Entrenamiento (Charla general)exclusivad en entrenamiento

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

exclusivad en entrenamiento

Mensaje por fahrenheit »

buenas, cuanto tiempo sin escribir jejejej

bueno al lío, pues resulta que he dejado un poco de lado la bici y ahora me dedico a correr por montaña, me ha dado la vena. Quiero preparar algún ultratrail de unos 80 a 100 kms.

Me dedico básicamente a correr por montaña, muy poco de asfalto. La bici muy poca, una vez a la semana como mucho y hay veces que ni eso.

Pues resulta que ayer por la noche salí con la mtb y note mucha mas fuerza en las piernas y mucho mejor cardiovascularmente. Y otro tema importante, aguanté perfectamente casi 3 horas de bici y no me hizo falta comer nada, no por que no quisiese.

Total, que con el correr por montaña he mejorado en la bici, curioso no??

ayer me salieron 47 kms con 1300 desnivel en 2h 50' y siendo nocturna, que vas con más ojo.

ahí queda el dato

por lo que toda la teoría de para mejorar en bici haz sólo bici, para mi ha perdido parte de sentido. que pensais?


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por martesjueves »

Al final es un entrenamiento aerobico asiq si tu cuerpo aguanta un volumen sin lesionarse, puedes entrenar igualmente.
El domingo pasado vino un amigo q coge la bici poquisimo pq ha preparado medias maratones y sinceramente le vi tan biem como cuand hacia solo bici


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por fahrenheit »

La parte de cardio si que me imaginaba que mejoraría

lo que no pensaba es que tendría mas fuerza en las piernas.


manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 12 años 2 meses

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por manchi »

Yo tengo un amigo que hace ultra-trail (ahora se está preparando esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Ultra-Trail_du_Mont-Blanc ) y aunque no coje la bici casi nunca aunque hace años si salía con la bici asiduamente.

Bueno el caso es que cuando sale en bici igual lleva 3 o 4 meses sin cojerla y no hay quién lo siga, solo en recorridos a partir de 4 horas le empiezan a dar guerra ciertos musculos y tiene que aflojar.

Evidentemente no es lo mejor como preparación para la bici puesto que sinó lo harían todos los ciclistas profesionales, pero el ultra-trail te da tal fondo y condición física que a poco que vayas en bici te permite mantener niveles altos de "prestaciones".



Imagen
Vandenbroucke
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 34
Registrado: 12 años 3 meses

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por Vandenbroucke »

Yo uno de los inviernos más productivos que recuerdo fue el que hice saliendo a correr 2-3 veces a la semana, aumentando progresivamente el tiempo sin meter mucha caña... tengo que decir que empecé a correr por hacer deporte, no tenía pensado hacer nada en particular, el caso es que cuando el tiempo empezó a mejorar pillé la bici un día y las sensaciones fueron acojonantes, quizá hubiera algo de efecto placebo en el hecho de que mentalmente estaba muy descargado de la bicicleta y es con diferencia el deporte que más me gusta practicar... y claro, después de meses sin tocarla pues piensas que va a tocar sufrir o que al menos algunos grupos musculares lo van a notar al día siguiente... en mi caso las sensaciones fueron perfectas.

También tengo que decir que al contrario (esta varios meses haciendo bicicleta y pasarte a correr) me es imposible realizarlo, es salir a correr y no durar NADA, unos dolores horribles nada más empezar, con los musculos contracturados, etc etc. Un horror. Incluso una caminata un poco seria ya me deja frito, no trasvaso nada bien, imagino que es normal puesto que la bici es mucho más específica que correr, pero conozco muchos casos que no son tan agudos como el mío.

Para este año me he propuesto meter todas las semanas una salida a correr en lo que es la base, que en mi caso acaba de empezar, me permite mantenerme bien para salidas al monte a pata, otras aficiones más allá de la bici vaya... si lo computo decentemente y establezco buenos descansos creo que es perfectamente compatible, al final se trata de disfrutar y salvo que tengas algo importante que disputar montado en una bici creo que se puede llevar perfectamente. Otra cosa es ponerte a hacer series corriendo y mantenerlo en periodos más específicos, que siempre da un poco más de palo teniendo que dar el callo luego encima de la bici, pero probaré en la base sin demasiadas pechadas a ver qué tal e iré reduciendo según se aproxime lo chungo encima de la bici.

Otro beneficio creo que radica en el ahorro brutal de tiempo que se obtiene saliendo a correr.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por cesartopo »

Lo que pasa es que no entrenaría bien en bici y saldría a modo de paseo. Corriendo habrá entrenado duro y eso le ha hecho mejorar.
De todas formas es una forma ficticia, pues si sale varios días verá que su cuerpo se resentirá muy rápido. No sólo es tener un buen día, hay que ser capaz de aguantar muchos días la postura de la bici, el cuello, piernas, culo, etc, etc, etc.
No creo en esas teorías. Para andar en bici hay que hacer bici y por otro lado, fortalecer un poco el resto de musculatura que no se ejercita para evitar dolores, etc. Pero para ir bien en bici, bici, bici y más bici.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
alexcruzkeops
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 10 años 2 meses

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por alexcruzkeops »

Muy buenas,

yo me estoy preparando para hacer triatlones este verano por tercer año consecutivo y el método de entrenamiento que estoy siguiendo es el contrario al que comentáis. Yo hago las series cortas de carrera (máximo 70' de trote) y el aerobico con la bicicleta (salidas de 70-80 kms), y la verdad es que ayuda bastante a coger fondo y demás cosas que comentáis; Pero creo que para mejorar en la bicicleta lo más importante es coger la bici, al igual que para mejorar en carrera hay que darle caña a la carrera.

Habéis comentado que en bicicleta, para estar cierto tiempo hay que estár fuerte de core, cuello,... y para estar fino en la carrera es necesario tener los tendones y ligamentos fuertes (que se consigue pisando sobre el suelo, bien asfalto o tierra).

Por lo que, como opinión personal, creo que ambos deportes pueden ser complementarios pero no suplementarios.

Un saludo!


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por fahrenheit »

cesartopo escribió:Lo que pasa es que no entrenaría bien en bici y saldría a modo de paseo. Corriendo habrá entrenado duro y eso le ha hecho mejorar.
De todas formas es una forma ficticia, pues si sale varios días verá que su cuerpo se resentirá muy rápido. No sólo es tener un buen día, hay que ser capaz de aguantar muchos días la postura de la bici, el cuello, piernas, culo, etc, etc, etc.
No creo en esas teorías. Para andar en bici hay que hacer bici y por otro lado, fortalecer un poco el resto de musculatura que no se ejercita para evitar dolores, etc. Pero para ir bien en bici, bici, bici y más bici.

jajaj que bueno cesartopo, como te lea martesyjueves verás (me estuvo entrenando)......

pues no te creas que la exclusividad da garantías, conozco gente que corre y no veas como le arrea a la bici cuando la cogen. Si a eso le sumamos que todos (excepto tu) prácticamente han dicho lo mismo, quizás debes replantearte "tu teoría".

Por cierto para acabar 2 pedals de doc nonstop (230 kms y 6500 desnivel +) algo de entrenar bien haría, aunque sólo sea un poquito.


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por fahrenheit »

alexcruzkeops escribió:Muy buenas,

yo me estoy preparando para hacer triatlones este verano por tercer año consecutivo y el método de entrenamiento que estoy siguiendo es el contrario al que comentáis. Yo hago las series cortas de carrera (máximo 70' de trote) y el aerobico con la bicicleta (salidas de 70-80 kms), y la verdad es que ayuda bastante a coger fondo y demás cosas que comentáis; Pero creo que para mejorar en la bicicleta lo más importante es coger la bici, al igual que para mejorar en carrera hay que darle caña a la carrera.

Habéis comentado que en bicicleta, para estar cierto tiempo hay que estár fuerte de core, cuello,... y para estar fino en la carrera es necesario tener los tendones y ligamentos fuertes (que se consigue pisando sobre el suelo, bien asfalto o tierra).

Por lo que, como opinión personal, creo que ambos deportes pueden ser complementarios pero no suplementarios.

Un saludo!
eso pensaba yo, y ahora no lo veo tan claro, después de estar 20 horas en bici seguidas, el pasar 6 o 7 horas en su paseíllo. Así que cuello, culo y demás partes del cuerpo están adaptadas a la bici


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por cesartopo »

fahrenheit escribió:
cesartopo escribió:Lo que pasa es que no entrenaría bien en bici y saldría a modo de paseo. Corriendo habrá entrenado duro y eso le ha hecho mejorar.
De todas formas es una forma ficticia, pues si sale varios días verá que su cuerpo se resentirá muy rápido. No sólo es tener un buen día, hay que ser capaz de aguantar muchos días la postura de la bici, el cuello, piernas, culo, etc, etc, etc.
No creo en esas teorías. Para andar en bici hay que hacer bici y por otro lado, fortalecer un poco el resto de musculatura que no se ejercita para evitar dolores, etc. Pero para ir bien en bici, bici, bici y más bici.

jajaj que bueno cesartopo, como te lea martesyjueves verás (me estuvo entrenando)......

pues no te creas que la exclusividad da garantías, conozco gente que corre y no veas como le arrea a la bici cuando la cogen. Si a eso le sumamos que todos (excepto tu) prácticamente han dicho lo mismo, quizás debes replantearte "tu teoría".

Por cierto para acabar 2 pedals de doc nonstop (230 kms y 6500 desnivel +) algo de entrenar bien haría, aunque sólo sea un poquito.
Je je je je je je je je

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: exclusivad en entrenamiento

Mensaje por culebru »

Desde q leo este foro, siempre habia creido q t entrenebas tu mismo, ya veo q no, siempre me ha sorprendido tu poca mejora (si la hubo), con los watios, debes ser la.excepcion q confirma la regla.
Me alegro q en tu nueva etapa d trail.t vaya bien.
Un saludo


Responder