Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..[DUDA] Capilarizacion en Compex

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Responder
Avatar de Usuario
Txemil
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años

[DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Txemil »

Soy muy novato en el tema, pero cuando utilizo la Capilarizacion antes de una salida larga, a igualdad de intensidad en los 4 canales, el efecto en un cuádriceps y otro es muy distinto, uno casi no se mueve y el otro tiene continuos mini espasmos, es decir, como debe de ser.

He quitado los parches, los he vuelto a colocar (aparentemente correctos), pero un cuádriceps, el derecho, parece no actuar como el izquierdo, es normal?.


Avatar de Usuario
Speculoos
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 9 años 9 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Speculoos »

Siento ser aguafiestas pero el compex no sirve para nada en personas normales.

He vendido aparatos de electroterapia y trabajo con ellos a diario. Tienen un efecto placebo interesante pero científicamente no consiguen nada (ni compex ni cualquier otra marca)


Using Tapatalk
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Spitzer »

Speculoos escribió:Siento ser aguafiestas pero el compex no sirve para nada en personas normales.

He vendido aparatos de electroterapia y trabajo con ellos a diario. Tienen un efecto placebo interesante pero científicamente no consiguen nada (ni compex ni cualquier otra marca)
Soy lego absoluto en la materia, pero ansioso espero que amplíes tu comentario y, si fuera posible, nos proporcionaras argumentos sólidos al respecto.

Yo, los únicos "calambrazos" que conozco son los que me proporciona mi compañera cuando me aprieta las clavijas :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 645
Registrado: 11 años 9 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por David82 »

Speculoos escribió:Siento ser aguafiestas pero el compex no sirve para nada en personas normales.

He vendido aparatos de electroterapia y trabajo con ellos a diario. Tienen un efecto placebo interesante pero científicamente no consiguen nada (ni compex ni cualquier otra marca)
A mi que no soy muy normal me funcionaria?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por tolkien24 »

Speculoos escribió:Siento ser aguafiestas pero el compex no sirve para nada en personas normales.

He vendido aparatos de electroterapia y trabajo con ellos a diario. Tienen un efecto placebo interesante pero científicamente no consiguen nada (ni compex ni cualquier otra marca)
Esto....y todos los estudios científicos que hay detrás?


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
Speculoos
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 9 años 9 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Speculoos »

Decidme algún estudio científico. Podéis buscar en pubmed, lilacs o PEDro. La semana que viene os envío enlaces de ellos al respecto. Para mi no fue una alegría enterarme de ello, pero es así.

Provocan contracciones musculares en corriente bifásica simétrica, y en asimetrica (o TENS, aunque las dos vienen a ser del mismo tipo) consiguen disminución del dolor en el momento sin prolongar en el tiempo, a excepción de artrosis de rodilla tipo I (no avanzada) donde los resultados son mejores.

El TENS endorfinico (de lo poco que si vale) requiere electrodos mucho mas grandes que los de compex, de hecho hay que recurrir a los de esponja y no a los autoadhesivos, y fabricarlos a mano, puesto que a día de hoy tampoco los fabrican o al menos que yo sepa.

En cuanto a las contracciones musculares, deben ir acompañadas de contracción voluntaria y tienen eficacia en pacientes encamados o similares.

Para amiotrofias dependería del tipo que sea pero bueno... la semana que viene envió enlaces varios que esta estoy liado.


Using Tapatalk
Avatar de Usuario
Speculoos
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 9 años 9 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Speculoos »

Bueno, he encontrado una buena revisión rápidamente

Aconsejo ir directamente a la conclusión

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3375668/


Using Tapatalk
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Springvalley »

Me lo he leido tanto la intro como la conclusion...

¿donde encuentras el argumento que demuestre que no son utiles?


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
Speculoos
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 9 años 9 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Speculoos »

En personas con alguna patología neurológica

"Electrical stimulation is a modality used for the rehabilitation of persons with neurological damage"


Using Tapatalk
Avatar de Usuario
Speculoos
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 9 años 9 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Speculoos »

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3760845/

A día de hoy no demuestran nada. Aunque hay cambios que pueden observarse con entrenamientos de 2 a 54 horas con la máquina.

Los cambios en las fibras tipo I o IIa no tienen relación con la función muscular.


Using Tapatalk
Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Springvalley »

Speculoos escribió:En personas con alguna patología neurológica

"Electrical stimulation is a modality used for the rehabilitation of persons with neurological damage"

Pues la siguiente frase a esa, es contundente en si misma.

La verdad es que para decir una frase como la que has dicho... no estoy yo muy seguro que este sea un buen estudio de referencia, pero la verdad es que no entiendo mucho del asunto y se poco ingles...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Spitzer »

Speculoos escribió:Bueno, he encontrado una buena revisión rápidamente

Aconsejo ir directamente a la conclusión

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3375668/
Lo siento, no logro ver la posible relación del estudio que citas con la inutilidad de los "aparatos" de electroestimulación. Que conste que me lo he leido entero. El estudio de una casuística PATOLOGICA puede indicar una vía de investigación a nivel general. Normalmente se quedan en eso, en un estudio reducido a una patología determinada (nada que ver con el funcionamiento muscular de una persona sana). Habla de la estimulación eléctrica como una modalidad de tratamiento utilizada para la rehabilitación de personas con daño neurológico. Ya al principio del mismo, en sus dos primeras líneas, advierte claramente "La falta de inervación de los nervios debido al daño neurológico hace que los músculos no pueden producir la fuerza. El uso de la estimulación eléctrica es un medio en el que los investigadores han tratado de encontrar una manera de recuperar el movimiento y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.".

A partir de ahí, todo lo que se quiera, menos inferir directamente de su inutilidad en personas sanas (deportistas como es nuestro caso). Vale que no es un sistema perfecto (ni de lejos), mala colocación de electrodos, amplitud de estos inadecuada, amplitud y duración de los pulsos, intensidades a aplicar, patrones, etc; pero decir que del estudio pueda extraerse que no sirven para nada .......... a mí se me escapa (y no sería precisamente porque no me obceque con ello y no lo vea). Es más, apunta en algún lugar del mismo a "La entrega de la estimulación eléctrica se puede personalizar para reducir la fatiga y optimizar la salida de la fuerza por el ajuste de los parámetros de estimulación asociados. Una comprensión completa de la configuración que rigen la estimulación es vital para la seguridad del paciente y el éxito de la intervención.". Eso se supone referido a las personas objeto del estudio (con serios daños neurológicos).

Speculoos escribió:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3760845/

A día de hoy no demuestran nada. Aunque hay cambios que pueden observarse con entrenamientos de 2 a 54 horas con la máquina.styles/abbcode/images/italic.gif

Los cambios en las fibras tipo I o IIa no tienen relación con la función muscular.
Debo de tener un día de esos más que espesos o torpes. Sigo sin ver la luz. Si la función de los enzimas oxidativos de las fibras musculares sufrió un incremento significativo después de seis semanas de electro-estimulación neuro-muscular creo que tiene mucho que ver con la función muscular. Aumento de los enzimas oxidativos=mayor resistencia a la fatiga (todo eso lo dice el estudio en cuestión). La posible variación en los enzimas glucolíticos no admite especulación alguna por parte de los autores ya que, los tamaños de las poblaciones estudiadas eran tan exiguos que no lo permiten: " De hecho, los pequeños tamaños de muestra, la variación en las poblaciones de estudio, los diseños de los estudios controlados no aleatorios, la varianza en los resultados primarios y la gran heterogeneidad en los protocolos del SNEM importantes limitaciones metodológicas que pueden limitar la validez externa de los resultados actuales. Por lo tanto, es difícil sacar conclusiones definitivas acerca de los efectos de las frecuencias de estimulación sobre los cambios musculares."

Esto sí que es meramente subjetivo (normal, es una opinión personal): que una revista como PLoS One (con el rigor que se le presupone) haya aceptado un paper como este, me afianza en la convicción que, al menos, algunos de los revisores debería ser "muy" proclive a algunas tesis (más que dudosas) expresadas en el mismo o bien el editor consideró que el estudio en cuestión abría multitud de posibles ideas para otros trabajos de investigación futuros. Lo primero es fruto de mi imaginación malintencionada :mrgreen: , lo segundo, como poco, más que dudoso :fp:

Saludos.


Avatar de Usuario
Speculoos
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 8
Registrado: 9 años 9 meses

Re: [DUDA] Capilarizacion en Compex

Mensaje por Speculoos »

Spitzer escribió:
Speculoos escribió:Bueno, he encontrado una buena revisión rápidamente

Aconsejo ir directamente a la conclusión

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3375668/
Lo siento, no logro ver la posible relación del estudio que citas con la inutilidad de los "aparatos" de electroestimulación. Que conste que me lo he leido entero. El estudio de una casuística PATOLOGICA puede indicar una vía de investigación a nivel general. Normalmente se quedan en eso, en un estudio reducido a una patología determinada (nada que ver con el funcionamiento muscular de una persona sana). Habla de la estimulación eléctrica como una modalidad de tratamiento utilizada para la rehabilitación de personas con daño neurológico. Ya al principio del mismo, en sus dos primeras líneas, advierte claramente "La falta de inervación de los nervios debido al daño neurológico hace que los músculos no pueden producir la fuerza. El uso de la estimulación eléctrica es un medio en el que los investigadores han tratado de encontrar una manera de recuperar el movimiento y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.".

A partir de ahí, todo lo que se quiera, menos inferir directamente de su inutilidad en personas sanas (deportistas como es nuestro caso). Vale que no es un sistema perfecto (ni de lejos), mala colocación de electrodos, amplitud de estos inadecuada, amplitud y duración de los pulsos, intensidades a aplicar, patrones, etc; pero decir que del estudio pueda extraerse que no sirven para nada .......... a mí se me escapa (y no sería precisamente porque no me obceque con ello y no lo vea). Es más, apunta en algún lugar del mismo a "La entrega de la estimulación eléctrica se puede personalizar para reducir la fatiga y optimizar la salida de la fuerza por el ajuste de los parámetros de estimulación asociados. Una comprensión completa de la configuración que rigen la estimulación es vital para la seguridad del paciente y el éxito de la intervención.". Eso se supone referido a las personas objeto del estudio (con serios daños neurológicos).

Speculoos escribió:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3760845/

A día de hoy no demuestran nada. Aunque hay cambios que pueden observarse con entrenamientos de 2 a 54 horas con la máquina.styles/abbcode/images/italic.gif

Los cambios en las fibras tipo I o IIa no tienen relación con la función muscular.
Debo de tener un día de esos más que espesos o torpes. Sigo sin ver la luz. Si la función de los enzimas oxidativos de las fibras musculares sufrió un incremento significativo después de seis semanas de electro-estimulación neuro-muscular creo que tiene mucho que ver con la función muscular. Aumento de los enzimas oxidativos=mayor resistencia a la fatiga (todo eso lo dice el estudio en cuestión). La posible variación en los enzimas glucolíticos no admite especulación alguna por parte de los autores ya que, los tamaños de las poblaciones estudiadas eran tan exiguos que no lo permiten: " De hecho, los pequeños tamaños de muestra, la variación en las poblaciones de estudio, los diseños de los estudios controlados no aleatorios, la varianza en los resultados primarios y la gran heterogeneidad en los protocolos del SNEM importantes limitaciones metodológicas que pueden limitar la validez externa de los resultados actuales. Por lo tanto, es difícil sacar conclusiones definitivas acerca de los efectos de las frecuencias de estimulación sobre los cambios musculares."

Esto sí que es meramente subjetivo (normal, es una opinión personal): que una revista como PLoS One (con el rigor que se le presupone) haya aceptado un paper como este, me afianza en la convicción que, al menos, algunos de los revisores debería ser "muy" proclive a algunas tesis (más que dudosas) expresadas en el mismo o bien el editor consideró que el estudio en cuestión abría multitud de posibles ideas para otros trabajos de investigación futuros. Lo primero es fruto de mi imaginación malintencionada :mrgreen: , lo segundo, como poco, más que dudoso :fp:

Saludos.
Es una de tantas revisiones. La semana que viene pondré más.

Ya os digo que he trabajado y trabajo mucho con electroterapia, e incluso en el comercio de dichos aparatos, y para mi tampoco trago de buen gusto que no haya relación entre la electro y resultados funcionales en deportistas.

El estudio está publicado en PubMed Central (y esto es serio).

Animo a todos a buscar revisiones sistemáticas o estudios que indiquen que funciona en deportistas

Graciaaaas


Using Tapatalk
Responder