Entrenamiento basado en PotenciaRutina de fuerza para ciclistas. (Vídeo)

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Ciclistaelite30
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 7 años 6 meses

Rutina de fuerza para ciclistas. (Vídeo)

Mensaje por Ciclistaelite30 »

Rutina de fuerza para ciclistas, muy sencilla y fácil de hacer, consta de 3 ejercicios de 4 series y 20 repeticiones cada ejercicio, descansando 40 segundos a 1 minuto entre serie y serie. Os dará beneficios en vuestras rutas en bicicleta.

Espero os guste, un saludo.

[bbvideo=560,315]https://www.youtube.com/watch?v=QdGqRKrGvb4[/bbvideo]


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Rutina de fuerza para ciclistas. (Vídeo)

Mensaje por melorri »

¿ Cuántas veces por semana se recomienda hacer esto?, ¿ supongo que al día siguiente deberá ser de reposo o de Z1 en bici....¿? Se puede hacer post entrenamiento ciclista o la fuerza se debe entrenar descansado?


Ciclistaelite30
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 7 años 6 meses

Re: Rutina de fuerza para ciclistas. (Vídeo)

Mensaje por Ciclistaelite30 »

melorri escribió:¿ Cuántas veces por semana se recomienda hacer esto?, ¿ supongo que al día siguiente deberá ser de reposo o de Z1 en bici....¿? Se puede hacer post entrenamiento ciclista o la fuerza se debe entrenar descansado?

Te explico, al ser con tu propio peso corporal y no con cargas pesadas como en el gimnasio, pues puedes hacerlo hacerlo el dia siguiente de una ruta larga en km o intensa de bicicleta, es decir, harías la rutina y luego si quieres descanso activo con la bicicleta o bien la rutina sola, esto hará que limpies las piernas de residuos que te haya quedado en el músculo por la ruta anterior, o bien también puedes hacerla como bien dices descansado para priorizar mas en la rutina y hacerla incluso mas intensa, alargando la fase de ejecución del ejercicio.

Como prefieras, lo que está claro es que debes dar descanso al cuerpo, para que se recupere. Ejemplo: Ruta intensa o fondo en bicicleta, dia siguiente: rutina o descanso activo, dia siguiente: descanso total. Ejemplo: Rutina, alargando ejecución para mas intensidad, dia siguiente ruta intensa en bicicleta o fondo, dia siguiente: descanso activo, dia siguiente: descanso total.

Un saludo.


Responder