Documentación, Software y WebsAltimetria Y Garmin 500

Enlaces a documentación de acceso público. Charla sobre programas/app de análisis.
Para apps o software de entrenamiento como Zwift, dirigirse a la sección MODALIDADES --> Indoor
Responder
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Maxwell4 escribió:La medida de la altitud del Garmin 500 es una mezcla de la altitud barométrica con la del GPS.
Nada más arrancarlo fija la altura según lo que le marque el GPS antes de empezar a correr. A partir de entonces siempre usa la barométrica, pero mide también la del GPS. Si en algún momento detecta que la diferencia entre ambas es muy grande, empieza a corregir la barométrica poco a poco en el tiempo hasta que las dos altitudes coinciden. Esto hace, por ejemplo, que si empezamos a grabar un recorrido muy rápidamente, sin dejar tiempo a que el GPS tome la altura correcta, cuando se dé cuenta que la altura inicial estaba mal, empezará a meter o quitar metros, según corresponda y aparecerá una cuesta falsa en medio del recorrido.
Otro factor que le afecta bastante es la lluvia. Cuando se moja mucho, la presión de las gotas de agua vuelve loco al altímetro barométrico (he visto a más altímetros a los que les sucede lo mismo), de modo que cuando el GPS detecta que el error en la altura es muy grande, empieza a corregir y la gráfica de altura acaba hecha un ocho hasta que se recalibra la altitud.
Finalmente, cuando la tarjeta de memoria está muy llena de recorridos, la gente también ha dicho por ahí que el Garmin no fuciona correctamente, y hace cosas muy raras.
La tarjeta no esta llena, llover bastante no jarreaba la ostia, entonces puede ser como dices que al llover la ostia la altitud barometrica se vuelve picha, entonces porque no la hace con la del GPS? o no puedes seleccionar que te coja la del GPS?Te voy a poner la grafica que dio y la que tenia que haber dado


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Grafica mala
Adjuntos
mal.jpg


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Como deberia de ser
Adjuntos
Bien.jpg


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por Maxwell4 »

messiah666 escribió:
Maxwell4 escribió:La medida de la altitud del Garmin 500 es una mezcla de la altitud barométrica con la del GPS.
Nada más arrancarlo fija la altura según lo que le marque el GPS antes de empezar a correr. A partir de entonces siempre usa la barométrica, pero mide también la del GPS. Si en algún momento detecta que la diferencia entre ambas es muy grande, empieza a corregir la barométrica poco a poco en el tiempo hasta que las dos altitudes coinciden. Esto hace, por ejemplo, que si empezamos a grabar un recorrido muy rápidamente, sin dejar tiempo a que el GPS tome la altura correcta, cuando se dé cuenta que la altura inicial estaba mal, empezará a meter o quitar metros, según corresponda y aparecerá una cuesta falsa en medio del recorrido.
Otro factor que le afecta bastante es la lluvia. Cuando se moja mucho, la presión de las gotas de agua vuelve loco al altímetro barométrico (he visto a más altímetros a los que les sucede lo mismo), de modo que cuando el GPS detecta que el error en la altura es muy grande, empieza a corregir y la gráfica de altura acaba hecha un ocho hasta que se recalibra la altitud.
Finalmente, cuando la tarjeta de memoria está muy llena de recorridos, la gente también ha dicho por ahí que el Garmin no fuciona correctamente, y hace cosas muy raras.
La tarjeta no esta llena, llover bastante no jarreaba la ostia, entonces puede ser como dices que al llover la ostia la altitud barometrica se vuelve picha, entonces porque no la hace con la del GPS? o no puedes seleccionar que te coja la del GPS?Te voy a poner la grafica que dio y la que tenia que haber dado
En ningún Garmin que conozca (tengo también GPS's para caminar por el monte) se puede seleccionar escoger la altitud del GPS o del barómetro. No entiendo el porqué y es una faena, porque lo bueno sería que grabaran las dos altitudes. Además, en el Garmin Edge 500 creo que han usado de la rutina de corrección de altitudes que tienen en los GPS's de campo, y no se han preocupado de hacer una específica para el GPS de ciclismo.
Los datos de altitud que has puesto son raros de narices. Lo que me parece que ha pasado es que el Garmin no ha detectado bien los cambios de presión asociados a la altitud después del primer puerto. Si te fijas las subidas se ven, pero muy amortiguadas. No sé muy bien a que ha podido ser debido pero me da la impresión que la humedad ha influido en que el detector de presión barométrica se haya "embotado". En otras palabras, es como si una báscula que mide gramos le pones una tara de 1 kg. Cualquier variación posterior de gramos la mide con mucha peor sensibilidad. Eso es lo que puede pasar si algo de agua precipita sobre el sensor de presión.
De todos modos te puedo decir que he tenido tres altímetros y en dos de ellos, un HAC y el Garmin, la humedad (incluso la niebla) les sentaba fatal. En cambio, el Polar CS400 mide bien con agua, siempre que no se te inunde por dentro como me pasó en una marcha.
Pensando como está hecho el Polar y lo que te ha pasado con este recorrido, el próximo día que veas que puede llover a lo mejor podrías probar a meter el Garmin en una bolsa de plástico hermética, o bien sellar la entrada del USB con una cinta adhesiva para evitar que le entre agua por dentro a ver si no vuelve a pasar lo mismo. Yo de hecho voy a probarlo el día que vea que me pueda mojar.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Ok hare lo mismo para probar


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
mano1974
ELITE
ELITE
Mensajes: 56
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por mano1974 »

a mi el 705 tambien me ha dado algunas veces esos errores, por recordar una, el año pasado en la QH el MB no me lo midió.


en lo que entiendas por sufrír están las diferencias...
lo firma un sagreño
bingenee
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 11 años

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por bingenee »

Cualquier otra cosa no sería sensata.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por Springvalley »

bingenee escribió:Cualquier otra cosa no sería sensata.
La verdad es que estos post por poder colocar uno de compra venta son un poco cansinos... cuanto no absurdos como los de bingenee


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Responder