Entrenamiento (Charla general)Mi reto de 500 metros en pista

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
FJL
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 10 años 1 mes

Re: Mi reto de 500 metros en pista

Mensaje por FJL »

Hola Manchi

Cuando hago las cuestas, realizo de pie las que son muy cortas y muy inclinadas para simular arrancadas; en cada entrenamiento intento meter algo más de desarrollo. Otros ejercicios que hago son: sprints sentado en cuestas algo más largas y un poco menos inclinadas y trabajo de aceleración sentado

Hay otro ejercicio que hago de pie que es aguantar pedaleando el mayor tiempo posible cuesta arriba con cuestas de inclinación media aunque lo cierto es que éste podría hacerlo también sentado. El propósito de este ejercicio es llegar a un punto en que el lactado me bloquee los cuádriceps aunque no tiene relación directa con la prueba de los 500 metros en un sentido directo como puede ser el arranque, la aceleración y la velocidad lanzado.

He visto progresos en las arrancadas y algo en la velocidad, en un par de semanas haré un test de 500 metros para ver cómo voy.

En el velódromo hago arrancadas cortas de pie, series de 300 metros sentado (el arranque de pie, claro) y algunas veces series de 200 metros, además de ejercicios de frecuencia de pedaleo sentado y alguno más sentado. Las series de 300 metros también han ido mejorando algo.

Gracias por tu comentario, como sabes, cualquier consejo es bienvenido.


FJL
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 13
Registrado: 10 años 1 mes

Re: Mi reto de 500 metros en pista

Mensaje por FJL »

Hoy he ido al velódromo a hacer un test de 500 metros par ver cómo voy con el reto y lo he terminado en 44 segundos; es decir, he cumplido con el objetivo de bajar de 45 segundos.

He intentado grabarme pero no ha sido posible porque no había ningún punto en el que se viera toda la pista. Lo he intentado con una toma parcial pero se ha caído cuando he empezado la prueba y se ha grabado el suelo. Una pena. Para la próxima, intentaré llevarme a alguien.

Como lo he conseguido en poco más de dos meses, el objetivo ahora será bajarlo lo más posible, a ver si me acerco un poco más a 40 segundos. La verdad es que me gustaría probar con otra bici mejor para ver la diferencia pero tengo que conformarme con lo que tengo.


marcelo1974
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 10 años 4 meses

Re: Mi reto de 500 metros en pista

Mensaje por marcelo1974 »

Hola. y ahora como estas con los tiempos??? llegaste a los 40seg ??? yo en MTB hago 1 km en 1:55 y duelen las piernas ya que se pega en asfalto los neumaticos(2.1). jejejeje.


Responder