Mecanica y Cuidado de la BicicletaProblemas en tercer piñon

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Azzarus
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años 4 meses

Problemas en tercer piñon

Mensaje por Azzarus »

Hola a todos. Tengo un serio problema que ya me costó un cambio nuevo, una cadena, una puntera y tres radios. Todo de golpe en una gran averia. El problema es que después d poner todo esto de nuevo en taller, es que me sigue haciendo el mismo "ruido o clack" y tengo miedo reventar todo de nuevo.
Resulta que cuando voy en el tercer piñin y plato grande, cada diez pedaladas o hacer algo de fuerza se escucha un 'Clack" y la sensacion es como quedas un cuarto de pedalada en vacio. Como si quisiera saltar la cadena del sitio y volviera despues. Creo que es en la parte trasera donde lo hace. Donde la lleve arreglar tampoco me han dicho nada. Acudo aqui por si alguien tuvo algo psrecido. Lo dicho, solo en plato grande y tercer piñon.
Si veo que no le encuentro solucion solo me quedara prenderle fuego. :fp:


Avatar de Usuario
Miquel76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Mensajes: 129
Registrado: 9 años 5 meses

Re: Problemas en tercer piñon

Mensaje por Miquel76 »

Hola,

¿Porque tuviste que cambiar todo eso? ¿Se quedó la patilla del cambio entre los radios? Es lo unico que se me ocurre que relacione cambio, puntera de cambio y radios. La cadena hay que cambiarla con frecuencia.

No usarás cambio GS por un casual? - el de triple plato, lleva la patilla más larga

Es obvio que el problema es de transmisión, la cadena "resbala", ¿verdad? suena a cadena gastada pero al ser nueva solo puede ser o desgaste del plato grande o del cassete. Entiendo que está correctamente sincronizado el cambio al ser este nuevo y recién salido del taller ya que también podría ser.

Si buscas en internet imagenes de cassete / piñon / plato gastado, podrías comprobar tu mismo o igual alguen puede prestarte una rueda trasera y así pruebas otro cassete

Si fuese el nucleo del buje, no lo haría sólo con un desarrollo concreto

Saludos,


Nam cupide conculcatur nimis ante metutum
Wattman
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años 4 meses

Re: Problemas en tercer piñon

Mensaje por Wattman »

Supongo que empezó a darte ese problema al sustituir la cadena no? Todo apunta a que el cassette está demasiado desgastado en ese tercer piñón (supongo que es el que más utilizas) y al apretar pedales salta un diente.


mp52
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años 9 meses

Re: Problemas en tercer piñon

Mensaje por mp52 »

Si la cadena es nueva podría ser dientes de plato o cassete gastados yo tengo el mismo problema. He ido con la cadena muy estirada demasiado tiempo y creo q voy a tener q cambiar de momento el plato!!


Avatar de Usuario
BoKKe
JUNIOR
JUNIOR
Mensajes: 10
Registrado: 10 años 10 meses

Re: Problemas en tercer piñon

Mensaje por BoKKe »

Seguramente sea desgaste de cassete, prueba con otra rueda a ver si deja de hacerlo.


Azzarus
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Mensajes: 2
Registrado: 7 años 4 meses

Re: Problemas en tercer piñon

Mensaje por Azzarus »

Hola. Acabo de venir de la tienda y os cuento. Tengo cassette nuevo! Cadena, cambio, patilla nueva. (Esto último tuve que cambiarlo porque me partio la patilla y se giro el cambio hacia arriba metiendose entre los radios y partiendo evidentemente rompiendo la cadenna)
Estaba todo sin desgaste. La bici no tiene ni mil kilometros. En cuanto el de la tienda le cambio el cassete y la probo y pasaba lo mismo se le quedo cara de interrogante! Me eche a reir por no llorar. Es decir tengo una bici con toda la transmision nueva con el mismo problema. Lo siguiente que van intentar es el procedimiento de error-acierto. Va a mirar si es del buje y lo siguiente la rueda, etc. Al menos son legales y seguramentebme devoveran el dinero del cassete ya que no es de ahi. (Yo a punto de quitarme la vida) :roll:


Avatar de Usuario
arrieredelacourse
SUB-23
SUB-23
Mensajes: 30
Registrado: 8 años 11 meses

Re: Problemas en tercer piñon

Mensaje por arrieredelacourse »

¿Y sigue siendo en el tercer piñón?


Scott CR1 Pro (2013)
Ultegra
Responder