Entrenamiento basado en PotenciaUn poco liado con el ftp, necesito ayuda

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
manuefocus
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años 7 meses

Un poco liado con el ftp, necesito ayuda

Mensaje por manuefocus »

Buenas! Haber si me podeis echar un cable, despues de mi temporada pasada que termino en junio, me he pegado todo el verano a la bartola, y despues del verano me decidi a poner el potenciometro en la bici de carretera de momento (despues ira en la de montaña) el tema es que despues de unas 4 semanas de rodar suavecito y tal, me hice mi primer test de ftp, segun las cuentas a 270w llevo 1 mes justo cn la base y como es normal nada mas empezar a hacer horas me encuentro bastante mejor ya, y lo que me ocurre es que como no me he dejado de poner el pulsometro, he notado que en la zona 2 las pulsaciones han ido bajando bastante, de hecho he subido a 285w el umbral cambiando asi un poco las zonas, y sigo llendo bajo para como solia ir en la temporada pasada, estoy pensando en hacerme otro test pero tampoco creo que deba hacer un test cada mes, ¿que hariais vosotros? ¿Repito?


t4h4wk
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 140
Registrado: 9 años 9 meses

Re: Un poco liado con el ftp, necesito ayuda

Mensaje por t4h4wk »

Un test al mes es bien.


manuefocus
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años 7 meses

Re: Un poco liado con el ftp, necesito ayuda

Mensaje por manuefocus »

Muchas gracias! Mañana lo repetire, porque creo que debe de aumentar, estoy empezando el segundo mes de base, pero despues de un paron de casi 3 meses, por lo que al principio creo que es asi, debe de subir mas rapido, no estaba seguro de si al hacer tanto podria llegar a sobreentrenarme, he subido de 175normalizada a 156ppm en 2h 30 min a 205 normalizada a 138 ppm, de ahi que piense que debo subir


melorri
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 124
Registrado: 9 años 10 meses

Re: Un poco liado con el ftp, necesito ayuda

Mensaje por melorri »

manuefocus escribió:Buenas! Haber si me podeis echar un cable, despues de mi temporada pasada que termino en junio, me he pegado todo el verano a la bartola, y despues del verano me decidi a poner el potenciometro en la bici de carretera de momento (despues ira en la de montaña) el tema es que despues de unas 4 semanas de rodar suavecito y tal, me hice mi primer test de ftp, segun las cuentas a 270w llevo 1 mes justo cn la base y como es normal nada mas empezar a hacer horas me encuentro bastante mejor ya, y lo que me ocurre es que como no me he dejado de poner el pulsometro, he notado que en la zona 2 las pulsaciones han ido bajando bastante, de hecho he subido a 285w el umbral cambiando asi un poco las zonas, y sigo llendo bajo para como solia ir en la temporada pasada, estoy pensando en hacerme otro test pero tampoco creo que deba hacer un test cada mes, ¿que hariais vosotros? ¿Repito?
si has parado, op bajado mucho la carga de entrenamientos es normal q tu pulso vaya más alto para los mismos W. Los W de tu FTP seguramente habrán bajado, salvo q seas un robot:)


Responder