Musculación, Estiramientos, Electroestimulación ..Que tipo de Hipertrofia potencian?

Musculación, estiramientos, electroestimulación y cualquier forma de entrenamiento que no se realice dando pedales sobre la bici.
Responder
Tin35
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 34
Registrado: 10 años 9 meses

Que tipo de Hipertrofia potencian?

Mensaje por Tin35 »

Me gustaria lanzar esta pregunta y aclarar dudas.

Hacen algun tipo de entrenamiento para las piernas? Supongo que si.

Si es asi, que tipo de Hipertrofia potencian? La sarcoplasmatica o la sarcomerica? (A ver, se sabe que cuando se entrena se trabajan las dos, pero se puede potenciar una mas que otra)

Entiendo que por ser mas funcional potencian la sarcomerica. Aunque no lo se.

Que tipo de entrenamiento hacen? Me interesaria mucho, porque me encantaria tener las piernas de hierro, fuertes.... a quien no.

Saludos.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Que tipo de Hipertrofia potencian?

Mensaje por jOANELIUS »

A ver, desde mi punto de vista este siempre ha sido un problema en los deportes de resistencia, pues es necesario ganar fuerza pero no peso. Es muy difícil lograr un aumento solo de músculo, es decir, ambas hipertrofias van de la mano, por lo que se gana peso innecesariamente. Sin embargo, con un buen entrenamiento de Fuerza y Resistencia, combinando las sesiones y organizando bien la programación, es posible mejorar la fuerza y su componente de Resistencia sin aumentar peso.

Lo que sí que es necesario, y así lo ven algunos autores con experiencia en otros deportes de resistencia, es no bajar la masa muscular, es decir, no perder músculo, para lo que un trabajo de fuerza durante toda la temporada se hace necesario influyendo en la fuerza hipertrofia, lo que no supone aumentar músculo por la propia interacción del trabajo de resistencia.

Espero haber sido claro.


Imagen
Tin35
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 34
Registrado: 10 años 9 meses

Re: Que tipo de Hipertrofia potencian?

Mensaje por Tin35 »

jOANELIUS escribió:A ver, desde mi punto de vista este siempre ha sido un problema en los deportes de resistencia, pues es necesario ganar fuerza pero no peso. Es muy difícil lograr un aumento solo de músculo, es decir, ambas hipertrofias van de la mano, por lo que se gana peso innecesariamente. Sin embargo, con un buen entrenamiento de Fuerza y Resistencia, combinando las sesiones y organizando bien la programación, es posible mejorar la fuerza y su componente de Resistencia sin aumentar peso.

Lo que sí que es necesario, y así lo ven algunos autores con experiencia en otros deportes de resistencia, es no bajar la masa muscular, es decir, no perder músculo, para lo que un trabajo de fuerza durante toda la temporada se hace necesario influyendo en la fuerza hipertrofia, lo que no supone aumentar músculo por la propia interacción del trabajo de resistencia.

Espero haber sido claro.
Mi alzheimer sera galopante... Pensé que había respondido a este hilo.

Compañero, no entiendo, por falta de conocimientos, tal vez. Ganar peso en ciclismo es negativo en cualquier faceta? Me explico...

Si se gana peso desarrollando las fibras musculares, es igual de malo que ganar peso por sedentarismo por ejemplo?

No nos ayudaría el primero a desarrollar la fuerza por ejemplo y por lo tanto tener un plus?

O es que da igual si el peso es sobre lípidos o tejido muscular que eso afecta igualmente al consumo de VO2max?

Saludos.


jOANELIUS
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 289
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Que tipo de Hipertrofia potencian?

Mensaje por jOANELIUS »

Ganar peso que no suponga aumento de la capacidad contractil del músculo es contraproducente. Es decir, aumetar la canidad de tejidos que no se contraen es contraproducente, es como llevar un bidón de piedras.

El problema es que aumentar la masa muscular supone aumentar la cantidad de tejido no contractil, por lo que es inadecuado. Y no todos los aumentos de masa muscular suponen una mejora en la resistencia. Lo que sí que está claro es que bajar de peso perdiendo masa muscular, también es malo. De ahí que haya que trabajar la fuerza, pero con cuidado... para no aumentar el tejido no contráctil.

Pero, vamos, de manera sencilla y simple... el único peso que se puede ver como positivo en el ciclismo es el del tejido contráctil... pero no por tener más masa muscular andas más.. ahí tienes a Cavendish (aunque este puede que tenga algo de grasa de más), a Greippel o a Kittel (por poner un ejemplo reciente de un hombretón penando en una tachuelilla del 7%). Hay que buscar el equilibrio peso/potencia.

Espero haberme explicado y haber aclarado algo.


Imagen
Responder