Entrenamiento (Charla general)El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Cualquier tema sobre entrenamiento que no sea específico de pulso o potencia.
Responder
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por martesjueves »

En un foro donde se habla de entrenamiento ciclista, no puede faltar un hilo oficial dedicado a nuestro querido amigo "El Rodillo". Ese aparato desmoralizante que habita en algún rincón de nuestra casa esperando a que un día llueva o simplemente llegue el invierno para hacernos sufrir usándolo.
Aquí tenéis un lugar donde hablar cualquier cosa relacionado con "El Potro de Tortura".


Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por martesjueves »

Y para comenzar a echar un poco de leña al fuego, una pregunta... ¿Se puede mejorar haciendo solo rodillo entre semana?
Mi respuesta es SI.
¿Qué opinais?


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por tolkien24 »

martesjueves escribió:Y para comenzar a echar un poco de leña al fuego, una pregunta... ¿Se puede mejorar haciendo solo rodillo entre semana?
Mi respuesta es SI.
¿Qué opinais?
EVIDENTEMENTE QUE SI....

Yo siempre he tenido trabajos donde la disponibilidad para entrenar ha sido muy limitada. En mi primer año de montar en bici llegaba a casa sobre las 8 de la tarde, por lo que no me quedaba más remedio que subirme al rodillo. En particular usaba un Tacx Elite-Flow que estimaba la potencia de manera bastante fiable con una serie de trucos.

Yo hacía tres sesiones semanales de rodillo, más las salidas con la peña el fin de semana.

A mi nada me ha puesto más fuerte que esas sesiones de rodillo, eso si, sabiendo lo que hacía y llevando un plan bastante estructurado. De nada sirve subirse al rodillo a sudar, porque eso lo vas a hacer seguro, aunque sea a 120ppm.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
navibel
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por navibel »

Pues bueno yo baso todo el entreno entre semana con rodillo, 2 dias y si puedo algo mas, aunque últimamente creo que voy a intentar sacar un dia mas, ya he conseguido levantarme a las 7 para hacer una hora de rodillo.
Estoy siguendo el libro de Chema, tan polemico por estos lares como ya he leido en algun otro post.
Yo de momento lo estoy siguiendo y vere como evoluciono, aunque creo que para el tiempo que tengo me vendria mejor el entreno en el que se basa Tolkien.
No me extiendo mas que creo que creo que ese no es hilo correcto.
Slds


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por tolkien24 »

navibel escribió:Pues bueno yo baso todo el entreno entre semana con rodillo, 2 dias y si puedo algo mas, aunque últimamente creo que voy a intentar sacar un dia mas, ya he conseguido levantarme a las 7 para hacer una hora de rodillo.
Estoy siguendo el libro de Chema, tan polemico por estos lares como ya he leido en algun otro post.
Yo de momento lo estoy siguiendo y vere como evoluciono, aunque creo que para el tiempo que tengo me vendria mejor el entreno en el que se basa Tolkien.
No me extiendo mas que creo que creo que ese no es hilo correcto.
Slds
Uffff, si tienes poco tiempo entre semana para entrenar, y además, lo haces en rodillo, el libro de Chema te valdría para "calzar" la rueda delantera...


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2543
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces
Gender:
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por martesjueves »

tolkien24 escribió:
navibel escribió:Pues bueno yo baso todo el entreno entre semana con rodillo, 2 dias y si puedo algo mas, aunque últimamente creo que voy a intentar sacar un dia mas, ya he conseguido levantarme a las 7 para hacer una hora de rodillo.
Estoy siguendo el libro de Chema, tan polemico por estos lares como ya he leido en algun otro post.
Yo de momento lo estoy siguiendo y vere como evoluciono, aunque creo que para el tiempo que tengo me vendria mejor el entreno en el que se basa Tolkien.
No me extiendo mas que creo que creo que ese no es hilo correcto.
Slds
Uffff, si tienes poco tiempo entre semana para entrenar, y además, lo haces en rodillo, el libro de Chema te valdría para "calzar" la rueda delantera...
me temo que tolkien lleva razón, hace falta un buen ventilador para que el pulso no suba solo para sacar el sudor de nuestro cuerpo, sino también porque estamos generando potencia.
De todos modos, dependiendo del rodillo, si se puede sacar partido al rodillo incluso con ese método.


Avatar de Usuario
solid
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 41
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por solid »

Uf os admiro mucho, que autocontrol. yo hace tiempo que perdí la batalla contra el rodillo. Además de que los minutos van más despacio, me cuesta horrores subir las pulsaciones.
Prefiero salir y mojarme un poco (si el día no es muy malo) que coger "el potro" ;).


El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por fahrenheit »

yo soy otro de los que piensan que el rodillo beneficia y mucho, como dice el compañero, con un plan estructurado, subirte y rodar, pues al final no le sacas todo el jugo.

En mi caso hago dos sesiones de rodillo a la semana, cada sesión entren 1h 30' y 1h 45', y se nota, vaya si se nota. Super importante el ventilador y tener una temperatura en la habitación adecuada.

A los que dicen que no les sube el pulso en el rodillo, tiene fácil solución, ponle resistencia :-)


Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por Maxwell4 »

A mí el rodillo me vale para manter y coger cadencia. A lo mejor es porque soy incapaz de aguantar más de 70' encima, sobre todo por lo incomodo de la postura al no poder ponerme de pie y por el sudor que me llena la cara con lo que acabo por no ver nada.
En mi caso el rodillo me da un poco de fuerza, pero no va muy bien para el fondo, que es lo que más hago. Eso sí, si se complementa con salidas largas el fin de semana puede ayudar.
De todos modos me da la impresión que entre salir con la bici o hacer rodillo, el exterior suele ir mejor.


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por tolkien24 »

Maxwell4 escribió:A mí el rodillo me vale para manter y coger cadencia. A lo mejor es porque soy incapaz de aguantar más de 70' encima, sobre todo por lo incomodo de la postura al no poder ponerme de pie y por el sudor que me llena la cara con lo que acabo por no ver nada.
En mi caso el rodillo me da un poco de fuerza, pero no va muy bien para el fondo, que es lo que más hago. Eso sí, si se complementa con salidas largas el fin de semana puede ayudar.
De todos modos me da la impresión que entre salir con la bici o hacer rodillo, el exterior suele ir mejor.
A mi en mi primer año me lo dio todo, y no hacía sesiones de más de 60'. La mayoría eran sesiones de 2x20' a FTP y sesiones de 6x5' en Z5. Algún día metía o bien 70' de Sweet Spot o 90' de Tempo. El fin de semana, salidas con la peña o equipo.

Respecto al fondo, ayuda hacer buenas tiradas largas, pero la base principal es tener un FTP consolidado, y en base a él, ya podrás planificar tu ritmo para mayores distancias. Esto lo puedes conseguir perfectamente con rodillo, aunque yo se que sin un medidor de potencia, para mi el rodillo no existiría.


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por fahrenheit »

tengo el bkool y voy comparando los watios de hace 3 meses hasta ahora con el mismo pulso

En noviembre movia 100 w a 130 ppm
ahora muevo 140 w a 130 ppm

por lo que tmb me sirve para ver la progresión


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:tengo el bkool y voy comparando los watios de hace 3 meses hasta ahora con el mismo pulso

En noviembre movia 100 w a 130 ppm
ahora muevo 140 w a 130 ppm

por lo que tmb me sirve para ver la progresión
Y mucho más fácil....en el Bkool te puedes programar entrenamientos, por lo que puedes ver si eres capaz de hace run mismo recorrido a más watios....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por fahrenheit »

claro, lo que pasa es que no suelo repetir ningún recorrido.

Los datos que he dado es para terreno llano


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por tolkien24 »

fahrenheit escribió:claro, lo que pasa es que no suelo repetir ningún recorrido.

Los datos que he dado es para terreno llano
Teniendo esa herramienta, fijaría potencia en lugar de pulso....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1133
Registrado: 12 años 3 meses
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por fahrenheit »

cuando hago bkool me fijo bastante en los watios, pero cuando hago series lo hago por pulso. No me hecho ningun test en el bkool, deberia hacérmelo...


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por tolkien24 »



Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Avatar de Usuario
sospiria
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 24
Registrado: 12 años 3 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por sospiria »

Yo he sido siempre de poco rodillo. He preferido salir con lluvia a montarme en el rodillo. Pero por circunstancias ahora solo dispongo de martes, jueves y viernes para poder hacer 40´ de rodillo en mi hora de comida y un día del finde para salir a la carretera unas 3h.
El intrumento para entrenar el pulsómetro y rodillos de 3 rulos, aunque en breve empezaré a meter minutos de fuerza-resistencia con un Tacx de apoyo trasero. Gama baja.
Espero que en esos 3 días pueda hacer de media 2 a la semana y que me sirva de algo. De momento no lo llevo muy mal del todo y creo que será siempre mejor eso que nada, aunque solo sea por ejercitar un poco el cuerpo...


Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por kroko »

Yo he estado 2 años haciendo rodillo básicamente entre semana entre 1h30'-2h y los fines de semana lo que buenamente me dejaban...2-3 horas como mucho y se nota bastante.

Como dicen por ahí arriba....llegaba la jefa de currar a las 20:00 y al rodillo hasta las 22:00....no había más!!!!

Ahora estoy algo más desahogado,pero hoy,por ejemplo,iba a salir y por aquí está lloviendo bastante,aire frío y unos 8 grados....así que rodillo al canto!!!

Me toca hacer 75' de Z3 (por pulso) con su correspondiente calentamiento y enfriamiento.....en total unas 2 horas.

Por cierto,el Martes,sesión de rodillo,40' de Z3+ con un ventilador que me han dejado de ésos de pie (marca Ecron) y es como si me soplase un pajarillo!!!!
Vaya pechada.......voy a tener que pillarme uno industrial!!!!

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
Avatar de Usuario
Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 111
Registrado: 12 años 2 meses

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por Maxwell4 »

tolkien24 escribió:
Maxwell4 escribió:A mí el rodillo me vale para manter y coger cadencia. A lo mejor es porque soy incapaz de aguantar más de 70' encima, sobre todo por lo incomodo de la postura al no poder ponerme de pie y por el sudor que me llena la cara con lo que acabo por no ver nada.
En mi caso el rodillo me da un poco de fuerza, pero no va muy bien para el fondo, que es lo que más hago. Eso sí, si se complementa con salidas largas el fin de semana puede ayudar.
De todos modos me da la impresión que entre salir con la bici o hacer rodillo, el exterior suele ir mejor.
A mi en mi primer año me lo dio todo, y no hacía sesiones de más de 60'. La mayoría eran sesiones de 2x20' a FTP y sesiones de 6x5' en Z5. Algún día metía o bien 70' de Sweet Spot o 90' de Tempo. El fin de semana, salidas con la peña o equipo.

Respecto al fondo, ayuda hacer buenas tiradas largas, pero la base principal es tener un FTP consolidado, y en base a él, ya podrás planificar tu ritmo para mayores distancias. Esto lo puedes conseguir perfectamente con rodillo, aunque yo se que sin un medidor de potencia, para mi el rodillo no existiría.

Pues sin saber nada del tema, los entrenamientos que hago se parecen bastante a los tuyos. A veces me pongo 60 ' a 100 pedaladas de cadencia con la resistencia a mínimo y otras hago 'escaleras', subiendo la resistencia cada 5'. En éstas puedo llegar a Z4 o Z5 (estimado a ojo) en la última etapa. Tengo un potenciómetro rudimentario en el rodillo y me suele dar potencias medias de 240 a 300 W por sesión (~50'-1h), pero creo que exagera un poco/bastante.
Lo que noto, es que te da algo de fuerza, pero para salidas de más 3 horas con el rodillo en exclusiva me falta fondo, sobre todo en forma de calambres a principio de temporada.


Por otra parte ayer comentar que ayer, por primera vez me tuve que poner coulotte y manga larga, cubrebotas y guantes para subirme al potro, ya que lo pongo en la terraza. Qué duro es esto del rodillo!!!


Avatar de Usuario
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Mensajes: 3457
Registrado: 12 años 3 meses
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: El Potro de Tortura o Rodillo - Hilo Oficial

Mensaje por tolkien24 »

Maxwell4 escribió:Por otra parte ayer comentar que ayer, por primera vez me tuve que poner coulotte y manga larga, cubrebotas y guantes para subirme al potro, ya que lo pongo en la terraza. Qué duro es esto del rodillo!!!
Uffff, pues es raro, incluso poniéndolo en la terreza, yo recomiendo usar ventilador....


Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247

Responder