Charla General sobre materialPedales mtb vs carretera

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Pedales mtb vs carretera

Mensaje por Springvalley »

Ultimamente vengo observando que con los pedales y zapatillas de mtb se me hunde un poco el tobillo hacia adentro (no se si me explico) y eso que llevo plantillas y tal... con los de carretera esto no me pasa, de hecho le he puesto los pedales de carretra a la de montaña que ahora la uso mas....

Creeis que es por la propia estructura del pedal? Como el pedal de carretera tiene una base mas ancha me da la sensacion que sujeta mas el pie a la hora de empujar que el de mtb que tiene un tamaño mas pequeño y ceo yo que sujeta peor....

Os habeis fijado os pasa?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pedales mtb vs carretera

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:Ultimamente vengo observando que con los pedales y zapatillas de mtb se me hunde un poco el tobillo hacia adentro (no se si me explico) y eso que llevo plantillas y tal... con los de carretera esto no me pasa, de hecho le he puesto los pedales de carretra a la de montaña que ahora la uso mas....

Creeis que es por la propia estructura del pedal? Como el pedal de carretera tiene una base mas ancha me da la sensacion que sujeta mas el pie a la hora de empujar que el de mtb que tiene un tamaño mas pequeño y ceo yo que sujeta peor....

Os habeis fijado os pasa?
para poder concretar un poco... que modelo usas en ambas¿


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pedales mtb vs carretera

Mensaje por Springvalley »

En la mtb unos exustar ti, y en la de carretera look keo


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pedales mtb vs carretera

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:En la mtb unos exustar ti, y en la de carretera look keo
vale, mas o menos lo que usaba yo en mtb y carretera cuando las compaginaba (ahora uso los "benditos" speedplay).
Los Keo tienen una gran plataforma y una amplitud de movimiento bastante mas "recogida" que los de mtb que comentas. Esto ya varía bastante la pedalada.
De todos modos también puede influir la zapatilla, que tenga suela mas rígida o meos. Las suelas de carretera son muy rígidas en casi todos los modelos, mientras que las de mtb sobre todo las gama media y baja suelen ser mas flexibles lo que redunda en comodidad para caminar pero resta ergonomía al pedalear en mi opinión, ya que la pedalada debe ser rígida.
No se, yo lo que tengo claro, es que cuando vuelva a coger la MTB voy a cambiar los pedales y aprovecho este hilo para ver si alguien recomienda unos pedales para MTB que no tengan tanta amplitud de movimiento y que tengan una buena base.
No me importa que no sean apropiados para las trialeras ya que los quiero para correr Duatlones pisteros.

Puede que los Speedplay de MTB???


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Pedales mtb vs carretera

Mensaje por Springvalley »

bueno estamos exactamente en las mismas.. yo llevo los keo con cala negra, ODIO el juego q dejan algunos pedales.

Las zapas lo he pensado pero en las dos llevo suela de carbono....

Y estoy igual q tu quiero mas plataforma en mtb y me habia cuestionado los speedplay pero en mtb los he visto y son redonditos chiquititos... me da q van a ser similares.... ahora q a mi me da igual le dejo los de carretera y listo...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: Pedales mtb vs carretera

Mensaje por martesjueves »

Springvalley escribió:bueno estamos exactamente en las mismas.. yo llevo los keo con cala negra, ODIO el juego q dejan algunos pedales.

Las zapas lo he pensado pero en las dos llevo suela de carbono....

Y estoy igual q tu quiero mas plataforma en mtb y me habia cuestionado los speedplay pero en mtb los he visto y son redonditos chiquititos... me da q van a ser similares.... ahora q a mi me da igual le dejo los de carretera y listo...
Yo en su día tb lo pensé lo que pasa que para dejar los de carretera tienes que estar seguro que en tus recorridos no vas a caminar a pie. Te lo comento porque yo lo hice y me comí unas kalas de KEO en una salida.


Responder