Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

javitintao escribió:Esto está muy parado,yo llevo un tiempo que con el calor apenas me apetece estrujarme,aunque sigo haciendo bastante z3,los mediodías aquí es un infierno salir con casi 40 grados y estoy saliendo a las 20.00h.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
He visto por strava q sales más bien por la tarde/noche. A mi me pasa igual, a la hora de comer es una salvajada.
Igualmente, aunque no te metas mucha caña, tienes algunos entrenos muy buenos.

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Springvalley escribió:yo , lamentandolo mucho ya no posteo mis entrenos... me ahorro criticas...
Pues sí

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
Visensio
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 3
Registrado: 7 años 7 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Visensio »

Hola compañeros.

Llevo bastante leído sobre entrenos y creo que he llegado a un punto en el cual prefiero aprender de un preparador.

Podríais aconsejarme alguno?

Gracias!

Enviado desde mi TCR mientras subo la morcuera.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

ya has contactado con el mejor


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

NEOPENTANOATE escribió:
javitintao escribió:Esto está muy parado,yo llevo un tiempo que con el calor apenas me apetece estrujarme,aunque sigo haciendo bastante z3,los mediodías aquí es un infierno salir con casi 40 grados y estoy saliendo a las 20.00h.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
He visto por strava q sales más bien por la tarde/noche. A mi me pasa igual, a la hora de comer es una salvajada.
Igualmente, aunque no te metas mucha caña, tienes algunos entrenos muy buenos.

Saludos,
Victor.
Si es verdad que de vez en cuando aprieto,pero desde que deje de entrenar con rlulio y dejar de hacer iu y quinces e pasado de 350w ftp a unos 330w

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

Ayer no pude salir con la grupeta porque llegue del trabajo a las 4 de la madrugada,me desperté y a la 1 me fui a la piscina con la familia, por la tarde a las 7 sali 3 horas a 250w,estos entrenamientos se me dan muy bien y los hago con bastante facilidad
Imagen


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

javitintao escribió:Ayer no pude salir con la grupeta porque llegue del trabajo a las 4 de la madrugada,me desperté y a la 1 me fui a la piscina con la familia, por la tarde a las 7 sali 3 horas a 250w,estos entrenamientos se me dan muy bien y los hago con bastante facilidad
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160801/e750314027932046659785a6b079894e.jpg[/img]


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Aquí te mueves en tu z2 alto z3 bajo, no?
Con este ritmo de crucero puedes hacer marchas e ir como un tiro.

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
javitintao
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1384
Registrado: 11 años 10 meses

Re: RE: Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por javitintao »

NEOPENTANOATE escribió:
javitintao escribió:Ayer no pude salir con la grupeta porque llegue del trabajo a las 4 de la madrugada,me desperté y a la 1 me fui a la piscina con la familia, por la tarde a las 7 sali 3 horas a 250w,estos entrenamientos se me dan muy bien y los hago con bastante facilidad
[img]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160801/e750314027932046659785a6b079894e.jpg[/img]


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Aquí te mueves en tu z2 alto z3 bajo, no?
Con este ritmo de crucero puedes hacer marchas e ir como un tiro.

Saludos,
Victor.
Con 4,8w/kg solo me vale para meterme en el top 20 salvo alguna que otra marcha, ahi mucho 5w/kg en las Cicloturistas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Los w/kg son relativos. Tengo un amigo q está en tu ftp, 4,7-4,8w/kg y suele hacer top 10 en las cicloturistas que se hacen por aquí en Cataluña. Pero él pesa 56-58kgs.
Ahora ha empezado con rlulio, entrenaba 16-20h semanales pero a su bola. Ahora está trabajando de forma ordenada, a ver hasta donde llega, pero por poco q mejore se mete en el top 5 de las marchas.

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 2600
Registrado: 12 años 3 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

lamentablemente y como hemos hablado 1000 veces ni el W/kg, ni los wattios absoulutos ni el p60 ni nada de eso es referencia para garantizar resultados... aunque incrementan las probabilidades eso esta claro...

hay por ahi un estudio que trataba de buscar el mejor predictor en carrera mtb y creo recordar que era un test de sprints de 20 segundos, ni p60 ni umbal anaeroibico ni el aerobico ni el meel ni el p6 ni nada...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Está claro. Sirve de referencia para conocer el estado de forma de la gente, pero mover 4,5w/kg en tu p120 no te garantiza estar delante en las carreras, hay muchas más variables.
Aún así, sirve como sistema comparativo.

Saludos,
Victor.


Avatar de Usuario
GambadiLegno
ELITE
ELITE
Mensajes: 94
Registrado: 9 años 1 mes

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por GambadiLegno »

Yo llevaba tiempo sin postear, más que nada porque hace ya un mes me cogí al preparador que tenía y me he puesto en plan vago de mirarme cosas y eso teniendo en cuenta que lo hace él todo jeje.

Lo bueno que tengo es que aquí en Asturias podemos salir sin cocernos. Y menos mal porque el calor me afecta una barbaridad.

Así a modo de resumen, he ido mejorando en las carreras. Cojo las fugas y llego bien pero no acabo de rematar, que al final es lo que cuenta...Me mete mucho entreno de series, aunque las zonas son distintas a las de Coggan y algo más altas, pero contrarrestado con entrenamientos suaves que a veces son de 1 hora. La verdad que en carrera lo he notado mucho. Ayer mismo tuve test de 20' (pensaba en hacerlo de 60' pero no tenía claro poder hacerlo correctamente) y me va a tocar sufrir más con las nuevas zonas.

Bueno a ver si se anima esto, que está paradillo este verano :!:


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

pues volvemos a estar en forma después de las vacas y un mes de entrenos, entreno con dos series una de 14min a 320w 4 min de recuperación y 12 min a 330w acabando a tope con 2 min a 470w. El día 20 vuelvo a competir en Membrilla y a coger ritmo para los obejetivos de septiembre


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

torrlauu escribió:pues volvemos a estar en forma después de las vacas y un mes de entrenos, entreno con dos series una de 14min a 320w 4 min de recuperación y 12 min a 330w acabando a tope con 2 min a 470w. El día 20 vuelvo a competir en Membrilla y a coger ritmo para los obejetivos de septiembre
En que peso estás ahora?. Recuerdo que movías mucho para tu peso.
Yo este año seguiré una estrategia algo diferente. Me centraré en perder peso, ahora estoy en 1,7 y 68/69 kilos. Visto q lo mío no es mover mucho, intentaré minimizar el divisor.
Un amigo lo ha hecho y en llano no ha mejorado mucho, pero subiendo tela...

Saludos,
Victor.


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

estoy en 66kg, y yo pesaba el año pasado 2 o 3 kilos más y los he perdido y he pegado un cambio muy importante... te lo aconsejo siempre que no pierdas vatios por el camino


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: RE: Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

torrlauu escribió:estoy en 66kg, y yo pesaba el año pasado 2 o 3 kilos más y los he perdido y he pegado un cambio muy importante... te lo aconsejo siempre que no pierdas vatios por el camino
Yo creo q por mi musculatura no podré perder más de 4/5 kilos, pero si bajo a 64/65kgs sería un gran paso.

Saludos,
Victor.


torrlauu
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 136
Registrado: 10 años 2 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por torrlauu »

para hoy tenía planificado un test de 5 min en una subida dura de casi 2 km y me han salido 5 min a 419w con 66kg ( 6.33w/kg) y encima kom de ese segmento bajandole 10 segundos. contentisimo, el sacrificio acaba saliendo, moviendo más vatios y con menos menos. Y hoy no iba confiado de poder hacerlo bien ya que ayer me liaron y termine subiendo morcuera en 30min a 300w


Avatar de Usuario
Drasmussen
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 20
Registrado: 8 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Drasmussen »

Springvalley escribió:lamentablemente y como hemos hablado 1000 veces ni el W/kg, ni los wattios absoulutos ni el p60 ni nada de eso es referencia para garantizar resultados... aunque incrementan las probabilidades eso esta claro...

hay por ahi un estudio que trataba de buscar el mejor predictor en carrera mtb y creo recordar que era un test de sprints de 20 segundos, ni p60 ni umbal anaeroibico ni el aerobico ni el meel ni el p6 ni nada...
Qué gran verdad, hacía que no entraba al foro, pero es de agradecer vuestros comentarios en este hilo. Creo que el rendimiento en las marchas depende en gran medida del umbral de lactato, y sobre todo en VT1. La última marcha en la que acudí necesité 277W- de normalizada (216medios) para 4h 34´Con una subida de 23´a 356W. y aún así no conseguí soltar a mi compañero, por suerte bajando lo descolgué y pude hacer la última subida de 55´a 304W medios. Todo para 60,6 kg el día antes, no quiero imaginar el divisor con 3h de carrera y algo de deshidratación. Me gustaría que dierais vuestra opinión sobre el factor clave en el rendimiento de pruebas de gran fondo 4-6h con varias ascensiones y variaciones de altura,presión y temperatura. Mis entrenos de agote de glucógeno suelen ser de 4-5h a casi el 60% del P6 con subidas en SS y Z4 baja para simular algo similar a dichas pruebas. Me está dando buenos resultados. Veo el P20 algo intrascentental y más aún un P60. Vamos que veo más relevante saber bajar un puerto a toda leche para eventos así.

Un saludo cordial, seguimos hablando.


culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 455
Registrado: 10 años 9 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por culebru »

Es q en un evento de carretera d esa duracion innfluye lo q tu dices, saber bajar (si es mtb no t digo nada ya....), pero muy importante es saber chupar rueda, valorar el viento y la velocidad a la q se sube, por si en un puerto convienen mas chupar rueda al principio, pese a q puedas ir algo pasado de vueltas, o poner tu ritmo y hacerte un "Froome" y dejar a la borregada hacer el "gaseosa".
Lo q pasa es q no se cuantos t pueden aguantar a ti para arriba en las marchas viendo ese ratio w/kg, y emcima bajando bien.
Q p6 y p120 (si has hecho) tienes???, 6'6 y 4'9???


Avatar de Usuario
NEOPENTANOATE
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 402
Registrado: 9 años 4 meses

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por NEOPENTANOATE »

Es que 55' a 5w/kg después del palizón que llevaba es para ir el primero y tu colega el segundo
Qué edad tienes?. Has sido profesional?

Saludos,
Victor.


Responder