea orca

Mensaje por yaso » 01 Ene 2012, 18:51

Esto me interesa.......y mucho.

Tonny70
JUNIOR
JUNIOR
Bicicleta Principal: Time RXRS
Otras Bicicletas: Ritley

Mensaje por Tonny70 » 01 Ene 2012, 19:11

tolkien24 escribió:En mi caso he utilizado esa calculadora sobre todo con las subidas a Morcuera, y mi prácticamente me ha clavado los datos.

De todas formas, hay que pensar que la subida que analices, para que los datos sean precisos, debe ser bastante constante. En el momento que haya un falso llano, o cualquier influencia del viento, pueden alterar los datos.

Teniendo en cuenta eso si, los datos salen clavados...jejejejeje.

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23
Bicicleta Principal: Orbea

Mensaje por Vandenbroucke » 02 Ene 2012, 14:44

¿Qué significa eso de Cx Frontal?

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 02 Ene 2012, 15:21

Vandenbroucke escribió:¿Qué significa eso de Cx Frontal?
Es el coeficiente aerodinámico. La mayoría de los mortales no lo conocemos ya que no tenemos acceso a tunel del viento, jeje.
En ese caso, lo mejor es usar los valores medios o el valor que viene por defecto.
De todos modos, el cx solo alcanza un valor significativo a ciertas velocidades, digamos por encima de 23km/h. Si calculas los datos de una subida con velocidad inferior, no varía mucho.

Imagen

messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Bicicleta Principal: Scott Foil Premiun

Mensaje por messiah666 » 03 Ene 2012, 00:10

Oye esto esta bien yo estando en forma en el puerto de al lado de casapero me parece mucha potencia no?
1.jpg
1.jpg (78.04 KiB) Visto 8187 veces
1.jpg
1.jpg (78.04 KiB) Visto 8187 veces

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 03 Ene 2012, 07:20

ufff!!!! como andas macho!!
Salvo que ese día te hiciera algo de aire a favor o fueras con gente (a esa velocidad ir a rueda desvirtua mucho los datos), puedo asegurarte que tus datos deben andar por ahí. Quítale si quieres 10w, pero desde luego subiendo por un 6% a 24km/h se mueven muchos vatios, no lo hacemos cualquiera.

Imagen

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 03 Ene 2012, 07:21

messiah666, ¿tienes potenciómetro?

Imagen

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 » 03 Ene 2012, 14:47

Qué barbaridad de datos, aunque dado tu historial en las marchas, no me extraña lo más mínimo. Para subir un 6% a esa velocidad, debes mover muuuuuuchos watios.

A ver si poco a poco te recuperas de la lesión y vamos viendo datos, pero ya verás como confirman lo que has visto en la calculadora.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 » 03 Ene 2012, 15:41

son tiempos solo tengo 16mim y con 10seg que es mi record con 15 con 20 con 30 viento normal, ademas da igual el viento ahi porque tiene unas 8 curvas de herradura asi que en un lado a favor y en otro en contra.
El año pasado anduve bien hasta la ostia en carreras master sin problemas en el primer grupo y en puertos entre los 10 primeros pero en meta al sprintar acojonado asi que mal.
Y en marchas pues en todas entre los 15 primeros no me puedo quejar hice buen año este año la cosa con la lesion cambiara.
El potenciometro lo tengo ahora asi que cuando este en forma y antes ya ire a ver lo que da pero es en este puerto porque he mirado en puerto como urkiola que tengo 21mim 15seg y me da menos potencia, le tengo a este tomado la medida me lo subiria el año paado unas 20 veces o mas.

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 » 03 Ene 2012, 15:56

messiah666 escribió:son tiempos solo tengo 16mim y con 10seg que es mi record con 15 con 20 con 30 viento normal, ademas da igual el viento ahi porque tiene unas 8 curvas de herradura asi que en un lado a favor y en otro en contra.
El año pasado anduve bien hasta la ostia en carreras master sin problemas en el primer grupo y en puertos entre los 10 primeros pero en meta al sprintar acojonado asi que mal.
Y en marchas pues en todas entre los 15 primeros no me puedo quejar hice buen año este año la cosa con la lesion cambiara.
El potenciometro lo tengo ahora asi que cuando este en forma y antes ya ire a ver lo que da pero es en este puerto porque he mirado en puerto como urkiola que tengo 21mim 15seg y me da menos potencia, le tengo a este tomado la medida me lo subiria el año paado unas 20 veces o mas.
Todo eso cuadra con mi estimación de 5w/kg en base a los datos de esa subida subida.

Una aclaración, el viento siempre influye para mal, salvo que te de siempre de culo. Oigo a mucha gente decir: "el aire da igual, porque al ir me daba de cara, pero al volver de culo".

Siempre se va más rápido en una salida sin aire, siempre que sea circular, claro está...

Si subimos un puerto a 20km/h y lo volvemos a bajar a 40km/h, ¿La velocidad media es de 30km/h? Ahí lo dejo..

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por martesjueves » 03 Ene 2012, 19:11

messiah666 escribió:son tiempos solo tengo 16mim y con 10seg que es mi record con 15 con 20 con 30 viento normal, ademas da igual el viento ahi porque tiene unas 8 curvas de herradura asi que en un lado a favor y en otro en contra.
Cuando subiste urkiola fue primer puerto y descansado? q plato piñon llevabas?

Imagen

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso » 03 Ene 2012, 20:49

messiah666 escribió:Oye esto esta bien yo estando en forma en el puerto de al lado de casapero me parece mucha potencia no?
1.jpg

Cual es él puerto? La arboleda?

Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23
Bicicleta Principal: Orbea

Mensaje por Vandenbroucke » 03 Ene 2012, 21:38

Mi mejor prestación es de 3,75 w/kg, pero en MTB y con cemento rayado en vez de asfalto, así que es imposible comparar datos en mis circunstancias.

El puerto de messiah666 no creo que sea La Arboleda, si es que te refieres a la subida desde Trapaga hasta La Reineta, puesto que esta acaba a menos de 400m de altitud. En mi caso el puerto en el que hice la medición es el Serantes, muy cerca de La Arboleda.

yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por yaso » 03 Ene 2012, 21:50

Vandenbroucke escribió:Mi mejor prestación es de 3,75 w/kg, pero en MTB y con cemento rayado en vez de asfalto, así que es imposible comparar datos en mis circunstancias.

El puerto de messiah666 no creo que sea La Arboleda, si es que te refieres a la subida desde Trapaga hasta La Reineta, puesto que esta acaba a menos de 400m de altitud. En mi caso el puerto en el que hice la medición es el Serantes, muy cerca de La Arboleda.
Cierto, también puede ser....yo voy a hacer este test o en Alen o en Bezi.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 » 03 Ene 2012, 21:55

martesjueves escribió:
Cuando subiste urkiola fue primer puerto y descansado? q plato piñon llevabas?
Urkiola con el 39 e iba cambiando entre 21-23, algun momento el 19

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 » 03 Ene 2012, 22:00

Si es la arboleda pero la altitud esta mal puesta abajo es 30 y arriba en la reineta es 410
yaso escribió:
messiah666 escribió:Oye esto esta bien yo estando en forma en el puerto de al lado de casapero me parece mucha potencia no?
1.jpg

Cual es él puerto? La arboleda?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 » 03 Ene 2012, 22:06

messiah666 escribió:Si es la arboleda pero la altitud esta mal puesta abajo es 30 y arriba en la reineta es 410
Fijate qué tontería, pero esos 20m de diferencia en el desnivel te hacen marcar 8w menos, que cuando estás entrenado cuesta una barbaridad subir....ya lo irás viendo ya...

Con esos nuevos datos, la potencia obtenida es de 393w en lugar de 401w.

Responder