Entrenamiento (Charla general)Flato

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Flato

Mensaje por Springvalley »

Bueno chicos a ver que me podéis contar de esto por que ayer hice un duatlon y me dio un flato que por poco me retiro y me dio en la transición de bici cosa que en toda la vida que llevo montando me habra dado 2 veces y tengo controlado que es por correr sin haber dejado pasar el tiempo suficiente para hacer la digestion completa...

La carrera empezaba a las 20:15

Pongo el tema comida por que yo el flato lo tengo relacionado a esto pero no se...
Comi pasta y pescado a las 15:00 un te y a las 17:15 me comi otro plato de pasta y un par de platanos, la pasta ni dura ni blanda...

Luego a 1 hora del comienzo otro platano y aminoacidos, a partir de ahi solo hidratatcion agua y un acuarious.

Decir tb que la semana pasada tb la tripa mala hasta el mismo sabado... la razon no la se.

salida primera transicion a pie en el km 2 empiezo a notar que como siga a ese ritmo voy a tener calambres (era la primera vez que corria despues de partirme la pierna hace 3 años, bueno miento el lunes me hice 7 kms a un ritmo de 4:40 pero note las piernas fatal)

primera transicion 5 kms... segun voy llegados a 300 metros de mi bici me casco un gel... cosa que con el corazon a tome y 300 sin poder beber y diluir el gel casi me da algo, hago la transicion me habia dejado una botella de agua, bebo para diluir, y a correr en bici... rapidamente noto que mi ritmo es infinitamente mas rapido que los que habian llegado conmigo a pie y empiezo a dar cera me encuentro hiper bien... pero de repente a los 8 o 9 kms cata crash un flato, pero un flato del copón empezo flojo pero al final tenia como los cortes de respiracion tipicos de cuando te caes sobre la rabadilla que apenas puedes respirar... pues asi una pasada... empece a respirar profundo y a aguantar el aire pero a esas pulsaciones jodido... me tire como 3 kms que no recuperaba me estire en la bici y por suerte hubo un descenso en el que me deje ir y parece que me vino bien... empece a recuperar y otra vez a adelantar gente... siguiente transicion otro gel y a correr.... el flato desaparece del todo corriendo y nada acabe la prueba...

Por que pensais que me pudo dar ese flato?

Otro dato es que en el bidon de agua llevaba isostar... yo he pensado que quiza, el tiempo de tragarte el gel sin agua, y que a lo mejor no bebi todo el agua necesaria y luego mezcle con las sales pudo tener algo que ver.... mi otra hipotesis es que quiza no digeri bien el ultimo plato de pasta... y la ultima puede ser que como ya venia tocada de la tripa me diese por ahi en la carrera.... no se. os ha pasado algo similar?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: Flato

Mensaje por David82 »



Responder