Medicina deportiva y NutriciónMi recuperación de fractura de rotula

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
diandirp
JUNIOR
JUNIOR
Bicicleta Principal: Montaña
Otras Bicicletas: Ninguna

Re: Mi recuperación de fractura de rotula

Mensaje por diandirp »

Que gusto leerte... Muchas felicidades, verás que pronto lo logras! Yo llevo 12 sesiones de fisioterapia, tuve complicación con la inflamación. He llegado a 90° de flexión, ha sido difícil. Sigo sin apoyar el pie, hasta el día 17 tengo cita con el traumatólogo. Espero me deje apoyar, ya estoy cansada de solo usar una extremidad. Ahora con el clima he sentido molestia en la rótula, soy de México y aquí está lloviendo casi diario.

Arloneror
JUNIOR
JUNIOR
Bicicleta Principal: BH
Otras Bicicletas: No tengo

Mensaje por Arloneror »

Diandirp, mucho ánimo, una vez llegas a los 90 ya sabes que vas a poder hacer vida normal, ayer estuve en el traumatologo yo, me ha dicho que la fractura ha consolidado ya, que puedo apoyar el pie con normalidad, le dije que realmente llevaba dos semanas haciéndolo y me dijo lo que sospechaba que era por precaución, ellos intentan ser lo más cautos posible. Me he quedado muy atascado en unos 120 grados, me dijo que todo el problema son las adherencias provocadas por la fibrosis de la cirugía y que siga y siga intentando flexionar y lo conseguiré completamente, así que sigo todo el día a ratos hasta que no puedo más. Nueva cita dentro de 2 meses en las que valoraré el quitar cerclaje, porque aunque suene todo lo que dijo muy bonito lo cierto es que siempre noto algo ahí, el hinchazón aún durará unas semanas y veremos si sigo notando el alambre. Lo dicho muy ánimo, llevas menos tiempo que yo desde la cirugía así que si doblas ya 90 grados va todo muy bien.

diandirp
JUNIOR
JUNIOR
Bicicleta Principal: Montaña
Otras Bicicletas: Ninguna

Mensaje por diandirp »

Tienes adeherencias aunque hiciste masaje? Con los 90° siento que se me estira la cicatriz.

Me da pavor volver a operar para quitar el material, siento que me fue muy mal con la inflamación. Aún mi pie sigue inflamado, se pone muy colorado si me mantengo parada por mucho tiempo. El tendón rotuliano me duele mucho, aunque si va bajando el dolor muy lento y sigo muy contracturada de las piernas. Así que pensar en una segunda operación no puedo.

Sigue con tus terapias de verdad ayudan mucho, las tracciones hacia atrás me han funcionado a avanzar más rápido.

Ya casi llegas a los 140° ánimo, despacio pero avanzando. Espero pronto poder apoyar.

Ramoncete
JUNIOR
JUNIOR
Bicicleta Principal: Estática
Otras Bicicletas: Estática

Mensaje por Ramoncete »

Hola Dialrip.
Yo tenía los mismos miedos que tu ante una nueva operación para retirar el material. Antes de retirarlo, me dolía la articulación. Me despertaba de madrugada con dolores, y no podía doblar más de 90°. Es duro una nueva operación. Pero después de mi segunda operación es cuando me siento recuperado.

Felixpedrajas
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Bicicleta Principal: Specialized

Mensaje por Felixpedrajas »

Ánimo, eres un ejemplo para todos, eso sí que es capacidad de superación!

Responder