Entrenamiento (Charla general)Vuestro límite aceptable en rodillo

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por martesjueves »

¿Cual sería vuestro límite aceptable en rodillo? Es decir, la cantidad de tiempo que os poneis como máximo y que podéis planificar un día cualquiera (no vale el día ese que os volvisteis locos y fuisteis a por record personal).

En mi caso está en 90'.
Puedo hacer 90' cada vez que me subo al rodillo, pero por alguna razón psicológica desconocida ni me planteo hacer mas. En 90' me cabe casi cualquier entrenamiento de z4 y a partir de ahí me da mucha pereza ampliar. De hecho, cuando voy por el minuto 80' ya no dejo de mirar el reloj...


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por Springvalley »

Yo tengo lim inferior y superior menos de 45 min ni me subo mas de 2h ya se me empieza a cruzar... mi entrenador no me planfica mas de 90 min y hace bien pq entre semana jodido por tiempo no por coco...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jcvicen
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por jcvicen »

Entreno en rodillo 3 dias por semana desde Navidades, de momento apenas salgo a carretera por diversas circunstancias, y estoy siguiendo el entreno que me recomendo Tolkien: 2x20 en Z4; 5x5 en Z5; y 90 minutos en Z3+.Los dias de las series los llevo bien, pero cuando tengo que hacer los 90' me desespero.....de los 60' en adelante es un puto infierno!!! Y eso que Me pongo videos de etapas de ciclismo y musica, "a pelo" seria incapaz.


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por kroko »

Mínimo 90',si no,ni me visto de romano.

Suelo hacer entre 90' y 150' y si tengo que rodar suave y hace malo,hasta los 180',pero más ya como que no.
Por supuesto SIEMPRE bien hidratado y si son entrenos duros,con ventilador.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por javitintao »

kroko escribió:Mínimo 90',si no,ni me visto de romano.

Suelo hacer entre 90' y 150' y si tengo que rodar suave y hace malo,hasta los 180',pero más ya como que no.
Por supuesto SIEMPRE bien hidratado y si son entrenos duros,con ventilador.

Un saludo.
Mínimo 2h y máximo 4h,cuando hago 2h me parece poco pero cuando llevo 3h ya si empiezo a mirar el reloj, mi record esta en 5h25m.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
alberto82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 205
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por alberto82 »

Para mi planificar y hacer 90' en rodillo es una cifra normal. Aunque la mayor parte de las veces hago 75'-80'. 2h15' fue lo máximo que hice esta temporada en un Domingo de mucha lluvia. :mrgreen:


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por TRivas »

Yo soy de los que prefiere mojarse un poco antes que el rodillo. Sòlo hago Z1 y Z2, como mucho 90'. Prefiero cambiar un dia y hacer el entreno en carretera, sin duda. Para mi no hay color. Si me fuera imposible salir, supongo que acabarìa entrando por el aro, pero me cuesta horrores..... :(








Sent from my HTC One S using Tapatalk 2


jcvicen
ELITE
ELITE
Mensajes: 78
Registrado: 11 años 6 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por jcvicen »

Me dejais acojonado :o , 4 y hasta 5 horas y pico de rodillo!!! Joder macho, pero como lo haceis? yo me volveria loco! la verdad es que tiene merito la cosa!


Avatar de Usuario
ALFUS
ELITE
ELITE
Mensajes: 65
Registrado: 11 años 11 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por ALFUS »

Algunos madre mia!!!!yo normalmente 1 h y si el tiempo esta super jodido entre 2 y 2:30 h,saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por Acevedo »

Yo no soy capaz de pasar de las 2h ni de coña... aunque si os digo la verdad, en carretera también tengo que estar pasándomelo muy bien para no aburrirme apartir de las 2 horitas...


Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 295
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por Pdal »

Yo hago entre 50' y 80' aunque la mayoria de las veces no suelo hacer mas de 60-65'


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por fahrenheit »

se me hace más fácil si hago series, como sea una tirada larga. Por ejemplo 70' en Z3, me cuesta mucho. Lo máximo que he estado es 1h 45'.

Q cambien la hora ya......


elalvi
ELITE
ELITE
Mensajes: 82
Registrado: 11 años 7 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por elalvi »

pues a mi no me queda mas remedio que entrenar tooodos los dias de lunes a viernes en rodillo ya que por motivos laborales llego siempre de noche a parte de que la climatologia en Galicia ya sabeis jajaja.... :lol:

1h diaria los dias suaves, los dias de calidad entorno a 1:30 y lo maximo que he hecho es cerca de 2h un domingo de mucha lluvia.

Para mi es un suplicio y creo que como no crezcan los dias y deje de llover voy acabar con un embudo en la cabeza y tocando una trompetilla.... :roll:


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por martesjueves »

elalvi escribió:pues a mi no me queda mas remedio que entrenar tooodos los dias de lunes a viernes en rodillo ya que por motivos laborales llego siempre de noche a parte de que la climatologia en Galicia ya sabeis jajaja.... :lol:

1h diaria los dias suaves, los dias de calidad entorno a 1:30 y lo maximo que he hecho es cerca de 2h un domingo de mucha lluvia.

Para mi es un suplicio y creo que como no crezcan los dias y deje de llover voy acabar con un embudo en la cabeza y tocando una trompetilla.... :roll:
Para que luego digan que en rodillo no se mejora... ya tengo otro ejemplo. :win:


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por Springvalley »

elalvi escribió:pues a mi no me queda mas remedio que entrenar tooodos los dias de lunes a viernes en rodillo ya que por motivos laborales llego siempre de noche a parte de que la climatologia en Galicia ya sabeis jajaja.... :lol:

1h diaria los dias suaves, los dias de calidad entorno a 1:30 y lo maximo que he hecho es cerca de 2h un domingo de mucha lluvia.

Para mi es un suplicio y creo que como no crezcan los dias y deje de llover voy acabar con un embudo en la cabeza y tocando una trompetilla.... :roll:
No te imaginas lo bien q te entiendo macho..


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 538
Registrado: 12 años 4 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por Vain »

Durante un mes me dedique a perder el tiempo 2 horas diarias en el rodillo gracias al magnifico planifica tus pedaladas, controlando el pulso. El primer dia que sali a la calle no andaba un cagado y las pulsaciones por las nubes.
Lo maximo que he estado son 3 horas.

Ahora si llueve, ni me subo a el, no quiero verlo ni en pintura.


rub
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 11 años 4 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por rub »

Durante 4 o 5 horas madre mía me hacéis sentirme mal ehhh jajaja yo le dedico aproximadamente 90' aunque hay días en los que ni llego pero ya ire avanzando poco a poco o eso espero jajajaj :D


ManuelMallorca
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 7
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por ManuelMallorca »

Ostras, pues yo estoy haciendo sesiones de 50', no aguanto dos horas ahí subido ni viendo la mejor peli del mundo...


titancilo7
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por titancilo7 »

Yo estoy como tu. A los 50 minutos me bajo. Intento incrementar un poco mas la intensidad para hacerlo más efectivo. Pero esas tiradas para mi son inasumibles. Tuve uno fijo y un suplicio. Ahora tengo uno de rulos y es algo mas ameno, pero poco.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 3 meses

Re: Vuestro límite aceptable en rodillo

Mensaje por clavero76 »

Pues a mí se me dan mejor las tiradas largas que las cortas.... si subo la intensidad acabo petando por recalentamiento por mucho venttilador que me ponga.... si me pongo a hacer zona 2 con algún video virtual he llegado a estar 3 horas.


Responder