Charla General sobre materialLa importancia de las ruedas.

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
Moriarty
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 1
Registrado: 8 años 6 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Moriarty »

Hola,
como se puede saber si las ruedas son poco rígidas y tocan en las pastillas de freno?


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por cesartopo »

Moriarty escribió:Hola,
como se puede saber si las ruedas son poco rígidas y tocan en las pastillas de freno?
Si al levantarte te toca el taco en la banda de frenado. Mejor que lo mire alguien por atrás, pero es difícil verlo.
Prueba a abrir los puentes y luego ponerlos en su posición normal y nota las diferencias.
A veces esa sensación puede ser debida a llevar poca presión en el neumático.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Spitzer »

En no pocas ocasiones, no es precisamente la presunta falta de rigidez de las ruedas la que hace que, estas, puedan llegar a rozar las zapatas del freno. Presuponemos sin más que nuestro cuadro es rígido-rígido. Y no es exacto, pudiera ser que la torsión de este fuera la causa (sobre todo si lo hacen cuando nos ponemos de pie o inclinamos de más la bici al pedalear). Todo contribuye.

Tengo ruedas de todo tipo, "perrunas", de aluminio, de carbono, .... y nunca me han rozado en las zapatas en marcha (y las suelo llevar bien cerca de la pista).

Saludos.


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por martesjueves »

Correcto. En casos en los que la zapata toca en la banda de frenado al mover la bici, casi nunca es debido a las ruedas.
Si las ruedas son nuevas, completamente seguro que no será de las ruedas. Otra cosa es que las ruedas con los kms hayan perdido tensión, y quizás, si han perdido bastante tensión, se podría notar que flexen.

Hace poco he visto un caso, de un cliente con una Giant Propel SL, es decir, uno de los cuadros mas rígidos y codiciados del momento, que le rozaba con todas las ruedas que ponía. Con las de Alu no lo notaba tanto porque el sonido es mas sutil, pero también rozaba.
Después de dar muchas vueltas, llegamos a la conclusión de que tenía que ser la horquilla o los puentes de freno (de tipo cantilever).
Pues bien, eran los puentes de freno de carbono que traía la bici de serie. Una vez que se los han cambiado de garantía por unos de aluminio, se han acabado los problema de roces en las zapatas.


Midas
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Midas »

Hola una consulta para los más entendidos. Si tuvieran que elegir entre una ruedas de perfil bajo que pesan 200 gramos más que unas de perfil 50 mm para realizar una subida de 33 km hasta 2500 mts de altitud, cual montarían?.Yo estoy por montar las de perfil alto por el peso, aunque se´que pueden tener otras desventajas.Por mi edad y condición física no creo que en las pendientes de 8 o mas grados pueda ir a una velocidad superior a los 10 km/h.
gracias


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por cesartopo »

Midas escribió:Hola una consulta para los más entendidos. Si tuvieran que elegir entre una ruedas de perfil bajo que pesan 200 gramos más que unas de perfil 50 mm para realizar una subida de 33 km hasta 2500 mts de altitud, cual montarían?.Yo estoy por montar las de perfil alto por el peso, aunque se´que pueden tener otras desventajas.Por mi edad y condición física no creo que en las pendientes de 8 o mas grados pueda ir a una velocidad superior a los 10 km/h.
gracias
200 gramos no es ni 1 wattio de diferencia y para ir de pie y moverte, a mí me gustan más sin perfil, eso sí, que no sean chicle.
A veces debemos comparar cosas similares....


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Midas
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Midas »

También tengo una Emonda SL6 y las ruedas sin las bontrager race que vienen con ella o las aelous 5.


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por t4h4wk »

cesartopo escribió:
Midas escribió:Hola una consulta para los más entendidos. Si tuvieran que elegir entre una ruedas de perfil bajo que pesan 200 gramos más que unas de perfil 50 mm para realizar una subida de 33 km hasta 2500 mts de altitud, cual montarían?.Yo estoy por montar las de perfil alto por el peso, aunque se´que pueden tener otras desventajas.Por mi edad y condición física no creo que en las pendientes de 8 o mas grados pueda ir a una velocidad superior a los 10 km/h.
gracias
200 gramos no es ni 1 wattio de diferencia y para ir de pie y moverte, a mí me gustan más sin perfil, eso sí, que no sean chicle.
A veces debemos comparar cosas similares....
200 gramos en las ruedas es como 600 en el cuadro.


Midas
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 8 años 4 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por Midas »

Entonces monto las perfil 50?


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por t4h4wk »

Midas escribió:Entonces monto las perfil 50?
Sí, pero no por el perfil sino por el peso


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 9 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por gorabe »

depende si el peso es en la llanta o en el buje cuanto mas ligera es la llanta mejor es para subir


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por t4h4wk »

gorabe escribió:depende si el peso es en la llanta o en el buje cuanto mas ligera es la llanta mejor es para subir
Estoy de acuerdo, pero no creo que los 200 gramos estén en el buje.


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 8 años 11 meses

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por arrieredelacourse »

Para dos ruedas con el mismo peso, tendrá más inercia aquella que tenga una distribución del peso más hacia el exterior (más pesada la llanta, pero menos el buje). La inercia penaliza en las subidas, pero es buena en llano.


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 1 mes

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por GambadiLegno »

Yo a las ruedas de perfil le veo una principal utilidad, enseñarlas. Esa es la razón principal para que la gente las compre, hasta el punto que yo he tenido en venta unas Zipp 404 de carbono con tubulares por 600€ y hay gente que no me las ha cogido porque les habían ofrecido unas chinas por 400, ver para creer.

La utilidad que tienen las ruedas de perfil es muy poca, y los pros las llevan por obligación, porque como me dijo un día uno, "casi nadie las quiere en el pelotón". No son útiles en las subidas, no son útiles con viento lateral (más bien peligrosas), no son útiles lloviendo, no son útiles bajando, y aumentan el riesgo de caídas en los sprints. Además de que tampoco valen para entrenar, salvo que a alguien le sobre el dinero para tubulares o sea alguien que nunca se haya quedado tirado por un corte en el tubular...La única utilidad es para el triatlón o carreras completamente llanas y sin viento. Y por supuesto, enseñarlas. Y eso que a mí muchas no me gusta ni como quedan, sobre todo si llevan pista de aluminio, a parte de que ya no son novedad, se ven hasta en la sopa.

Al final es todo consumismo.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: La importancia de las ruedas.

Mensaje por cesartopo »

GambadiLegno escribió:Yo a las ruedas de perfil le veo una principal utilidad, enseñarlas. Esa es la razón principal para que la gente las compre, hasta el punto que yo he tenido en venta unas Zipp 404 de carbono con tubulares por 600€ y hay gente que no me las ha cogido porque les habían ofrecido unas chinas por 400, ver para creer.

La utilidad que tienen las ruedas de perfil es muy poca, y los pros las llevan por obligación, porque como me dijo un día uno, "casi nadie las quiere en el pelotón". No son útiles en las subidas, no son útiles con viento lateral (más bien peligrosas), no son útiles lloviendo, no son útiles bajando, y aumentan el riesgo de caídas en los sprints. Además de que tampoco valen para entrenar, salvo que a alguien le sobre el dinero para tubulares o sea alguien que nunca se haya quedado tirado por un corte en el tubular...La única utilidad es para el triatlón o carreras completamente llanas y sin viento. Y por supuesto, enseñarlas. Y eso que a mí muchas no me gusta ni como quedan, sobre todo si llevan pista de aluminio, a parte de que ya no son novedad, se ven hasta en la sopa.

Al final es todo consumismo.
:pulgar_arriba:


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Responder