Entrenamiento (Charla general)Entrenamiento basico Enduro

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
olfaster
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 12 años 3 meses

Entrenamiento basico Enduro

Mensaje por olfaster »

Hola, a ver si me podeis ayudar u orientar un poco, antes de nada decir que no soy ni profesional ni siquiera amateur, soy un aficionado con dudas y ganas de hacer las cosas bien.
Al lio, viendo la temporada que se presenta y la organizacion de algunas carreras o eventos de enduro que se van a hacer por la zona de Madrid, estoy viendo al posibilidad de asistir a alguno de ellos, mas que nada por divertirme y disfrutar de circuitos y zonas preparadas, y por probarme a mi mismo, ahora mismo no sigo ningun plan de entrenamiento, mas que mis salidas de fin de semana y el gimnasio de entre semana (un par de dias spinning y algo de maquinas) mas que nada por tiempo, no llego a casa nunca antes de las 8 o 9 de la noche, de ahi que hasta que haya un poco mas de luz prefiera darle al gimnasio, aun asi no quita que me haga algunas nocturnas. Mis salidas en bici son rutas endureras mas o menos duras de entre 20 y 50 km (sabados, domingos o los dos dias), no suelo salir a hacer mucha pista. Entonces aqui va mi pregunta, que tipo de entrenamiento deberia intentar seguir o a que deberia prestar mas atencion, de cara a estas carreras que se van a realizar entre mayo y junio? hablo de la Epic Enduro y de la Patones Xtrem, el tema es que quiero ir con unas minimas garantias de que mi forma fisica no me va a impedir poder pasarlo medianamente bien, entonces lo que busco es una orientacion para estos cinco meses, del tipo de dale caña a las pendientes fuertes y entrena la potencia, o entrena el fondo, no se, como digo no sigo ningun tipo de entrenamiento y cuando me pongo a leer sobre este tema lo veo todo demasiado tecnico como para ponerme ahora con ello, no quita que esto me sirva de base para empezar a hacer las cosas bien.

Vaya tronchaco que me he marcado, bueno, espero que se entienda lo que busco y muchas gracias de antemano.


Responder