Documentación, Software y WebsAltimetria Y Garmin 500

Enlaces a documentación de acceso público. Charla sobre programas/app de análisis.
Para apps o software de entrenamiento como Zwift, dirigirse a la sección MODALIDADES --> Indoor
Responder
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Pues algun dia ya me he fijado que la altimetria del Garmin no ha salido muy para alla, pero hoy debian haberme salido unos 800m de desnivel y me ha salido solo 400, hay zona de la grafica que casi es lalno y hay continuas subidas y bajadas, habran fallado los satelites GPS?, se le ha ido la pinza al Garmin?
Se puede correguir eso con el WKO o de alguna otra manera?
O solo se puede establecer ciertos puntos de control y que sea lo que dios quiera?


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 174
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por Pineapolis »

Yo tengo un 910xt y hoy la ruta de 2h la he hecho a 3000m de altitud sin embargo a continuacion corri 10km y todo bien, chiflo el aparato en la bici jeje.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Pues ya me jode normalmente falla un poco pero lo de hoy ha sido la ostia


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Con el SportTracks y descargandote el plugin de elevation correction y descargar TCX se puede hacer, pero te mueve laps y te quita algun km


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Pineapolis
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 174
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por Pineapolis »

La verdad yo no le doy mucha importancia, normalmente marca bastante bien, hoy tendria el dia tonto, lo curioso es que para la carrera iva bien.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Pineapolis escribió:La verdad yo no le doy mucha importancia, normalmente marca bastante bien, hoy tendria el dia tonto, lo curioso es que para la carrera iva bien.
Pero hoy lo mio ha sido la leche he subido un puerto y desde la mitad de la bajada hasta el final me ha hecho un llano, 400m de desnivel en vez de 1100m, asi que mejor altimetro barometrico


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por kroko »

Teniendo el tiempo que tenemos por el norte,se puede deber a que al estar tan cerrado el día (niebla,nubes bajas,lluvia) no entre bien la señal de los satélites,sumado a todo ésto las interferencias electromagnéticas (cables de AT,radios,TV,etc,etc,..) que sumado a todolo anterior puede hacer que te vaya el gps como un chiflo.

El altímetro barométrico,mientras no haya una gran descompensación de presión,es bastante fiable.
Yo lo llevo en el Polar S725x y en rutas de 150-200 km. no suele tener una desviación de +- 5 mts.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por fahrenheit »

no se el 500 pero el 800 pues tener la altura de dos formas barometrico y por gps

barométrico es la más exacta, por contra tiene que si cambia el tiempo la presión atmesferica cambia y falla las mediciones. Importante antes de salir comprobar la altura para regularlo si es el caso

Por gps, es la más inexacta, un gps no te calculará 100% una distancia vertical, horizontal mucho más preciso, pero aún sí falla bastante (en btt, por ejemplo las cruvas se las come)


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por martesjueves »

eso es. A mi me ha pasado que iba subiendo por un 8% y en una revuelta cambiar totalmente el sentido del aire y poner que iba por un -10%.
Lo del aire es anecdotico. En realidad lo que ocurrió es que al cambiar de ubicación en la ladera, el medidor barométrico se volvió loco.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por kroko »

fahrenheit escribió: barométrico es la más exacta, por contra tiene que si cambia el tiempo la presión atmesferica cambia y falla las mediciones.
Importante antes de salir comprobar la altura para regularlo si es el caso
Esto no es tan importante como crees en los altímetros barométricos.

Si quieres saber exactamente hasta qué altura has subido,entonces sí.Hay que configurar la altura antes de salir y entonces sabes hasta dónde has subido.
Si quieres saber sólo al altitud acumulada en una salida,no hace falta hacer nada....te lo dice el propio cacharro sin tener que calibrarlo,ya estés a 100 m. o a mil.
La altitud acumulada siempre será la misma,estando el aparato regulado o no.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por tolkien24 »

kroko escribió:
fahrenheit escribió: barométrico es la más exacta, por contra tiene que si cambia el tiempo la presión atmesferica cambia y falla las mediciones.
Importante antes de salir comprobar la altura para regularlo si es el caso
Esto no es tan importante como crees en los altímetros barométricos.

Si quieres saber exactamente hasta qué altura has subido,entonces sí.Hay que configurar la altura antes de salir y entonces sabes hasta dónde has subido.
Si quieres saber sólo al altitud acumulada en una salida,no hace falta hacer nada....te lo dice el propio cacharro sin tener que calibrarlo,ya estés a 100 m. o a mil.
La altitud acumulada siempre será la misma,estando el aparato regulado o no.

Un saludo.
Bueno, no te creas....yo no calibro antes de salir, y hasta la parada pues si, me habrá medido los metros ascendidos. Lo malo es que paras y te está midiendo 680m, y cuando vuelves, se ha apagado y se ha ajustado a la alutra real, y son 1080m. Cuando te descargas los datos, ves una subida de altitud increíble (400m) que realmente no ha existido.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por fahrenheit »

exacto lo que dice tolkien.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

tolkien24 escribió:
kroko escribió:
fahrenheit escribió: barométrico es la más exacta, por contra tiene que si cambia el tiempo la presión atmesferica cambia y falla las mediciones.
Importante antes de salir comprobar la altura para regularlo si es el caso
Esto no es tan importante como crees en los altímetros barométricos.

Si quieres saber exactamente hasta qué altura has subido,entonces sí.Hay que configurar la altura antes de salir y entonces sabes hasta dónde has subido.
Si quieres saber sólo al altitud acumulada en una salida,no hace falta hacer nada....te lo dice el propio cacharro sin tener que calibrarlo,ya estés a 100 m. o a mil.
La altitud acumulada siempre será la misma,estando el aparato regulado o no.

Un saludo.

Bueno, no te creas....yo no calibro antes de salir, y hasta la parada pues si, me habrá medido los metros ascendidos. Lo malo es que paras y te está midiendo 680m, y cuando vuelves, se ha apagado y se ha ajustado a la alutra real, y son 1080m. Cuando te descargas los datos, ves una subida de altitud increíble (400m) que realmente no ha existido.
Eso es porque paras demasiado y no se te tendria que apagar no seas vaguete y el.cafe que sea de 5mim no de 30mim jeje


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Pero en el Garmin 500 la unica forma que te coja la altinetria barometrica es si desactivas el GPS, hoy hay alguna manera de llevar activo el Gps pero poner que la altitud sea barometrica en vez de los satelites, si es asi decirme como que no lo encuentro, y lo de calibrar altitud inicial me imagino que sera en configuracion-gps-altura.
En WKO no tengo ni idea pero en el sofware de polar si podias decir que la altura inicial era a x metros y la.final y aai te compensaba la altimetria, se puede en el WKO?


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por tolkien24 »

messiah666 escribió:Pero en el Garmin 500 la unica forma que te coja la altinetria barometrica es si desactivas el GPS, hoy hay alguna manera de llevar activo el Gps pero poner que la altitud sea barometrica en vez de los satelites, si es asi decirme como que no lo encuentro, y lo de calibrar altitud inicial me imagino que sera en configuracion-gps-altura.
En WKO no tengo ni idea pero en el sofware de polar si podias decir que la altura inicial era a x metros y la.final y aai te compensaba la altimetria, se puede en el WKO?
en el wko+ hay un correctos, pero no lo he utilizado nunca, ni me he puesto a ver cómo se haría.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

Ya he probado pero no hace nada, el corrector hace lo mismo que el SportTrack, el tema es que la altimetria general la saca bien, pero luego en mitad de la subida te mete una bajada de 50 al 18% etc...para el desnivel acumulado y perfil general da bien pero luego hace cosas muy raras


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por fahrenheit »

Tienes actualizado el firmware?


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por messiah666 »

fahrenheit escribió:Tienes actualizado el firmware?
Si actualice cuando salio la ultima que te añadia mas pantallas, mas opciones etc...


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
agustinico
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 40
Registrado: 11 años 3 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por agustinico »

En las paradas que hagáis bien para tomar un café como para almorzar.... entrar con el garmin en el bar. Mientras siga detectando las pulsaciones, no se para por mucho que estes dentro.


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Altimetria Y Garmin 500

Mensaje por Maxwell4 »

La medida de la altitud del Garmin 500 es una mezcla de la altitud barométrica con la del GPS.
Nada más arrancarlo fija la altura según lo que le marque el GPS antes de empezar a correr. A partir de entonces siempre usa la barométrica, pero mide también la del GPS. Si en algún momento detecta que la diferencia entre ambas es muy grande, empieza a corregir la barométrica poco a poco en el tiempo hasta que las dos altitudes coinciden. Esto hace, por ejemplo, que si empezamos a grabar un recorrido muy rápidamente, sin dejar tiempo a que el GPS tome la altura correcta, cuando se dé cuenta que la altura inicial estaba mal, empezará a meter o quitar metros, según corresponda y aparecerá una cuesta falsa en medio del recorrido.
Otro factor que le afecta bastante es la lluvia. Cuando se moja mucho, la presión de las gotas de agua vuelve loco al altímetro barométrico (he visto a más altímetros a los que les sucede lo mismo), de modo que cuando el GPS detecta que el error en la altura es muy grande, empieza a corregir y la gráfica de altura acaba hecha un ocho hasta que se recalibra la altitud.
Finalmente, cuando la tarjeta de memoria está muy llena de recorridos, la gente también ha dicho por ahí que el Garmin no fuciona correctamente, y hace cosas muy raras.


Responder