Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..Entrenamiento de electroestimulación

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Responder
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

un poquito más no, muchas más, hay están las pruebas de las agujetas cuando lo utilizas. La cuestión es, si usas mucho el compex puede afectar al riñón?


grupogarmi
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por grupogarmi »

fahrenheit escribió:un poquito más no, muchas más, hay están las pruebas de las agujetas cuando lo utilizas. La cuestión es, si usas mucho el compex puede afectar al riñón?

Yo llevo años entrenando a alta intensidad y no me he muerto
La clave está en el equilibrio. Entrenar-recuperar

Además, si hay muchas más, eso significa que el entrenamiento es más intenso que con el voluntario.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

fahrenheit escribió:un poquito más no, muchas más, hay están las pruebas de las agujetas cuando lo utilizas. La cuestión es, si usas mucho el compex puede afectar al riñón?
Una imagen del entreno de ayer. Resistencia aeróbica, nivel 2 en cuadriceps. Como hace poco que he empezado a utilizar el compex, voy poco a poco, y de momento no he tenido agujetas, aunque si noto el trabajo 2 días después :)

Imagen


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

Como vas a tener agujetas a esa intensidad.... Pongo a 100 y me cuentas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

fahrenheit escribió:Como vas a tener agujetas a esa intensidad.... Pongo a 100 y me cuentas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Poco a poco...... que estamos empezando :D


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

Dale caña al cacharro jijijiji y a tus patas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

Estoy dándole al compex. 1er día, resistencia aerobica


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

Q tal, como lleváis el tema con el compex?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

fahrenheit escribió:Q tal, como lleváis el tema con el compex?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Pues más o menos. He estado parado por problemas técnicos con el cacharro. Lo he enviado a servicio técnico y me han ofertado el modelo Wireless al 50% (Plan renove :)). Estoy intentando hacer resistencia aeróbica 3 veces por semana en los cuadripces (martes, jueves y sábados, después de salir en bici) y 2 veces en Isquios (y a ver si también empiezo con los Gemelos) miércoles y viernes. Los Isquios los noto mas cansados haciendo menos intensidad, pero supongo que es lo normal. Estoy metiendo de 100 a 125 ud (cuadriceps) y de momento voy bien (se nota algo de cansancio a los 2 días, pero sin agujetas). La idea es ir subiendo poco a poco, pero sin que me interfiera con los entrenos de la bici, que ya empiezan a ser divertidos :D
También he probado fortalecimiento de cintura pélvica, y procuraré hacerla 1 o 2 veces por semana. Pero es complicado, porque entre la bici y la familia non me sobra demasiado tiempo.... como a todos, supongo :roll:

Tu como lo llevas?


Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por fahrenheit »

pues de momento solo he hecho resistencia aerobica 1 dia a la semana en cuadriceps (en el libro que tengo pone que solo hacerla en cuadriceps), pero a partir de esta semana añadiré otro día con fueza-resistencia. De valores en resistencia aerobica en el nive 1 he llegado a 160 he pasado al nivel 2 donde ayer lo dejé en 100

Cuando hago con el compex no puedo leer, los latigazos que pega me obligan a estar concentrado. De agujetas nada...

Lo uso cuando baño a los niños, los pongo en la bañera y yo me pongo el compex sentado en el lavabo jejejejej

para que te sea totalmete efectivo debes ponerle lo impulso máximo que puedas soportar


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

fahrenheit escribió:....
para que te sea totalmete efectivo debes ponerle lo impulso máximo que puedas soportar
Ya.... ahí está la cuestión. No quiero llegar demasiado cansado el entreno en bici dos días después. Además, también se nota hacer la sesión después de salir en bici.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por messiah666 »

Pues yo ando en bici, voy al gym 3 dias a la semana y otros 3 dias me pongo el compex y termino sobre 60-70 amperios o lo que sea, solo te deja agujeras si no estas aconstumbrado o si no haces Gym, yo despues de ponermelo me pongo en masaje regenerativo y si he andado en bici y al dia siguiente descanso me pongo ademas el descontracturante


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

messiah666 escribió:Pues yo ando en bici, voy al gym 3 dias a la semana y otros 3 dias me pongo el compex y termino sobre 60-70 amperios o lo que sea, solo te deja agujeras si no estas aconstumbrado o si no haces Gym, yo despues de ponermelo me pongo en masaje regenerativo y si he andado en bici y al dia siguiente descanso me pongo ademas el descontracturante
Pero todavía tienes tiempo de descansar? :lol: :lol:


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por messiah666 »

Por desgracia tengo todo el dia llevo en el paro 2,5 años soy amo de casa llevo a los pekes al colegio entrenar hasta que salgan y luego disfrutar con ellos.Algun dia tendre que vender las bicis como siga esto asi.y no vaya la cosa a mejor


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
Avatar de Usuario
yaso
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 484
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por yaso »

messiah666 escribió:Por desgracia tengo todo el dia llevo en el paro 2,5 años soy amo de casa llevo a los pekes al colegio entrenar hasta que salgan y luego disfrutar con ellos.Algun dia tendre que vender las bicis como siga esto asi.y no vaya la cosa a mejor

Si te sirve de consuelo.... Yo estoy igual

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Acevedo »

Ánimo chicos. Mi madre siempre dice "Dios aprieta pero no ahoga". A ver si Marianico se lo toma al pie de la letra... :mrgreen:

Esto de la electroestimulación me despierta curiosidad... estoy deseando ver los resultados que le da a Trivas en la temporada para valorar el hacerme con uno sencillito de cara al año que viene. Que eso de entrenar doble sesion suena muy pro...jjjj.


TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

messiah666 escribió:Por desgracia tengo todo el dia llevo en el paro 2,5 años soy amo de casa llevo a los pekes al colegio entrenar hasta que salgan y luego disfrutar con ellos.Algun dia tendre que vender las bicis como siga esto asi.y no vaya la cosa a mejor
Ánimo!! Tiene que mejorar a narices!!
Acevedo escribió:.....
Esto de la electroestimulación me despierta curiosidad... estoy deseando ver los resultados que le da a Trivas en la temporada para valorar el hacerme con uno sencillito de cara al año que viene. Que eso de entrenar doble sesion suena muy pro...jjjj.
Funcionar funciona, ya te lo digo yo. El problema es saber integrarla con los entrenos de la bici y aplicar las intensidades y programas correctamente. Estoy convencido que tiene un potencial enorme, independientemente que yo no mejore nada este año.


Avatar de Usuario
messiah666
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1685
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por messiah666 »

Mejorar es muscular si la papata no va ya puedes tener unos cuadriceps de la.leche que no haras nada como mucho en sprint.Lo que se nota es que las piernas se pueden definir mas muscularmente, que puedes tener mas fuerza en las patas y que el cansancio aparece mas tarde y la recuperacion es antes


Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
TRivas
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 422
Registrado: 12 años 2 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por TRivas »

messiah666 escribió:Mejorar es muscular si la papata no va ya puedes tener unos cuadriceps de la.leche que no haras nada como mucho en sprint.Lo que se nota es que las piernas se pueden definir mas muscularmente, que puedes tener mas fuerza en las patas y que el cansancio aparece mas tarde y la recuperacion es antes
Eso es precisamente lo que busco. La bici es la parte principal y la electroestimulación un complemento. Es como lo veo.


Avatar de Usuario
Acevedo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 952
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Entrenamiento de electroestimulación

Mensaje por Acevedo »

Pues lo dicho, a ver como te va este año. :mrgreen:


Responder