Charla General sobre materialCUBIERTAS

Hablar sobre material. Aportar opiniones o debatir sobre material.
-Para pedir ayuda o consejos sobre mecánica -> Foro "Mecánica".
-Para pedir ayuda o consejos sobre material en general -> Foro "Consejos y Ayuda sobre material".
Responder
serch
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 años 2 meses

CUBIERTAS

Mensaje por serch »

Hola a todos.

Me gustaria que me aconsejarais sobre unas cubiertas que soporten mejor que otras los pinchazos, últimamente son mi cruzz!! Yo suelo llevar las michelin pro 4 pero me hablan muy bien de las continental, tb he oido que si no son para competir, yo hago marchas largas pero sin competir para nada son mejor unas baratas y mas gruesas????


Avatar de Usuario
jaby80
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 38
Registrado: 11 años 10 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por jaby80 »

Las michelin pro 4 son papel de lija, para competir va bien pero solo para eso, agarran de lujo pero para entrenar se desgastan muy rapidamente y pinchas con facilidad. De esa categoria y muy buenas tienes la continental gp4000S o la force y atack, pinchan menos y agarran mas...
Pero para entrenar pillate unas cubiertas de gama media/baja que suele pesar mas y son mas gruesas , duran mas y pinchas mucho menos.
Por 15/20 euros tienes cosas buenas que pinchas poco...


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2


serch
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 17
Registrado: 10 años 2 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por serch »

jaby80 gracias, eso es lo que me dicen varios, comparamos lo que les duran a ellos y a mi y la diferencia es brutal, yo en 6 meses me las como al resto les duran minimo el doble. gracias


Avatar de Usuario
clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 118
Registrado: 10 años 2 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por clavero76 »

Yo lo tengo claro.. para entrenar Vittoria Zaffiro... no recuerdo precio, pero sobre 10-12 euros... siempre tiro a por lo más baratito para entrenar... no sé cuantos km llevan... muchos, quizá 15.000... 0 pinchazos y aún puedo aguantarlas algo más. No me lanzo cuesta abajo a tumba abierta con ellas pero no he tenido ninguna pega.

Para carreras y marchas uso las Vittoria Corsa CX. De todas las que he probado no hay ninguna con más agarre. Les puedes meter hasta 10 kilos de presión y son de las que menos rozamiento al avance tienen en el mercado y aún así se pegan al suelo (siempre y cuando no esté mojado)


Avatar de Usuario
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 157
Registrado: 11 años 1 mes

Re: CUBIERTAS

Mensaje por Luifer »

Yo use las michelin pro race y me costaron una pasta y la de atras me duro escasos dos meses. Se desgastan rapidisimo. Además sobre lo que he probado las michelin para mi son las peores con diferencia en igualdad de precios. Las mejore que he usado son las continental gp4000s II. Van de lujo. En el hilo del foro que dice jaby80 están muy bien de precio y las tienes en casa prácticamente al día siguiente.


Avatar de Usuario
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Mensajes: 1185
Registrado: 11 años 6 meses
Contactar:

Re: CUBIERTAS

Mensaje por cesartopo »

Mete unas 25mm de Michelín baratas, unas lithion.
Yo con mis 88 kilos sólo he de meterle 6,5 Kg de presión y van de lujo.
Ten en cuenta que si sigues las recomendaciones del fabricante en cuanto a presión, no notarás mayor fricción de rodamiento.
Comodidad y una brutal seguridad en bajadas.
Jamás volveré a unas 23 mm.


http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Avatar de Usuario
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 590
Registrado: 12 años 2 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por kroko »

Pues por aquí,por el norte,donde hay más días con lluvia,suelo mojado o humedad que días de sol y buen tiempo,yo no me arriesgo a meter unas cubiertas "malas" en las ruedas.
En un momento dado puedes ir por la carretera seca,y en otro con humedad o agua...si no está la carretera "regada" con moñiga de vaca....por supuesto todo esto con sube-bajas o bajadas reviradas,donde literalmente te la juegas....aunque no arriesgues......y lo único que te une al suelo son las cubiertas.
Tienes bastantes menos posibilidades de caerte con una buenas cubiertas.
Que duran 5.000 km ???
Pues mala suerte.
Yo lo tengo clarito en ése sentido.
Y como he dicho en otros hilos respecto a las cubiertas.....las vredestein tricomp.
Del pelo son las Michelin Pro Race 3 o las continental g4000S.

Por cierto,respecto a la presión de inflado de las ruedas,el límite de presión lo suele poner la RUEDA,no la cubierta.
Así se ven luego pistas de frenado de ruedas de aluminio abombadas....no de los frenos,si no de la presión excesiva que se mete a las ruedas.

Un saludo.


Viva el vino y la panceta!!!
elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 169
Registrado: 10 años 6 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por elhacedor »

kroko escribió:Pues por aquí,por el norte,donde hay más días con lluvia,suelo mojado o humedad que días de sol y buen tiempo,yo no me arriesgo a meter unas cubiertas "malas" en las ruedas.
En un momento dado puedes ir por la carretera seca,y en otro con humedad o agua...si no está la carretera "regada" con moñiga de vaca....por supuesto todo esto con sube-bajas o bajadas reviradas,donde literalmente te la juegas....aunque no arriesgues......y lo único que te une al suelo son las cubiertas.
Tienes bastantes menos posibilidades de caerte con una buenas cubiertas.
Que duran 5.000 km ???
Pues mala suerte.
Yo lo tengo clarito en ése sentido.
Y como he dicho en otros hilos respecto a las cubiertas.....las vredestein tricomp.
Del pelo son las Michelin Pro Race 3 o las continental g4000S.

Por cierto,respecto a la presión de inflado de las ruedas,el límite de presión lo suele poner la RUEDA,no la cubierta.
Así se ven luego pistas de frenado de ruedas de aluminio abombadas....no de los frenos,si no de la presión excesiva que se mete a las ruedas.

Un saludo.
Yo totalmente de acuerdo con Kroko. Tengo las Vittoria Zafiro de serie,tienen 1800km,y estoy deseando que se gasten un poco más para comprar unas que agarren,como las Michelin. Yo también soy del norte,y este domingo mismo salí por la mañana,aquí el suelo siempre húmedo,pasas por zonas boscosas y entre la humedad,las moñigas,las hojas de los árboles... Te la juegas a cada kilómetro!!! Al final son 20mm lo que te unen al suelo

Prefiero gastarme 45 euros y que me duren 6 meses,que no caerme y tener que comprar una bici nueva por internet,mientras estoy en una cama de hospital.

Un saludo


Loboastur
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 11 años 2 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por Loboastur »

No quiero las Michelín Pro race ni regaladas. Lo tengo claro malas no, peores, pic¡nchar y pinchar con ellas una y otra vez es mi experiencia.
Yo para entrenar Specialized armadillo o maxxiss. Para correr, las Vittoria son las que más agarran y ahora llevo un año probando las mavic y de meomento estoy contento con ellas.


gorabe
ELITE
ELITE
Mensajes: 53
Registrado: 9 años 9 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por gorabe »

hola ,para entrenar Michelin pro 4 endurance es de entrenamiento mas kilómetros protección antipinchazos mas duras pero agarran bien es la antigua krilion carbón y para competir continental gp 4000 s para mi las mejores e probado creo k todas vitoria cx vredestein veloflex y de las peores la lition de Michelin no agarran nada la pro 4 endurance yo creo k la gente no la conoce es muy buena aguanta km muy buen agarre y protección antipinchazo pesa 215 es buen peso para entrenar


Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por chuickov »

yo suelo usar casi siempre continental gp4000s,que ahora solo venden las gp4000s2,que la verdad viene a ser lo mismo... son duraderas,,tambien las que van muy bien son las vredestein fortezza tricomp,es mas ,,para detras me gusta mas esta ultima,, ya que con la conti he pinchado mas,y con esta llevo ya 8000km y sin ningun pinchazo,,aunque creo que eso es cuestion de suerte..


Avatar de Usuario
pepote
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 5
Registrado: 12 años 2 meses
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Gender:

Re: CUBIERTAS

Mensaje por pepote »

Si hay que hacer una media de todo, sin duda, las GP4000s II. Digamos que es la rueda mas polivalente pero además puede usarse para competir. Hace poco un amigo que corrió en profesionales en un equipo portugués me decía que ellos las usaban para correr. Si encima de esto, te aguantan hasta 8000km, no creo que se le pueda pedir mucho mas.


Avatar de Usuario
chuickov
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 107
Registrado: 9 años 10 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por chuickov »

yo uso tambien las gp4000s2,pero ultimamente estoy usando la vredestein tricomp detras y estoy sorprendido de la durabilidad que tiene,, 6000km y como nueva


Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 306
Registrado: 11 años 2 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por Spitzer »

chuickov escribió:yo uso tambien las gp4000s2,pero ultimamente estoy usando la vredestein tricomp detras y estoy sorprendido de la durabilidad que tiene,, 6000km y como nueva
Yo dejé de usar la Tricomp atrás por lo contrario, me duraban apenas nada. Y mira que agarran en todo tipo de pavimento; era lo que más me gustaba de ellas, junto a su alta capacidad de inflado (hasta 10 bars), lo que me permitía adaptar presiones a mis necesidades. Ahora las uso para la delantera (de la bici, claro). Para mi peso, las Conti no me permiten lo mismo (pres. ópt: 7,5 bar; pres. máx: 8 bar). Ahora llevo atrás 700x25, todo un descubrimiento, llevo 8,5 bar y con un pequeño margen aún. Falta ahora ver su duración. Puede que muchos, 8,5 bar y 25 de balón les parezcan duras, pero es que a mí es como me gusta llevarlas (no soporto el flaneo).

Saludos.


GRACIA19
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 176
Registrado: 9 años 5 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por GRACIA19 »

Yo también pienso que las continental 4000 son una opción formidable. Ahora llevo unas schwalbe ultremo zx y en seco se agarran no se pegan a la carretera


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: CUBIERTAS

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

Continental 4000 que todos comentáis pues no la he probado, de las Vredestein, tanto las fortezza tricomp como otras que llevaba.. (no recuerdo cuales, la verdad) coincido, agarran muy bien, rodar confortable y duran mucho, te cansas de ellas. Ahora llevo esa delante y detrás una Michelin Pro 3 que tenía almacenada por ahi.. y va muy bien, la monté hace unos 1000 km asi que no se decir sobre duracion, pero en agarre mejor que la Vredestein y eso que debe estar "caducada"

La Vredestein delantera lleva más de 10.000 kms, agarra aunque "absorbe" menos, se nota algo endurecida.

Quería pasarme a 25 por tema comodidad, donde entreno las carreteras no son buenas y acabo de comprar una Lithion que liquidaban en el Decarton, la pondría atrás y delante la Pro 3, pero si no agarran nada como alguien comentaba.. pues pasare, aun puedo devolverla

Tengo una dudilla.. lo suyo es ponerle camara para 25 también, no? Alguien lleva o ha probado camaras de latex? Más comodas? pinchan muchísmo mas?

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Responder