Documentación, Software y WebsDatos strava movil

Enlaces a documentación de acceso público. Charla sobre programas/app de análisis.
Para apps o software de entrenamiento como Zwift, dirigirse a la sección MODALIDADES --> Indoor
Responder
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Datos strava movil

Mensaje por Luifer »

Hola quisiera que me sacaseis de dudas. La aplicacion movil de strava no tiene funcion auto aunque hace una estimacion cuando grabas el entreno. El problema es que no coincide nunca con los compañeros que tienen garmin y meten sus datos directamente, sobre todo cuando hacemos la tipica parada. Me suelen salir entre uno y dos kms/h menos de media y tampoco me coinciide con mi cienta kms. Os pasa lo mismo. Sabeis si en un futuro sacaran una actualizacion movil con funcion auto. Muchas gracias.


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por Spitzer »

Ignoro todo lo referente al Strava, pero parece tener su lógica lo que apuntas. Los medidores GPS, sobre todo en trayectos con muchas curvas, no son todo lo exactos que les presuponemos, miden distancias entre dos puntos (cada vez que se actualiza la señal por satélite, no se, cada 0,5, 1, 2, ....seg, no se el lapso de tiempo de los Garmin) y lo hace en línea recta. Por ejemplo, si la señal la recibe justo antes de una curva cerrada y luego lo hace una vez has girado, toma la distancia como una recta y, por lo tanto, se "come" una pequeña distancia. Si la ruta es lo suficientemente larga, el error se va acumulando (de ahí pudiera ser que tus medias fueran uno o dos k/h inferiores, aunque me parece excesiva diferencia. Si además le sumas el error intrínseco del posicionamiento por satélite, pues las medidas no tienen porqué coincidir, ni siquiera son exactas entre dos modelos de GPS.

Saludos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Datos strava movil

Mensaje por martesjueves »

Spitzer escribió:Ignoro todo lo referente al Strava, pero parece tener su lógica lo que apuntas. Los medidores GPS, sobre todo en trayectos con muchas curvas, no son todo lo exactos que les presuponemos, miden distancias entre dos puntos (cada vez que se actualiza la señal por satélite, no se, cada 0,5, 1, 2, ....seg, no se el lapso de tiempo de los Garmin) y lo hace en línea recta. Por ejemplo, si la señal la recibe justo antes de una curva cerrada y luego lo hace una vez has girado, toma la distancia como una recta y, por lo tanto, se "come" una pequeña distancia. Si la ruta es lo suficientemente larga, el error se va acumulando (de ahí pudiera ser que tus medias fueran uno o dos k/h inferiores, aunque me parece excesiva diferencia. Si además le sumas el error intrínseco del posicionamiento por satélite, pues las medidas no tienen porqué coincidir, ni siquiera son exactas entre dos modelos de GPS.

Saludos.
eso es, el gps del movil tiene sus carencias.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por messiah666 »

exactamente no es eso, recibir el gps recibe datos todo el rato de manera continuada, el tema es el protocolo del garmin a la hora de grabar datos, si lo hace por distancia o por metros, normalmente suele ser por tiempo, y es muy pequeño para que pase lo que comentas. El tema es que un Gps de mano de usuario, bien sea de coche, bici o para ir al monte tiene una precision metrica es decir que se equivoca como minimo +-1m tanto en posicion como altura, por lo tanto como entre un punto y otro puede haber una equivocacion hasta de 2m de diferencia pues la velocidad puede variar bastante, por eso si vas solo con gps la velocidad instantanea a veces cambia, varia sin embargo dando una media mas exacta ya que al final es distancia entre tiempo.
Los gps garmin son de lo mejor del mercado a nivel de usuario, y el gps de los moviles no tiene ni tanta calidad ni precision que un garmin, aunque van muy bien de pende el smarthphone que tengas.
Lo que quiero decir que el problema no es del strava sino del gps del smarthphone


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Oscar14061982
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por Oscar14061982 »

Has comentado que haceis una parada para tomar café. ¿En ese momento pausas Strava en el móvil? Porque Strava no tiene autopausa y si no lo haces tú el tiempo seguirá contando, pero la distancia no, de modo que la media irá bajando. La solución sería usar otro programa que si la tuviera para grabar la ruta (recuerdo haber usado Endomondo en su momento, antes de tener el Garmin) y luego subir el track a Strava.


Avatar de Usuario
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 339
Registrado: 10 años 6 meses
Contactar:

Re: Datos strava movil

Mensaje por ManuAlcaide »

Pues en mi caso me suele salir la media con strava más alta que mi cuentakm, por lo que si todos estais en lo cierto... :win:

O sea, mi cuenta no está bien reglado con la longitud de la rueda pues da menos media que strava, y strava da menos media por que mi telefono es para :fp: , por lo que VOY MUY RÁPIDO!!! :D


Balín

Mi blog
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por messiah666 »

Oscar14061982 escribió:Has comentado que haceis una parada para tomar café. ¿En ese momento pausas Strava en el móvil? Porque Strava no tiene autopausa y si no lo haces tú el tiempo seguirá contando, pero la distancia no, de modo que la media irá bajando. La solución sería usar otro programa que si la tuviera para grabar la ruta (recuerdo haber usado Endomondo en su momento, antes de tener el Garmin) y luego subir el track a Strava.
El strava da la media de los km en movimiento no toma el tiempo mientras estas parado


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por messiah666 »

ManuAlcaide escribió:Pues en mi caso me suele salir la media con strava más alta que mi cuentakm, por lo que si todos estais en lo cierto... :win:

O sea, mi cuenta no está bien reglado con la longitud de la rueda pues da menos media que strava, y strava da menos media por que mi telefono es para :fp: , por lo que VOY MUY RÁPIDO!!! :D
El strava no va a dar bien,tampoco el garmin, 100% ni la velocidad ni la altura ni los km porque no son gps de precision sino de usuario los gps centimetrico de topografia que eso si es exacto valen desde 24000 a 60000, tambien xq tienes mas sofware tamaño etc
El mas preciso la velocidad de un cuenta


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Datos strava movil

Mensaje por Luifer »

Como comentabais, no paro el strava cuando paramos a tomar cafe o cualquier motivo (pinchazo, esperar a alguien etc,), lo que me estraña es que al finalizar el entreno y parar el strava del movil me da una media y al grabar los datos me da otra dando por hecho que hace la estimación del tiempo parado ya que sale unos dos kms/h más normalmente, el caso es que aún así me sale entre 1 y 2 kms/h más lenta la media que en mi cuentakilómetros y que en los garmin de los compañeros. Me imagino que tendrá unas carencias ya que no va igual la red movil o el gps del smartphone que un garmin. Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Oscar14061982
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 26
Registrado: 10 años 6 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por Oscar14061982 »

Luifer escribió:Como comentabais, no paro el strava cuando paramos a tomar cafe o cualquier motivo (pinchazo, esperar a alguien etc,), lo que me estraña es que al finalizar el entreno y parar el strava del movil me da una media y al grabar los datos me da otra dando por hecho que hace la estimación del tiempo parado ya que sale unos dos kms/h más normalmente, el caso es que aún así me sale entre 1 y 2 kms/h más lenta la media que en mi cuentakilómetros y que en los garmin de los compañeros. Me imagino que tendrá unas carencias ya que no va igual la red movil o el gps del smartphone que un garmin. Muchas gracias.
He probado a utilizar Strava en el móvil y el Garmin a la vez y comparar resultados, pero no lo he hecho en la bici sino corriendo ya que esta semana no he podido coger la bici. Sobre la marcha veo que Strava me da una distancia y, por tanto, una velocidad media mayor que el Garmin pero cuando finalizo la grabación y sube el entreno a Strava lo corrige y reduce la distancia para casi igualarla a la que ha grabado el Garmin. ¿Es esto lo que te pasa? Si es así creo que nos pasa a todos los que tenemos un móvil con un GPS poco potente pero no sabría decirte cómo solucionarlo.


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Datos strava movil

Mensaje por Luifer »

jejjeje la solucion yo creo que es ir ahorrando y pillarme un Garmin. Gracias


Avatar de Usuario
Pankani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por Pankani »

Rescato el hilo si me permitís..porque acabo de conocer Strava y justo ahora tengo pensado cambiar de móvil a uno de esos smartphones..sí me he quedado un poco en la posguerra..jejeje

Según os leo parece que son un poco inexactos no?? qué móvil me recomendáis que tenga un GPS medio potente y no haya mucho margen de errror??


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Datos strava movil

Mensaje por Luifer »

No creo que dependa mucho del movil aunque cuanto mas potente mejor. Aunque usan la red movil, ya que detectan cuando te lo metes al bolsillo, lo mejor es llevar un garmin y con la funcion auto. La aplicacion strava para movil no dispone de ella y cuando paras no se el tiempo que tarda en detectarlo porque luego hace una estimacion, pero siempre dan menores medias que con los cuentas convencionales o los garmin.


Avatar de Usuario
Pankani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por Pankani »

Luifer escribió:No creo que dependa mucho del movil aunque cuanto mas potente mejor. Aunque usan la red movil, ya que detectan cuando te lo metes al bolsillo, lo mejor es llevar un garmin y con la funcion auto. La aplicacion strava para movil no dispone de ella y cuando paras no se el tiempo que tarda en detectarlo porque luego hace una estimacion, pero siempre dan menores medias que con los cuentas convencionales o los garmin.
Gracias Luifer!! está claro que lo suyo sería un garmin..pero al usar un polar sin gps no me lo planteo. Así que me conformaré con el móvil y siempre podré decir que no bato récords de éstos porque no me marca bien!


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Datos strava movil

Mensaje por Luifer »

A lo que me refiero rs que si paramos 20 min a tomar cafe o por pinchazo etc no hace una buena estimacion de la media total del entreno. Los tramos los toma bien o cuando es un entreno sin parada es muy fiable


Avatar de Usuario
Pankani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por Pankani »

Luifer escribió:A lo que me refiero rs que si paramos 20 min a tomar cafe o por pinchazo etc no hace una buena estimacion de la media total del entreno. Los tramos los toma bien o cuando es un entreno sin parada es muy fiable
Aaaaah genial!!! a ver si me animo con un móvil y me pongo a esto que parece que debe enganchar!


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: Datos strava movil

Mensaje por Luifer »

Ten cuidado que acabas haciendo series y kms como un loco para batir los koms


Avatar de Usuario
Pankani
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 14
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por Pankani »

Imagino que no se te puede ir la olla y olvidarte de lo que querías entrenar cuando saliste. Pero me parece una forma brutal para motivarte sobre todo si sales sólo, que al menos yo doy menos que cuando lo hago con la grupetta.


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Datos strava movil

Mensaje por clavero76 »

Pankani escribió:Imagino que no se te puede ir la olla y olvidarte de lo que querías entrenar cuando saliste. Pero me parece una forma brutal para motivarte sobre todo si sales sólo, que al menos yo doy menos que cuando lo hago con la grupetta.

Strava made me dope


Responder