Entrenamiento (Charla general)duda rendimiento en ruta

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

bueno,

ayer otra tirada larga (http://connect.garmin.com/activity/172983677). 164 kms con 2600 desnivel. Buenas sensaciones hasta el km 140 y 2100 desnivel. A partir de ahí, me costó bastante. Creo que me faltó comer un poco más, pero bueno voy acumulando.

Un pequeño detalle son las pulsaciones medias 133. Me costaba mucho subir las pulsaciones y las piernas las notaba un pelín pesadas. Creo que llevaba fatiga acumulada y por eso me costaba subirlas.

Hoy a descansar :-)


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

bueno pues ya uso este post para ir poniendo mis entranamientos....

hoy sesión de montaña, 100 kms 2600 desnivel. Buenas sensaciones..... http://connect.garmin.com/activity/174921078


Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por yaso »

fahrenheit escribió:bueno pues ya uso este post para ir poniendo mis entranamientos....

hoy sesión de montaña, 100 kms 26000 desnivel. Buenas sensaciones..... http://connect.garmin.com/activity/174921078

26000 de desnivel???????:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

jajajja es q he dado la vuelta a España :-)

q sensibles q estamos :-)


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por martesjueves »

fahrenheit escribió:bueno,

ayer otra tirada larga (http://connect.garmin.com/activity/172983677). 164 kms con 2600 desnivel. Buenas sensaciones hasta el km 140 y 2100 desnivel. A partir de ahí, me costó bastante. Creo que me faltó comer un poco más, pero bueno voy acumulando.

Un pequeño detalle son las pulsaciones medias 133. Me costaba mucho subir las pulsaciones y las piernas las notaba un pelín pesadas. Creo que llevaba fatiga acumulada y por eso me costaba subirlas.

Hoy a descansar :-)
va a ser fatiga si..


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por jOANELIUS »

fahrenheit escribió:bueno,

ayer otra tirada larga (http://connect.garmin.com/activity/172983677). 164 kms con 2600 desnivel. Buenas sensaciones hasta el km 140 y 2100 desnivel. A partir de ahí, me costó bastante. Creo que me faltó comer un poco más, pero bueno voy acumulando.

Un pequeño detalle son las pulsaciones medias 133. Me costaba mucho subir las pulsaciones y las piernas las notaba un pelín pesadas. Creo que llevaba fatiga acumulada y por eso me costaba subirlas.

Hoy a descansar :-)
Lo que te pasa se llama "pájara" y la solución, además de dosificar es alimentarse bien y trabajar bien el U.Anaeróbico, es decir, ser más eficientes a intensidades altas, gastar menos para una misma elevada velocidad, ya que veo que haces puertos en tus salidas largas.

Otra cosa es el estar haciendo esta carga (2.000-3.000 m de desnivel positivo en 150 km) de manera habitual para una persona de tus características, que lleva poco en esto de la bici. A mi me parece mucho, con 100km con puertos, las de más de 100km sin tanto desnivel, más espaciadas en el tiempo, etc. para un tio en su primer año puede ser mejor. Lo que rápido se pilla, rápido se pierde.


Imagen
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

duda rendimiento en ruta

Mensaje por fahrenheit »

jOANELIUS escribió:
fahrenheit escribió:bueno,

ayer otra tirada larga (http://connect.garmin.com/activity/172983677). 164 kms con 2600 desnivel. Buenas sensaciones hasta el km 140 y 2100 desnivel. A partir de ahí, me costó bastante. Creo que me faltó comer un poco más, pero bueno voy acumulando.

Un pequeño detalle son las pulsaciones medias 133. Me costaba mucho subir las pulsaciones y las piernas las notaba un pelín pesadas. Creo que llevaba fatiga acumulada y por eso me costaba subirlas.

Hoy a descansar :-)
Lo que te pasa se llama "pájara" y la solución, además de dosificar es alimentarse bien y trabajar bien el U.Anaeróbico, es decir, ser más eficientes a intensidades altas, gastar menos para una misma elevada velocidad, ya que veo que haces puertos en tus salidas largas.

Otra cosa es el estar haciendo esta carga (2.000-3.000 m de desnivel positivo en 150 km) de manera habitual para una persona de tus características, que lleva poco en esto de la bici. A mi me parece mucho, con 100km con puertos, las de más de 100km sin tanto desnivel, más espaciadas en el tiempo, etc. para un tio en su primer año puede ser mejor. Lo que rápido se pilla, rápido se pierde.
Joanelius, no fue pájara era fatiga. Te lo digo yo q de otra cosa no sabré pero de pájaras he pasado por todas las posibles.

Creo He conseguido conocerme en cuanto ha la alimentación, tarea q no es nada fácil. Después de mucho probar y pajarear.

No es mi primer año. Llevo montando en bici 7 años, globero saliendo solo,los domingos. Hace 3 decidí q hacer un cambio importante, contrate un entrenador por inet q fue un fiasco. Me compre el libro de chema y lo he seguido dos años. Y este año tengo otro entrenador y la verdad q el cambio esta siendo brutal.

Para lo q me estoy preparando necesito hacer tiradas largas y con desnivel, pero bueno no lo cuantifico e.n kms y desnivel, lo cuantifico en horas.

Gracias por tu opinion


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: duda rendimiento en ruta

Mensaje por jOANELIUS »

Pájara=fatiga, solo cambia el grado, pero la fatiga viene por falta de energía. Llamémosle pájara tolerable. Es la misma sensación que se tiene cuando no se han rellenado bien los depósitos de una sesión a otra y no podemos aumentar la intensidad.

Más vale comer de más que de menos, pero es cierto que es difícil atinar.

Pensaba que llevabas menos tiempo, y es cierto que tu objetivo es de largo aliento, por lo que retiro lo dicho sobre la cantidad y calidad de la carga.


Imagen
Responder