Otros TemasNo puedo llegar bien a mas manetas

Si no sabes donde poner tu tema, ponlo aqui y si debe estar en otra ubicacion, nosotros te ayudaremos a colocarlo.
Responder
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

Una pregunta.
Cuando voy agarrado en la parte baja del manillar no llego bien a los frenos y cuando la cosa se estira voy "vendido"
¿Cómo lo hacéis vosotos?
Un amigo me ha dicho que destense los frenos y los lleve sujetos. Al destensarlos no rozarán, pero me parece peligroso. ¿Qué opináis?


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 3 meses

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por peneke »

que frenos son?, los shimano eso se puede regular con una cuña pequeña


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

Shimano 105


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por destro1707 »

a lo mejor no llevas reglados los escaladores

por cierto acuerdate de lo que te pedí, please


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por martesjueves »

Evidentemente, tienes algo mal colocado. O bien porque el manillar te queda largo o bajo y vas mal posicionado o porque hayas puesto las manetas de alguna forma extraña.

¿Podrías enviarnos una foto?


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

Ok.
Por cierto, no me he olvidado de eso pero rapidshare ha estado de reformas y tengo que subirlo.
A ver si mañana te digo algo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

Lo he visto aquí:

http://www.foromtb.com/showthread.php/5 ... tas-cortas

Al parecer existen unas cuñas.
Supongo que serán las que me hablabais.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por messiah666 »

Tienes las manetas perpendiculares al suelo, es decir que no esten muy levantadas, en teoria si prolongas la linea ficticia de la recta del manillar abajo tiene que quedar la maneta mas o menos 1-2 cm por encima de ella si queda mucha mas distancia seguramente no llegas a alcanzar las manetas porque estan mal puestas, y si tienes la mano muy pequeña menos, yo las tengo pequeñas utilizo la S de guantes normalmente y no tengo problemas


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por destro1707 »

cesartopo escribió:Ok.
Por cierto, no me he olvidado de eso pero rapidshare ha estado de reformas y tengo que subirlo.
A ver si mañana te digo algo.
oido cocina :pulgar_arriba:

respecto al tema, parece una tonteria pero es muy importante por seguridad que tengas buen acceso a las manetas,se pierde mucha capacidad en bajada al no tener acceso a los frenos bien cuando te coges de abajo.

Yo antes tenia un manillar ergo y perfecto me compre uno con curva clásica y tuve los mismos problemas


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Tienes las manetas perpendiculares al suelo, es decir que no esten muy levantadas, en teoria si prolongas la linea ficticia de la recta del manillar abajo tiene que quedar la maneta mas o menos 1-2 cm por encima de ella si queda mucha mas distancia seguramente no llegas a alcanzar las manetas porque estan mal puestas, y si tienes la mano muy pequeña menos, yo las tengo pequeñas utilizo la S de guantes normalmente y no tengo problemas
No visualizo lo que quieres decir, la linia ficticia en vertical o en horizontal? des de el suelo o bien perpendicular en horizontal al manillar


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 4 meses

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por messiah666 »

Luego te pongo un esquema, es la linea horizontal al.suelo


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

ImageUploadedByTapatalk1359364319.965121.jpg
ImageUploadedByTapatalk1359364333.519012.jpg


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

Imagen


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 4 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por martesjueves »

Te comento: Se ve un problema claro de talla de bici. Si tienes que llevar la potencia invertida, con esa cantidad de arandelas y las manetas hacia arriba, es que muy probablemente la bici te queda pequeña, o al menos ese cuadro tiene una pipa muy pequeña que te obliga a meter todo ese andamiaje. Te lo digo por experiencia.
Una aproximación sería poner una potencia mas corta. ¿de cuanto es la que llevas? Con una potencia mas corta, quizás podrías bajar un poco las manetas y ya no te quedarían las palancas tan alejadas.

Otra opción sin tener que cambiar nada. Sería girar el manillar hacia arriba y bajar manetas conservando tu posición actual de manetas pero variando la posición del manillar, lo que también te acortaría la distancia entre palancas y manillar.

Este mismo problema me pasó a mi y te comento un procedimiento para solucionarlo.

-Toma la medida desde la punta del sillín hasta la punta de las mentas.
-Toma la altura desde la parte alta de las manetas al suelo.
-Desendinta el manillar y aflojalo un poquito para poder rotarlo. Haz lo mismo con las mentas.
-Busca una psición en la que acortes la distancia de las palancas al manillar y intentar conservar la altura de manetas y distancia a punta de sillín.
-Aprieta y encinta todo y prueba a ver que tal. Puede que tengas que hacer algún pequeño ajuste, pero al final darás con una postura mas conveniente.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

martesjueves escribió:Te comento: Se ve un problema claro de talla de bici. Si tienes que llevar la potencia invertida, con esa cantidad de arandelas y las manetas hacia arriba, es que muy probablemente la bici te queda pequeña, o al menos ese cuadro tiene una pipa muy pequeña que te obliga a meter todo ese andamiaje. Te lo digo por experiencia.
Una aproximación sería poner una potencia mas corta. ¿de cuanto es la que llevas? Con una potencia mas corta, quizás podrías bajar un poco las manetas y ya no te quedarían las palancas tan alejadas.

Otra opción sin tener que cambiar nada. Sería girar el manillar hacia arriba y bajar manetas conservando tu posición actual de manetas pero variando la posición del manillar, lo que también te acortaría la distancia entre palancas y manillar.

Este mismo problema me pasó a mi y te comento un procedimiento para solucionarlo.

-Toma la medida desde la punta del sillín hasta la punta de las mentas.
-Toma la altura desde la parte alta de las manetas al suelo.
-Desendinta el manillar y aflojalo un poquito para poder rotarlo. Haz lo mismo con las mentas.
-Busca una psición en la que acortes la distancia de las palancas al manillar y intentar conservar la altura de manetas y distancia a punta de sillín.
-Aprieta y encinta todo y prueba a ver que tal. Puede que tengas que hacer algún pequeño ajuste, pero al final darás con una postura mas conveniente.
Efectivamente la bici me está un poco pequeña y todo el andamiaje es fruto del estudio biomecánico (aún debería subir ¡4 cm!)
Por ello, no puedo acortar la potencia.
Voy a ver si manteniendo la altura de manetas y distancia al sillín, modifico el ángulo que forma la palanca de freno con respecto a la plomada vertical.
Buscaré los accesorios de goma para ello.
Gracias a todos por los consejos.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
peneke
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 123
Registrado: 11 años 3 meses

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por peneke »

Ostia valla tela la de anillas que llevas puesta que talla de cuadro es y tu cuanto mides porque puede que vallas asta dos tallas por debajo de la tulla jeje


destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por destro1707 »

cesartopo escribió:
martesjueves escribió:Te comento: Se ve un problema claro de talla de bici. Si tienes que llevar la potencia invertida, con esa cantidad de arandelas y las manetas hacia arriba, es que muy probablemente la bici te queda pequeña, o al menos ese cuadro tiene una pipa muy pequeña que te obliga a meter todo ese andamiaje. Te lo digo por experiencia.
Una aproximación sería poner una potencia mas corta. ¿de cuanto es la que llevas? Con una potencia mas corta, quizás podrías bajar un poco las manetas y ya no te quedarían las palancas tan alejadas.

Otra opción sin tener que cambiar nada. Sería girar el manillar hacia arriba y bajar manetas conservando tu posición actual de manetas pero variando la posición del manillar, lo que también te acortaría la distancia entre palancas y manillar.

Este mismo problema me pasó a mi y te comento un procedimiento para solucionarlo.

-Toma la medida desde la punta del sillín hasta la punta de las mentas.
-Toma la altura desde la parte alta de las manetas al suelo.
-Desendinta el manillar y aflojalo un poquito para poder rotarlo. Haz lo mismo con las mentas.
-Busca una psición en la que acortes la distancia de las palancas al manillar y intentar conservar la altura de manetas y distancia a punta de sillín.
-Aprieta y encinta todo y prueba a ver que tal. Puede que tengas que hacer algún pequeño ajuste, pero al final darás con una postura mas conveniente.
Efectivamente la bici me está un poco pequeña y todo el andamiaje es fruto del estudio biomecánico (aún debería subir ¡4 cm!)
Por ello, no puedo acortar la potencia.
Voy a ver si manteniendo la altura de manetas y distancia al sillín, modifico el ángulo que forma la palanca de freno con respecto a la plomada vertical.
Buscaré los accesorios de goma para ello.
Gracias a todos por los consejos.
¿un poco...?, yo creo que es muy pequeña para ti, si todavia te faltan 4 cm hay seguramente ahi esté el problema, esa bici asi pierde mucha estabilidad y manejabilidad, si puedes cambiarla deberias cambiarla, venderla o buscar alguien con tu mismo problema pero al reves que le quede grande


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

Pues sí, tienes razón.
Voy a ver si consigo cambiarla cuando la economía me lo permita, cosa que ahora mismo no va a poder ser.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 7 meses
Contactar:

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por cesartopo »

He aflojado las palancas de los puentes de freno y así puedo cogerlas un poco sin que rocen en las llantas.
Algo es algo.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
destro1707
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1786
Registrado: 12 años 1 mes

Re: No puedo llegar bien a mas manetas

Mensaje por destro1707 »

tambien puede ser debido a que tengas las manos muy anchas, no cortas anchas.. Tu manillar es compact, yo creo que con un manillar con curvatura ergo , posiblemente se acabaria tu problema y llegarías bien .

Aqui tienes un manillar de linia ERGO

http://www.sij.es/articulo_detalle.php? ... &marca=003


Responder