Entrenamiento (Charla general)Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
jcvicen
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 11 años 6 meses

Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Mensaje por jcvicen »

Hola compis!
Nada mas registrarme tenia pensado preguntaros que libro me recomendariais para planificar la temporada que viene: el de Chema o el de Yago, pero empece a indagar por el foro y pude comprobar que este tema dio lugar a un gran debate, habiendo opiniones para todos los gustos, aunque el de Chema tenga mas detractores, por lo que he optado por leerme los dos. Ayer empece por el de Yago Alcalde y me parece muy interesante.
Hasta la fecha salia a rodar sin mas y haciendo casi siempre lo mismo, hasta hace unos meses ni siquiera entrenaba con pulsometro, y claro, si desde que me compre la flaca en marzo he hecho mas/menos 4000km, llevo 3000 estancado.
Como empiezo desde cero, me imagino que cualquiera de los dos libros me sera util para iniciarme.

Ah, otra cosilla, en breve y pese a la maldita crisis, pedire un adelanto a Papa Noel y a Los Reyes para hacerme cuanto antes con un rodillo. En principio mi presupuesto rondaria los 300 euros,y me gustaria que me aconsejarais. Tolkie24 ya me recomendo uno, pero cuantas mas opiniones mejor.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Mensaje por martesjueves »

jcvicen escribió:Hola compis!
Nada mas registrarme tenia pensado preguntaros que libro me recomendariais para planificar la temporada que viene: el de Chema o el de Yago, pero empece a indagar por el foro y pude comprobar que este tema dio lugar a un gran debate, habiendo opiniones para todos los gustos, aunque el de Chema tenga mas detractores, por lo que he optado por leerme los dos. Ayer empece por el de Yago Alcalde y me parece muy interesante.
Hasta la fecha salia a rodar sin mas y haciendo casi siempre lo mismo, hasta hace unos meses ni siquiera entrenaba con pulsometro, y claro, si desde que me compre la flaca en marzo he hecho mas/menos 4000km, llevo 3000 estancado.
Como empiezo desde cero, me imagino que cualquiera de los dos libros me sera util para iniciarme.

Ah, otra cosilla, en breve y pese a la maldita crisis, pedire un adelanto a Papa Noel y a Los Reyes para hacerme cuanto antes con un rodillo. En principio mi presupuesto rondaria los 300 euros,y me gustaria que me aconsejarais. Tolkie24 ya me recomendo uno, pero cuantas mas opiniones mejor.
Entre esos dos que comentas, yo me quedo con Yago. El rodillo que te recomienda Tolkien es ideal si tienes ese dinero.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Mensaje por kroko »

Como libro,más completo es el de Chema,te vienen mejor explicadas las cosas y en el específico tiene más variedad de ejercicios y te viene ya con un planning para una marcha de largo recorrido.
El de Yago es más "directo"......va más al grano y deja de lado cosas obvias,pero no por ello menos importantes.

Los dos los puedes complementar perfectamente.

Luego,probando,verás cuál es el que mejor se adapta a tus circunstancias.

Este verano me he puesto a probar el de Chema,por hacer algo,y estoy obteniendo mejores resultados que con el de Yago.

Respecto al rodillo,si no te preocupa que tenga estimador de potencia,ni realidad virtual ni nada de éso,te recomiendo éste Jet Fluid Pro

Va de vicio y puedes hacer todo tipo de series,intervalos y lo que quieras.
No lleva regulación,lo hace todo sólo.Cuanta más vueltas da el ventilador,más cuesta dar pedales.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Mensaje por Acevedo »

Yo te expongo mi experiencia, tengo ambos libros. El de Chema creo que está bien para gente que nunca ha andado en bicicleta... pero si ya eres medianamente experto creo que te vas a aburrir como me pasó a mi... incluso en mi caso te puedo asegurar que en los dos primeros meses con su planning perdí bastante forma. El de Yago sin duda me parece mucho más acorde a mis necesidades. Quizá puedas complementarlos como dice kroko sobre todo en la fase de construcción y especialización. En base me quedaría con el de Yago.
Esto todo sin ánimo de crear polémica... ya digo que hablo de mi experiencia, que no es ni mucho menos la verdad universal.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Mensaje por kroko »

No hay que crear polémica,hombre!!
Aquí estamos para deàrtir y compartir ideas.

Mi experiencia ha sido ésa......medida en un test de campo....datos reales.
Puede haber influido algo el viento,el día,etc,etc??? pues puede...pero las sensciones no eran las mismas.Mucho mejores con uno que con otro.
Con el de Chema he entrenado menos horas y menos intenso y he conseguido mejores datos.

Ya lo he comentado en otro hilo....al final tienes que seguir en planning que se ajuste a tu forma de vida y ver el método que más y mejor te hace evolucionar,llámese Juan,Pedro o Rita.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 212
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Mensaje por JaviAtletiko »

jcvicen escribió:Hola compis!
Nada mas registrarme tenia pensado preguntaros que libro me recomendariais para planificar la temporada que viene: el de Chema o el de Yago, pero empece a indagar por el foro y pude comprobar que este tema dio lugar a un gran debate, habiendo opiniones para todos los gustos, aunque el de Chema tenga mas detractores, por lo que he optado por leerme los dos. Ayer empece por el de Yago Alcalde y me parece muy interesante.
Hasta la fecha salia a rodar sin mas y haciendo casi siempre lo mismo, hasta hace unos meses ni siquiera entrenaba con pulsometro, y claro, si desde que me compre la flaca en marzo he hecho mas/menos 4000km, llevo 3000 estancado.
Como empiezo desde cero, me imagino que cualquiera de los dos libros me sera util para iniciarme.

Ah, otra cosilla, en breve y pese a la maldita crisis, pedire un adelanto a Papa Noel y a Los Reyes para hacerme cuanto antes con un rodillo. En principio mi presupuesto rondaria los 300 euros,y me gustaria que me aconsejarais. Tolkie24 ya me recomendo uno, pero cuantas mas opiniones mejor.
Esa frase en negrita es la clave.

A ver... el libro de Chema yo lo veo super bien explicado todo y muy bueno para empezar a entrenar de manera planificada. Para mí, es más entendible(por un neofito) que el de Yago. Lo positivo es que vas a leer los dos.

El tema es ver lo que quieres conseguir. Chema basa mucho su entrenamiento con un fin claro: la QH. Para mi su preparación es buena para marchistas, pero pasa muy por encima los entrenos para quienes quieran por ejemplo, competir o hacer salidas con de peña, que suelen ser más cortas y en algunos momentos, explosivas.
Yago es mucho más..."amplio" en sus tipos de entrenos y explica todos sus entrenos de igual manera, sin pasar por encima o apartar ningun tipo de ejercicio.

Creo que lo primero que debes hacer es definir tus objetivos y después, como vas a tener leidos los dos libros, hacer un popurrí entre ambos, para conseguir esos objetivos. En la variedad está el gusto y seguro que combinando ejercicios de ambos libros, vas a conseguir mejorar muchisimo.

Espero haberte ayudado.

Un Saludo!!


jcvicen
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Mensaje por jcvicen »

Gracias por vuestra opinion.
A ver, en principio aun no tengo ningun objetivo bien definido, me gustaria la quebrantahuesos pero aun es un poco atrevido pensar en ello. De momento me conformo con ir evolucionando poco a poco y que no me suceda lo de este año, ya que en el momento que me aproximaba a los 80-85 km se me ponian las piernas como botijos y llegaba a casa con 100 km completamente fundido. La causa principal, por lo poco que he leido hasta ahora, ir rodando demasiado tiempo por encima del umbral anaerobico y hacer siempre lo mismo (ausencia total de series, intervalos, cambios de ritmo,...)


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Eleccion de manual para novatos: Chema o Yago?

Mensaje por kroko »

Pues como bien indica javiatletiko,para empezar el de Chema te va a ir de perlas.
Vas a empezar muy poco a poco,subiendo las cargas lentamente y asimilándolas perfectamente.Además el planning que tiene hecho está orientado para una marcha cicloturista de gran fondo como la QH.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Responder